background preloader

Neil deGrasse Tyson Selects the Eight Books Every Intelligent Person on the Planet Should Read

Neil deGrasse Tyson Selects the Eight Books Every Intelligent Person on the Planet Should Read

http://www.brainpickings.org/2014/12/29/neil-degrasse-tyson-reading-list/

Related:  LetrasEducationCo-EntrepreneurshipVeamos

12 consejos de Roberto Bolaño para escribir cuentos El escritor chileno Roberto Bolaño, autor de la célebre novela Los Detectives Salvajes, nos da sugerencias para escribir cuentos; una lista de 12 consejos bajo el título de “Consejos sobre el arte de escribir cuentos” que aparecieron, por primera vez, en la revista Quimera en 1998, y publicada en el libro de ensayos y artículos Entre paréntesis (Anagrama, 2004). Como ya tengo 44 años, voy a dar algunos consejos sobre el arte de escribir cuentos. 1.

¿Qué dice tu letra de ti? Descúbrelo en este infográfico gigante sobre grafología La grafología es una de esas ciencias limítrofes que gozan de tantos adeptos como escépticos: en un sentido forense e incluso paleográfico, ubicar y reconocer las recurrencias en la forma de las letras de una persona puede servir no sólo para identificar a sus autores, sino para establecer ciertas pautas de personalidad: el estado emocional sería, si no evidente, sí posiblemente diferenciable a través del énfasis con que apoyamos el instrumento de escritura. Además de servir para identificar más de 5 mil patrones de personalidad, la grafología médica puede ayudar a reconocer etapas tempranas de enfermedades degenerativas.

Una desventaja comparativa para los emprendedores en América Latina - Ideas que cuentan La realidad de los emprendedores en América Latina no se parece en nada a la de otras regiones: empezando por el tamaño –la mayoría de las empresas son micro o pequeñas- y terminando por la motivación –los emprendedores son lo que son más por “necesidad” que por “oportunidad”. Además de estos rasgos, los emprendedores tienen escaso apetito por el riesgo y la innovación, lo cual, sumado a la disponibilidad limitada de capital humano, produce empresas menos complejas e innovadoras que sus contrapartes europeas o asiáticas. Basándose en una encuesta destinada a estudiar el proceso emprendedor de empresas nuevas y dinámicas en países seleccionados de América Latina (Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, El Salvador, México y Perú) y países en otras regiones (el este asiático y la Europa mediterránea), Kantis, Juan y Trajtenberg revelan las diferencias entre iniciativas empresariales en estas regiones, centrándose en los emprendedores de clase media, que son el 55% del total.

Economía alternativa ó alternativas económicas (para un mundo que las necesita) Hay cientos de ideas económicas que se salen del terreno del pensamiento tradicional basado en concepciones capitalistas o socialistas. Sin embargo, la corriente principal de la economía suele no considerarlas, sea por desconocimiento, sea por acostumbramiento al imperativo del pensamiento único o por esa cierta haraganería que nos conmina a eludir el esfuerzo y no cambiar nada. Por eso, en esta entrada me gustaría pasar revista, no exhaustiva, a algunas ideas económicas que pueden ser interesantes de considerar, pensando en cómo construir un mejor futuro para todos. Hay un mundo indefenso y pobre que espera soluciones, en un contexto epocal en el que lo que sobran son buenas ideas y recursos, pero escasea la audacia y el compromiso social capaz mitigar esa pobreza creo que es importante abrirse a la posibilidad de nuevas ideas o considerar aquellas que ha sido, por prejuicio, dejadas de lado. Veamos algunas de ideas que podría ser interesante explorar: Salario Básico

Él construyó una piscina natural en su jardín y el resultado es impresionante Con las piscinas naturales haciéndose cada vez más famosas, son muchos los que están incursionando en esta alternativa para tener una piscina donde refrescarte para los días de calor y a la vez mejorar la apariencia del jardín. Este hombre en una de aquellas personas que se literalmente “se ha lanzado a la piscina” y ha creado un hermoso espacio verde para disfrutar en el verano. Aquí puedes ver la impresionante transformación que tuvo su jardín: Así era su jardín cuando comenzó el proyecto en 2011.

Cuanto más inculta una persona, más dinero necesita para los fines de semana: Savater Imparte Fernando Savater ponencia “La literatura como alegría y salvación en el arte de educar”La literatura sirve para multiplicar nuestra alma, aseguró en la Universidad Autónoma de Aguascalientes La educación capacita a los seres humanos para intervenir en la vida política de un país, sostuvo Fernando Savater. Durante la conferencia magistral “La literatura como alegría y salvación en el arte de educar”, que el escritor de origen español dictó en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, dijo que la democracia convierte en políticos a todos los ciudadanos y por eso es importante educarlos. En el salón de usos múltiples, declaró que educar es formar seres humanos completos, porque dicho acto busca perpetuar lo que considera verdaderamente humano: “Nos hacemos humanos unos a otros, repartimos humanidad a nuestro alrededor y la recibimos de los demás”. Agregó que la humanidad está unida por las semejanzas que trascienden a los rasgos individualistas que mandatan las tradiciones.

Libros interactivos online – LuaBooks Estamos convencidos que las nuevas tecnologías potencian las posibilidades lectoras de niños y jóvenes. Es por eso que hemos desarrollado libros interactivos online, animados, musicalizados, narrados y en múltiples idiomas. Explora nuestros libros interactivos online utilizando la BookCard que viene dentro de nuestros libros en papel. Si aún no tienes una BookCard, compra alguno de nuestros libros Malaika la princesaUno de los cuentos infantil más sutiles y hermosos que jamás se hayan escrito para tratar el tema de la muerte con los chicos.

Espacios de trabajo del futuro que abandonan la planta libre y recrean a los empleados con jardines colgantes Los ganadores del Concurso de diseño para el espacio de trabajo del futuro 2.0 de Metropolis Magazine Design han sido anunciados. La competencia de este año desafió a los participantes a redefinir la idea de oficina, mostrando su interpretación de la evolución de los lugares de trabajo en los próximos 15 años. Aunque sus enfoques son diferentes, cada uno de los diseños ganadores, seleccionados de entre 153 participantes, muestra innovación en la forma en que desarrolla un nuevo prototipo de oficina mediante el empleo del ingenio tecnológico, manteniendo gran parte de la misma construcción al tiempo que proporcionan diferentes experiencias para satisfacer las necesidades únicas de los empleados. La obra ganadora (Organic Grid +) y el subcampeón (Hybrid Office) reflejan una arquitectura que es altamente receptiva a sus habitantes. Revisa más información de los ganadores después del salto.

Related: