
PLE
Get flash to fully experience Pearltrees
Una de las conclusiones prácticas más interesantes de la teoría del conectivismo de George Siemens y Stephen Downes es una apuesta por el diseño y desarrollo de proyectos PLE (Entorno Personal de Aprendizaje). Se trata de una forma personal, informal y autónoma de aprender en la red. En este artículo se recogen algunas ideas sobre la tarea docente de fomentar en el alumnado las competencias necesarias para la elaboración futura de su PLE.
PLE en la escuela
Irakasleen PLE ( Personal Learning Environmen ) izan da ikasturte honetan ekimen desberdinetan tratatu den gai nagusia. Hain zuzen ere, Barakaldoko Berritzeguneak antolatutako 24. Jardunaldi etan, Jordi Addell ek oso ondo erakutsi zigun nondik nora joan gure ikaskuntza pertsonalaren testuingurua eraikitzen hasteko ( Bideoa , Diapositibak ). Testuinguru digitalak, ez ikastera bakarrik, baizik eta “ikasten ikastera” behartzen gaitu.
Zure PLE zientifikoari gaineratzeko ezinbesteko 10 web-helbide
Ir a: Aproximación al PLE En este apartado intentaremos resaltar algunas de las situaciones que debería cumplir un proceso formativo desarrollado en un entorno de PLE, centrado en el alumno y organizado por el propio estudiante. Así debería cumplir las siguientes condiciones: Se adecua y responde a las necesidades formativas que hay que cubrir, significando para el estudiante un entorno personal capaz de gestionar el conocimiento y administrar las conexiones: estableciendo sus propias metas de aprendizaje. gestionando su aprendizaje, tanto el contenido como el proceso. comunicándose con otros durante el proceso de aprendizaje. Es un entorno dinámico y con capacidad de adaptarse al cambio, basado en servicios 2.0, fuentes de información, conexiones y actividades, capaces de interaccionar entre si de distintas maneras.

