PLE

Facebook Twitter

PLE en la escuela. Una de las conclusiones prácticas más interesantes de la teoría del conectivismo de George Siemens y Stephen Downes es una apuesta por el diseño y desarrollo de proyectos PLE (Entorno Personal de Aprendizaje).

PLE en la escuela

Se trata de una forma personal, informal y autónoma de aprender en la red. En este artículo se recogen algunas ideas sobre la tarea docente de fomentar en el alumnado las competencias necesarias para la elaboración futura de su PLE. PLE - ¿Cómo representaría mi PLE? Zure PLE zientifikoari gaineratzeko ezinbesteko 10 web-helbide. Irakasleen PLE (Personal Learning Environmen) izan da ikasturte honetan ekimen desberdinetan tratatu den gai nagusia.

Zure PLE zientifikoari gaineratzeko ezinbesteko 10 web-helbide

Hain zuzen ere, Barakaldoko Berritzeguneak antolatutako 24. Jardunaldi etan, Jordi Addell ek oso ondo erakutsi zigun nondik nora joan gure ikaskuntza pertsonalaren testuingurua eraikitzen hasteko (Bideoa, Diapositibak). Testuinguru digitalak, ez ikastera bakarrik, baizik eta “ikasten ikastera” behartzen gaitu. PLE: herramienta de gestión para el aprendizaje. Diseño de un PLE. Ir a:Aproximación al PLE En este apartado intentaremos resaltar algunas de las situaciones que debería cumplir un proceso formativo desarrollado en un entorno de PLE, centrado en el alumno y organizado por el propio estudiante.

Diseño de un PLE