background preloader

Desercion Escolar.

Facebook Twitter

Este conjunto de paginas web lo hago con el propisito de adjuntar paginas que nos lleven a conocer la desercion escolar a fondo.

Desercion escolar videos

¿Deserción o autoexclusión? Un análisis de las causas de abandono escolar en estudiantes de educación media superior en Sonora, México. Artículos arbitrados ¿Deserción o autoexclusión?

¿Deserción o autoexclusión? Un análisis de las causas de abandono escolar en estudiantes de educación media superior en Sonora, México

Un análisis de las causas de abandono escolar en estudiantes de educación media superior en Sonora, México Drop Out or Self–Exclusion? An Analysis of drop out causes in Mexico's Sonoran High School Students Elba Abril Valdez,* Rosario Román Pérez,* María José Cubillas Rodríguez* e Icela Moreno Celaya* Facildeaprenderdotwordpressdotcom. Desercion escolar. Deserción escolar en México, hasta de 94% Distrito Federal— La OCDE identificó que en México, el 38% de los jóvenes de 16 años no estaban inscritos en Educación Media Superior en 2012, cifra que crece al 81% de quienes tienen 18 años y al 94% para los de 20.

Deserción escolar en México, hasta de 94%

Además, el porcentaje de jóvenes que no trabajan ni estudian (ninis) en México sigue ubicándose entre los cinco más altos de los países miembros de la organización, según el informe Panorama de la Educación 2014. En 2012, año de corte del estudio realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, 22 por ciento de los jóvenes de 15 a 29 años se encontraban en esta situación, mientras que el promedio de la OCDE es de 15 por ciento. Pese a una disminución de 2.9 puntos porcentuales en dicha población, México aún hace fila en el reporte junto a Turquía, donde el 29.2 por ciento de los jóvenes ni estudia ni trabaja, España, con el 25.8 por ciento, Italia con el 24.6 por ciento, o Chile, con el 22.3 por ciento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Asistencia y deserción. Cuéntame de México. CO RS 2013 04 Reporte Deserción escolar en México 1. México, primero en deserción escolar de 15 a 18 años: OCDE. Laura Poy Solano Periódico La JornadaMartes 25 de junio de 2013, p. 36 México ocupó el primer lugar en el número de desertores escolares de 15 a 18 años, el último en el que los jóvenes tienen la expectativa de terminar el bachillerato y la universidad.

México, primero en deserción escolar de 15 a 18 años: OCDE

Y ratificó el tercer lugar entre las naciones con mayor población juvenil que no estudia ni trabaja, con 7 millones 337 mil 520, condiciones que fueron calificadas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) de un drama y algo brutal, porque existe una falla estructural. Al lanzar el Panorama de la educación 2013, el organismo internacional advirtió que en México los jóvenes pasan más tiempo como ninis, estudian menos años y trabajan más.

La desercion escolar. La deserción escolar en América Latina: Está en: OEI - Ediciones - Revista Iberoamericana de Educación - Número 30 Número 30 Educación y conocimiento: una nueva mirada / Educação e conhecimento: um novo olhar Septiembre - Diciembre 2002 / Setembro - Dezembro 2002 La deserción escolar en América Latina: un tema prioritario para la agenda regional Ernesto Espíndola y Arturo León (*) (*) División de Desarrollo Social de la CEPAL.

La deserción escolar en América Latina:

Anexo 6Reporte de la ENDEMS. Definición de deserción escolar. La deserción es la acción de desertar.

Definición de deserción escolar

Esto implica abandonar las obligaciones y separarse de las concurrencias que se solían frecuentar. La palabra escolar, por su parte, hace referencia a aquello que es perteneciente o relativo al estudiante o a la escuela. Por lo tanto, la deserción escolar es un concepto que se utiliza para referirse a aquellos alumnos que dejan de asistir a clase y quedan fuera del sistema educativo. Especialistas del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) han considerado que la pobreza (con niños que se encuentran desnutridos o deben salir a trabajar), la exclusión y la escasa capacidad de las escuelas para brindar contención son las principales causas de la deserción escolar.