background preloader

THE FEELINGS AND EMOTIONS.

Facebook Twitter

Recursos, herramientas y actividades para trabajar las emociones en la educación infantil.

Super Simple Songs. Learn Emotions and Feelings -Adjectives for Kids by ELF Learning. Feelings For Children in English & Spanish Song, Emociones Estados de Animo Para Niños. Juego DIY: Laberinto de las emociones - Club Peques Lectores: cuentos y creatividad infantil. Hoy te traigo un juego hecho en casa para que los niños aprendan a nombrar y a diferenciar las distintas emociones que experimentan en su día a día.En casa acompañamos este juego DIY con los cuentos de Anna Llenas "El monstruo de colores" y su nuevo "Laberinto del alma" (sobretodo de este último saque la idea y la estética del juego).

Juego DIY: Laberinto de las emociones - Club Peques Lectores: cuentos y creatividad infantil

Pero puedes usarlo con cualquier libro de emociones que tengas ya en casa, al igual que con alguno de esta lista: 10 cuentos infantiles para la educación emocional. Lejos de ser una moda, la educación emocional ha llegado para quedarse. 50 cuentos para trabajar las emociones con los niños. La neuroeducación lo afirma, leer en la infancia y tener una buena educación emocional evita muchos trastornos del aprendizaje.

50 cuentos para trabajar las emociones con los niños

Así que manos a la obra: descubre más de 50 cuentos y libros preciosos para trabajar las emociones con los niños. Hace unas semanas fui a una charla sobre neuroeducación impartida por la neuropsicóloga pediátrica, Roser Colomé, donde trataba el desarrollo cerebral del niño y los trastornos del aprendizaje relacionados con el fracaso escolar.