background preloader

Estrat RRHH

Facebook Twitter

L'ENTREVISTA DE FEEDBACK D'ACOMPLIMENT, UNA OPORTUNITAT DE LIDERATGE. Alles martha diccionario de comportamientos gestion por competencias. Diccionario competencias laborales martha alles. Blog de Antonio Peñalver: Plan de Carreras versus Plan de Sucesión. Aunque existe ecuanimidad en que en muchos sectores falta talento y es difícil identificarlo, así como que, además, hay que desarrollar el talento con visión de largo plazo y retenerlo; lo cierto es que es muy difícil acotar el termino de talento ya que las organizaciones y sus ejecutivos lo definen en base a sus necesidades, fundamentalmente.

Blog de Antonio Peñalver: Plan de Carreras versus Plan de Sucesión

De una manera simple podemos decir que el talento es el resultado de combinar diversos factores como: capacidades (futo de la formación, la experiencia, las habilidades, los rasgos personales, los motivos y/o los valores), el potencial (lo que se puede llegar a hacer) y la motivación (lo que mueve y compromete al logro). Si consideramos que esta definición de talento es aceptable (¡Eso espero!) , tenemos que asumir que el talento se vincula fundamente con colectivos clave que contribuyen (o pueden llegar a hacerlo) más directamente con los resultados de negocio: directivos, jóvenes con potencial directivo, expatriados, técnicos muy cualificados… La gestión de la formación (III): Plan Director de Formación. ¿Qué es la evaluación 360º?

Las empresas obtienen sus mejores resultados mediante la síntesis o armonización de objetivos, estrategias y planes de acción, y una determinada manera de hacer las cosas: cultura, valores y desarrollo de competencias.

¿Qué es la evaluación 360º?

¿Cómo abordar un plan de sucesión y movilidad del talento? 17/04/2015 Speexx propone una guía en formato de tres vídeos para ayudar a profesionales de RRHH y Formación a maximizar el talento y el uso del big data generado en la formación de los empleados.

¿Cómo abordar un plan de sucesión y movilidad del talento?

Según un reciente informe del sector, la movilidad y el análisis del talento se encuentran entre los diez primeros aspectos de mejora en los que las organizaciones deben centrarse en el 2015. La secuencia de tres vídeos realizados por Speexx explora estos desafíos corporativos. El primer vídeo ya está disponible: . Blog de Ximo Salas RRHH 2.0: El futuro de los Recursos Humanos #RRHH (II) “En el futuro hablar de Sistemas Humanos será más acertado que imponer los antiguos conceptos de Recursos Humanos” Con esta frase introducíamos el concepto de “Sistemas Humanos” (#SSHH) como evolución de los actuales “Recursos Humanos” en el post “El futuro de los Recursos Humanos #RRHH (I)”, y donde proponíamos continuar con la descripción de las funciones que serán esenciales en la evolución que están teniendo (o tendrán aunque se resistan) las empresas en los próximos años.

Blog de Ximo Salas RRHH 2.0: El futuro de los Recursos Humanos #RRHH (II)

Recordemos que todos son tiempos de cambio, pero en estos momentos es necesario incorporar en la empresa las nuevas “tecnologías sociales” que nos permitirán construir organizaciones más ágiles. No preparadas para el cambio, sino cambiantes de forma continua. No enfocadas hacia la innovación, sino innovando día a día. Todo ello basado en las personas, la confianza en su desarrollo y su talento. Función 3: “Escuchar” Función 4: “Ayudar a compartir el liderazgo”

Marcus Buckingham: Identify Your Strengths. Vales de comida y móvil, lo más demandado por los trabajadores. ¿Cuáles son los beneficios sociales, en forma de salario en especie, qué más demandan los trabajadores en España?

Vales de comida y móvil, lo más demandado por los trabajadores

El top cinco de lo más requerido es, por este orden: vales de comida, móvil de empresa, portátil e internet, regalos (entre los que se incluyen la cesta de navidad o productos de empresa) y seguro médico. Así se pone de manifiesto en un estudio elaborado por investigadores de la Universidad de Granada en colaboración con la empresa Edenred. El informe utiliza una escala de 1 a 5 puntos para que los empleados valoren el nivel de demanda de un beneficio, en función del interés que despierte entre ellos. Resultados de la búsqueda. Mejorar el Departamento de RRHH: 5 Preguntas Para Poder Hacerlo. Las siglas RRHH, como bien sabes, significan Recursos Humanos.

Mejorar el Departamento de RRHH: 5 Preguntas Para Poder Hacerlo

Pero tras ellas, lo que quizás no tienes tan claro, es que se pueden hallar un sinfín de conceptos relacionados con el término, su géneris, su función y las competencias de aquellos que ocupan cargos dentro de sus departamentos. Si te fijas en una de las muchas definiciones que existen, enseguida verás que se trata de un término complejo que abarca gran cantidad de áreas: “Es el concepto que se utiliza para denominar el departamento, la oficina o la persona que se dedica a supervisar, seleccionar, contratar, formar y mantener en la empresa a los trabajadores de una compañía.” Slideshare. Writing Job Applications That Recruiters Simply Can't Resist. Updated: 21 September 2012 You'd think we'd all be good at writing CV / Resumes wouldn't you?

Writing Job Applications That Recruiters Simply Can't Resist

It is after all a potentially life-changing act, one that can open doors to challenging new career directions - or slam those doors shut! The reality is rather different - many candidates just aren't that good at writing applications. So here we present a key checklist to stick to if you want to write job applications that recruiters simply can't resist... 1. The first thing a recruiter should see right under your name and contact details is a compelling career summary. 1-2 paragraphs in length, this should spell out to the recruiter exactly why you're a great fit for the role they are looking to fill. 2.

Facts allow recruiters to form their own opinion about your candidacy and where you might fit into their company. Review your applications and look at every statement or claim you have made. . - A high performing salesperson whose billings are consistently in the top 10% within the organisation 3. 1360224856.1442human resource9.pdf. Google Traductor. Oracle revela cómo los ejecutivos de RRHH utilizan la tecnología para mejorar la gestión de talentoIT en un click. Oracle entrevistó a los principales ejecutivos de Recursos Humanos de Argentina para conocer cómo están utilizando las tecnologías sociales, móviles y en la nube para impulsar la transformación del área en el país.

Oracle revela cómo los ejecutivos de RRHH utilizan la tecnología para mejorar la gestión de talentoIT en un click

Las redes sociales, principalmente Linkedin, se posicionan como un elemento clave a la hora de reclutar candidatos. Estudio Delphi Tendenciasrh20. Delphi 2020. Síndrome Príncipe Carlos: los eternos candidatos. Recursos Humanos RRHH Digital.

Síndrome Príncipe Carlos: los eternos candidatos

Por estar en una versión de la vida 5.0. ¿No se puede ser candidato de algo?. Yo creo que el problema no es la edad sino el tiempo que llevas siendo un potencial. World-Class HR Organizations Spend 27 Percent Less, Operate with 24 Percent Fewer Staff. El secreto de los mejores departamentos de Recursos Humanos. “Any fool can cut costs – and most do“.

El secreto de los mejores departamentos de Recursos Humanos

La mayor parte de los profesionales de Recursos Humanos tenemos una relación de amor-odio con la función. Nos encanta un área a la que dedicamos nuestras vidas profesionales y nos frustra ver que la realidad se aleja de nuestra imagen idealizada. Selección por Competencias: Introducción a los Assessments [Centers] ¿Ha llegado el fin de los departamentos de RRHH ? Hace unos meses, el Wall Street Journal publicaba un artículo donde exponía varios ejemplos de empresas que habían decidido eliminar el departamento de RRHH o que incluso no lo tenían. Uno de los ejemplos facilitados es el de una empresa de jardinería con 900 empleados que, desde que se creó hace 11 años, nunca ha tenido departamento de RRHH.

Son los propios directores de los diferentes departamentos los que asumen esas tareas o funciones que tradicionalmente son asignadas al área de RRHH. ¿Cómo será el futuro de la gestión del talento? Para aportar nuestro grano de arena y una visión diferente, el equipo de Humannova hemos querido contribuir a intentar comprender un poco mejor el futuro que nos espera en la gestión de ese gran tesoro, las personas, en las organizaciones, y hemos puesto en marcha un estudio Delphi de Tendenciasrh20. Quisimos averiguar la opinión sobre como los cambios en el entorno, las nuevas tecnologías, la globalización, las redes sociales, la situación socioeconómica del país, etc… iba a transformar la forma de gestionar el talento. La iniciativa de realizar el presente estudio surge de la necesidad de detectar los cambios que se están produciendo y las expectativas de cambios futuros en materia de RRHH, pensando en un horizonte del 2020.

En la medida en que podamos determinar cómo estos cambios estructurales nos afectan, podremos prepararnos con antelación al cambio y prever sus consecuencias en nuestras organizaciones. Preguntamos a directivos de RRHH su opinión respecto a: 1. 10 competencias del profesional (digital) de RRHH. La revolución digital de nuestra sociedad se traduce en la empresa como la revolución de gestión del talento conectado para nuestras empresas, un revolución del management que implica nuevos mecanismos de decisión y participación, es la revolución de las estructuras organizativas virtualizadas y de los nuevos modelos de negocio.

Los profesionales de RRHH cómo expertos en personas deberían ser protagonistas en el cambio de las nuevas formas de gestión del talento pero para ello es necesario reinventar su función e incluso a ellos mismos cómo profesionales: sus conocimientos y competencias. Se hace necesario reinventar la función en los nuevos entornos más líquidos, inciertos, con cambio acelerado pues la función ha sido desarrollada en entornos más estables dónde la tecnología y el talento tenían otro papel. Qué nos motiva en el trabajo. ¿Qué nos motiva en el trabajo? ¡Vaya pregunta! , dirán muchos. Pues el dinero. Retos del futuro para los profesionales de RRHH de todo el mundo: la importancia del "job design"

El nuevo perfil del gerente de Recursos Humanos. Sin embargo, estos nuevos requerimientos también están obligando a barajar otras alternativas de profesionales. Existen casos, en que los psicólogos pierden terreno, mientras los ingenieros -comerciales y civiles- se alzan entre las preferencias de las empresas, generalmente multinacionales. Las diferencias se producen porque se busca mayor acercamiento con el área de finanzas, tener más protagonismo dentro de la organización y ser más proactivo. 5 Roles para los Nuevos Recursos Humanos. Lo puedes leer en aprox. 4:31 minutos Recursos Humanos es un tema que ocupa un lugar importante en la temática de Óptima Infinito, no solo porque ha sido, y sigue siendo, un elemento de peso en mi actividad profesional sino porque estoy convencido de que hay, y seguirá habiendo, un papel clave que desempeñar de cara a ayudar a las personas a expresar su máximo potencial en las organizaciones.

Creo que, más allá de lo desafortunado del propio término “Recursos Humanos”, la conveniencia, o incluso la necesidad, de una función que contribuya al desarrollo del talento es evidente. Este es uno de los motivos por los que he escrito tanto sobre los abundantes, frecuentes y profundos errores que se han cometido y se siguen cometiendo en nombre de esta función y también he compartido lo que en mi opinión y experiencia podrían ser algunas claves para dar un giro positivo a la situación.

Pero el futuro ya está aquí y nos ofrece un buen puñado de oportunidades. 25 Tendencias que transformarán los RRHH en 2014. Competencias de un director de Recursos Humanos #infografia. Prácticas inusuales de gestión de personas para crear culturas de innovación. Una etapa muy interesante del ciclo de vida empresarial, es aquella en la que un startup se apalanca en el éxito de su Plan de Negocios, para formalizar sus prácticas de gestión; generar una estructura organizativa conformada por funciones; desarrollar un cuerpo coherente de políticas, sistemas y procesos; y reforzar sus rituales, comportamientos y creencias, durante la construcción y consolidación de su cultura corporativa.

El éxito de nuestra organización es resultado de nuestro talento, pasión y compromiso Es así como el Plan de Negocios que determinó el éxito inicial de una iniciativa emprendedora, será puesto a prueba para desplegar su verdadera ambición y propósito, y dar vida a una empresa en desarrollo, que podría hacer las delicias de socios, directivos e inversionistas si honra su promesa de evolucionar con un acelerado y muy interesante crecimiento orgánico.

Ver: RRHH 2.0: ¿Aliado de la operación, socio del negocio o agente de transformación empresarial? 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Conociendo al Knowmad: trabajador del conocimiento y la innovación. Blog de Ximo Salas sobre RRHH 2.0: De los Recursos Humanos (#RRHH) a los Sistemas Humanos. Son conceptos o "palabros" que cuando los escuchas, tal vez en otro contexto, poco a poco les vas dando forma: “Sistemas Humanos”. Puede ser algo que encaje dentro de la medicina, el esoterismo o las nuevas organizaciones urbanas, pero también puede ser la evolución de las organizaciones empresariales, partiendo desde el concepto anacrónico y trasnochado de los recursos humanos, para llegar a algo que relacione las personas que las conforman con las nuevas formas de relacionarse y vivir.

Los procesos de selección de personal, a examen. De la satisfacción laboral al compromiso del colaborador a la empresa. No es una sutil diferencia. Gestión del Conocimiento. Siete características de los knowmads. Traductor de Google. El nuevo foco de RRHH: Inteligencia colectiva. Revolución o evolución 2.0. Indicadores de RRHH: ¿Medir para Justificar o Medir para Aportar? ¡De mayor quiero ser profesional de RRHH! Las 9 últimas tendencias en tecnología de la hora ... Y muchos son perjudiciales. Begoña Viña en “De otros Bloggers”: Headhunting. El espía de la selección de personal. 4 errores al contratar empleados. Cinco causas que afectan al ahorro de costes laborales en las empresas españolas. Mitos sobre el reclutamiento en Facebook. Ya no es primavera en El Corte Inglés: historia e indiscreciones del imperio del triángulo verde.

5 errores comunes de reclutamiento. Cómo nos influyen las expectativas de los demás. Mis clientes no están en Twitter (ni me quieren en su Facebook) Mis presentaciones. ¿HAS VENDIDO TU ALMA POR UN TRABAJO? Recursos Humanos y Derecho. : ¿ERES VÍCTIMA DEL SÍNDROME DE LA AMAPOLA ALTA? ¿En qué tiene que innovar RR.HH.? Casi 20 reflexiones imprescindibles sobre liderazgo. Orientación al cliente en recursos humanos. Un análisis de RRHH desde 3 perspectivas para construir una función alineada a la estrategia.

Fortes SC, españa, modelo david ulrich estrategia roles rrhh futuro. Nuevas tendencias en RRHH : Influencia de la sociedad 2.0 y 3.0. El análisis de puestos, reclutamiento y selección. 5 errores comunes de reclutamiento. LAS TRES ESFERAS DEL ÉXITO PARA LA GESTIÓN DE PERSONAS. Candidatos y reclutadores: la necesidad de comunicarse en la misma longitud de onda. Necesito un Orientador Laboral, pero ¿para qué? Trabajo en Equipo y Clima Laboral. Errores y frivolidades que matan el talento y otras tantas cosas ... ¿Rechazaría un ascenso para quedarse en un trabajo que le gusta?

Pasión por los RRHH, por las personas. 'La curva de la vitalidad', el método de gestión que llevó a Microsoft al fracaso - Noticias de Alma, Corazón, Vida.