background preloader

Diseño y ciudad

Facebook Twitter

You searched for plan pot. Ente agrupador de los programas de educación universitaria en diseño de Colombia. Definition of Industrial Design. INSIDER travel. Mapa De Bogotá. How we got Glasgow playing in the streets again. People still love to play on the street – but sometimes it takes careful design to get them started, as we found out while creating Scotch Hoppers for the Glasgow 2014 Games.

How we got Glasgow playing in the streets again

Outside my window as I write this, two girls are running and yelling: “you’re trying to catch me”, “nooo, you touched the corner”. A little further down the pavement, they’ve drawn a lopsided hopscotch grid whose squares bend lopsidedly around a tree. And why wouldn’t they? People like to play in public space: on streets, footpaths, in patches of sunlight, dodging around lampposts. Play is a unique and compelling way to relate to your environment, a way of being at home and at peace. 9 tipos de parques infantiles del futuro que harán las delicias de los niños. El parque tradicional, donde nuestros padres nos llevaban a jugar (y ahora algunos llevamos a nuestros hijos), tiene una estructura más o menos tradicional: un tobogán por aquí, un columpio con un agujero debajo por allá, un balancín, un suelo de tierra lleno de cáscaras de pipas… ¿Cambiará esto algún día?

9 tipos de parques infantiles del futuro que harán las delicias de los niños

Pues resulta que muchos esperan que así sea: de hecho existen un creciente número de empresas y arquitectos que ya han presentado propuestas de espacios de juego más modernos, coloristas y destinados a aprovechar mejor el entorno urbano. Aquí tenéis algunas de los diseños que más nos han gustado, aunque vemos difícil que acaben popularizándose. El “Schulberg”, de Annabau Wiesbaden, Alemania. Snug and Outdoor, Welcome to our homepage! Wall-Holla, un parque infantil de moderno diseño en los Países Bajos. Dispensador de relatos: promoviendo la lectura en espacios públicos.

Dispensador de textos [en Kombini. imagen: AFP] Los medios y las tecnologías de comunicación han dejado la lectura en un nivel casi operativo.

Dispensador de relatos: promoviendo la lectura en espacios públicos

Es muy difícil robustecer el hábito de la lectura, para el encuentro de contenidos e historias, cuando la palabra escrita queda minimizada a instrucciones, solapas, titulares o párrafos de 144 letras. Human Data: rastreando la actividad humana en la ciudad. Después de Amsterdam, la ciudad de Copenhagen es donde se registra mayor usos de la bicicleta como medio de transporte.

Human Data: rastreando la actividad humana en la ciudad

Las formas de representación que vemos en infografías y en lo que ahora llamamos visualización de la información (data visualization) son prácticas que podemos que tienen referencias en los mapas del siglo XVI. Pero los métodos gráficos y la eficiencia en la representación gráfica de la información cuantitativa, de uso fundamental en el campo de la estadística, fueron el gran aporte del ingeniero y economista escocés William Playfair, en el siglo XVIII. Jonathan Sachs, investigador del MIT y co-fundador de Lotus en 1982, conecta el trabajo de Playfair, donde las fechas son convertidas en datos, con la posibilidad de reconocer y visualizar nuevos tipos de eventos. SPARTAN: el hidrante que modificó un invento centenario.

Hidrante Sigelock Spartan Hay algunos productos que sufren en el tiempo cambios fundamentales en su forma.

SPARTAN: el hidrante que modificó un invento centenario

Muchas de esas transformaciones surgen del uso y las costumbres, pero generalmente se deben a un cambio en la tecnología, en la eficiencia técnica. Equipamiento Urbano: Psicología del Espacio Público. La proxémica: disciplina que marca la distancia para sensaciones de confort y seguridad en diferente ámbitos.

Equipamiento Urbano: Psicología del Espacio Público

Cuando se está inmerso en los menesteres de una tesis, hay que ver como se lee, cosa que es muy saludable para el cerebro pero terrible para los ojos. Yo superé la prueba, hice mi tesis y sufro de los ojos. Entre tanto documento uno encuentra algunos bajos de textos y altos en imágenes, con un contenido informativo descomunal, tal es el caso de las presentaciones que el Profesor Tim Stock tiene en Slideshare.

Map²: mapa impreso de bolsillo. La experiencia de visitar una ciudad o de hacer un viaje siempre ha estado acompañada de un mapa.

Map²: mapa impreso de bolsillo

Una pieza visual que sirve de referencia del territorio. Con mayor o menor conocimiento en la lectura de esta codificación de los recorridos, el mapa es el arquetipo de la guía. Pero, con el acelerado desarrollo de sistemas de posicionamiento (GPS) disponibles en los teléfonos celulares de millones de personas en todo el mundo, estas bellísimas piezas impresas ha perdido mucho terreno y popularidad. Map² es un mapa impreso en papel de bolsillo que utiliza inteligentemente un sistema de plegado para hacer una vista ampliada de cierta zona, utilizando una operación completamente digital: zoom in. Esto permite que no tengamos que cargar con un gran mapa. Teléfonos públicos: un desafío de diseño para la ciudad de Nueva York. Propuesta NYC Loop, FXFOWLE (imagen: FXFOWLE Architects) De una forma genera los teléfonos públicos en las ciudades han sido reemplazados por la telefonía celular.

Teléfonos públicos: un desafío de diseño para la ciudad de Nueva York

Sistemas de comunicación han venido caminando hacia un contexto más personal, más íntimo. No solamente se ha masificado el uso de los teléfonos móviles, sino que estos se han convertido en verdaderas plataformas de comunicación. BigBelly: compactadora de basura solar en el mobiliario urbano. En estos días nos tropezamos en la calle con un contenedor de basura, un aparato que sobrepasa las dimensiones y presencia tradicional de una papelera.

BigBelly: compactadora de basura solar en el mobiliario urbano

Se trata de un compactador de basura que funciona con energía solar. El Compactador BigBelly Solar y los recipientes de reciclaje están ganando popularidad rápidamente en todo el país. En el pequeño pueblo de Newport, estado de Rhode Island al norte de USA, una zona turística con larga tradición en la construcción y uso de embarcaciones, las autoridades decidieron el año pasado colocar papeleras ‘compactadoras’ como parte del mobiliario urbano que tiene la zona. Cientos de dispositivos BigBelly se han instalado en varias ciudades. The High Line: intervención urbana o NY desde los rieles del tren. Detalle de la construcción de los bancos en The High Line En una corta visita a la ciudad de New York pudimos visitar y recorrer una fantástica intervención urbana, hecha sobre los viejas rieles del tren, en la zona oeste de esa ciudad.

The High Line: intervención urbana o NY desde los rieles del tren

El espacio público en Buenos Aires: interfaz entre la ciudad y el individuo. En todas las ciudades latinoamericanas que he tenido la oportunidad de conocer, la gente local siempre hace una critica dura sobre las condiciones en que se encuentran sus espacios públicos, sobre la manera en que sus propios paisanos actúan como ciudadanos. Un ejercicio de critica que cuestiona la propia identidad. Pero los porteños, el gentilicio de los habitantes la ciudad autónoma de Buenos Aires, tienen que reconocer que esta gran ciudad ha podido desarrollar un estado mínimo de orden, de civilización. El primer indicio de esta afirmación se puede verificar en el respeto automático que se tiene por la luz roja del semáforo, que de una manera muy general, organiza el flujo y la movilidad de la vía pública.

Parada de autobús: tecnología en la calle y acceso público. La EyeStop es una parada de autobús de pantalla sensible que monitorea las condiciones ambientales y el movimiento de autobuses en tiempo real. También proporciona información y herramientas de comunicación que pueden interactuar con el teléfono celular. El mobiliario urbano han sido diseñados por un grupo de investigadores dirigido por Carlo Ratti, jefe del Laboratorio de la Ciudad: SENSEable del MIT – Instituto de Tecnología de Massachusetts. Mobiliario Urbano: en las calles de NY, pequeño negocio. Parada de autobús en NY, tomada de la página de Grimshaw Architects Recientemente fue aprobado en la ciudad de New York un contrato de 20 años para la fabricación e intalación de 3300 paradas de autobus, 330 kioscos de periódicos y 20 baños públicos.

O.M. Ungers: Morphologie / City Metaphors, The Visionary City. Triennale Brugge 2015. TOKYO CITY SYMPHONY. Aydın büyüktaş turns turkey upside down to form surreal city landscapes. Jan 23, 2016 aydın büyüktaş turns turkey upside down to form surreal city landscapes aydın büyüktaş turns turkey upside down to form surreal city landscapesall images courtesy of aydın büyüktaş ‘we live in places that most of the times don’t draw our attention, places that transform our memories, places that the artist gives another dimension; where the perceptions that generally crosses our minds will be demolished and new ones will arise,’ büyüktaş says. ‘these works aims to leave the viewer alone with a surprising visuality ironic as well,multidimensional romantic point of view.’ Bjarke ingels presents paris' europa city project in new video. Jan 13, 2015 bjarke ingels presents paris' europa city project in new video. Luca curci architects designs modular vertical city concept.

Jul 11, 2015. FREE (fernando romero): FREE city. Nov 20, 2012. Intervenciones urbanas: diseño industrial. La ciudad es definitivamente un gran espacio de trabajo para diseñadores industriales. En países como Venezuela, donde la industria de productos manufacturados es bastante limitada, las ciudades aparecen como un campo natural para la actuación profesional de especialistas en diseño industrial. Los dispositivos, objetos y productos que pueblan la topografía visible del paisaje urbano, los elementos mobiliario urbano, son el territorio para el proyecto, para las propuestas. Este espacio permite reseñar algunos aspectos de un trabajo de investigación sobre el mobiliario urbano que estamos realizando en Venezuela: Intervenciones Urbanas y Diseño Industrial, que comienza con establecer un inventario de las intervenciones posibles del diseño industrial en la ciudad.

El inventario maneja algunos conceptos para el levantamiento que serán utilizados como criterios para una clasificación y comprensión del universo de componentes y elementos. El diseño industrial en la ciudad. Bogota Skyline. People Maps. Mapping people’s online connections in Barcelona, Baltimore, Rio … RIO DE JANEIRO: Rio de Janeiro appears as a big, complicated city. While there is a divide between what you might call rich and poorer communities, there is a lot of mixing in the middle. There are also many different communities of interest around specific types of music. Over time, we should be able to identify even more communities and see where they’re bridging and not bridging. But in general, Rio seems like it is very diverse and mixed, especially among young people.

SAUDI ARABIA: As Saudi Arabia cracks down on press freedoms, people have been turning to social media to communicate and organize. SAN FRANCISCO: It’s been well-reported that there are tensions in San Francisco surrounding the influx of venture capital investment and technology companies. The shortest paths to happiness. Literally. Figuring out how to walk quickly from A to B is easy. Just plug two addresses into your favorite map app, and off you go. Studio. Equipamiento Urbano: Psicología del Espacio Público.