background preloader

Recordor: Create, Share Powerful Video Lectures for Flipped Classroom

Related:  Flipped classroomPresentations

Ted-Ed crea tabla de elementos con un vídeo explicando cada uno Litio, sodio, potasio, rubidio, cesio, francio, berilio, magnesio… cuando estudiaba química teníamos que aprender la tabla de los elementos como quien recita el padre nuestro: rápido, en orden y sin saber muy bien lo que estamos diciendo. Hoy en día hay tanta cantidad de recursos, dentro y fuera de Internet, que se hace mucho más sencillo y divertido entender la tabla periódica, y este proyecto en ed.ted.com/periodic-videos es uno de ellos. Se trata de una tabla en la que cada elemento apunta a un vídeo de unos 5-6 minutos en el que se explican las características del mismo. Es posible acceder a una lección completa sobre el elemento seleccionado, con más contenido y experiencias para que podamos aprovechar al máximo el contenido. En 2012 os hablamos de sitios web con vídeo de química de español, un año después os hablamos del uso de Wolfram para estudiar química, y ahora le toca el turno a la tabla periódica con vídeos, aunque en 2010 ya hablamos de un proyecto semejante.

Solar System Scope PingPong: remplacer les boitiers de vote par une application ou un service web (excellent) Dans le monde éducatif, beaucoup ont essayé de refourguer des boitiers de vote hors de prix. L’intérêt en est discutable d’autant qu’il existe des solutions gratuites pour obtenir l’équivalent. Ping Pong est un service gratuit, totalement, qui permet de créer une situation de vote et permet à qui dispose du code de votre « salle » de répondre en direct aux sollicitations. Et pour cela, point de paramétrages fastidieux ou encore de manipulations matérielles pénibles. On se connecte en tant qu’host et on dispose immédiatement des éléments pour créer son vote. Connexion choix du vote Pour l’élève ou l’apprenant, la manipulation est tout aussi simple. il se connecte en tanr que guest (sans inscription) et n’a plus qu’à entrer le code de votre « salle ». Pour soumettre un vote, vous n’avez qu’à cliquer sur l’élément de votre choix. il est possible de choisir entre questions à choix multiples à 4 ou 5 valeurs, vrai ou faux, réponse à saisir ou encore réponse par une image.

5 Pasos para crear presentaciones de Video Online - Movenote Las presentaciones son una gran manera de explicar las cosas y obtener información importante a través de una audiencia. Sin embargo, hay momentos en que es simplemente imposible llevar a cabo una presentación en tiempo real. Aunque puede enviar por correo electrónico sus diapositivas o publicarlas en Internet, no es lo mismo sin el elemento humano. Primeros pasos con Movenote Para empezar a utilizar Movenote, sólo tienes que entrar a la página web y registrar una nueva cuenta. Una vez que haya terminado con el registro, usted puede ver algunos videos de YouTube con consejos sobre cómo empezar con Movenote. Usando Movenote Las diapositivas ocupan la mayor parte de la pantalla, con la salida de la webcam en el lado derecho de la pantalla. La Adición de diapositivas es tan simple como hacer clic en Agregar diapositivas y elegir si desea añadir archivos desde su ordenador o desde su Google Drive. Una vez que haya agregado las diapositivas, se puede reorganizar y eliminarlos como desee.

PowToon, free business presentation software animated video maker and PowerPoint alternative ¿Conoces los 30 sitios web de vídeos educativos mas populares? Guía de RefSeek de los 25 mejores recursos online para la búsqueda de vídeos educativos gratuitos. Con la excepción de BrainPOP y Cosmeo, todos los sitios que se describen ofrecen sus bibliotecas de vídeo de forma gratuita y sin registro. Academic Earth: Miles de clases en video de los mejores especialistas del mundo.Big Think: Entrevistas en vídeo con 600 + líderes de opinión en una gran variedad de ámbitos.Brightstorm: Lecciones de vídeo resumidas en línea de profesionales de la educación. Otros sitios que no son gratis, pero ofrecen contenido de gran calidad: BrainPOP: Proveedor de vídeos animados educativos.

Two Simple Questions to Ask Before Every Presentation This post was written by Aristotle Presentation philosopher, teacher, in search of the best gyro. State of mind is the intangible deciding factor in how presentations are delivered. There are two questions every presenter should ask themselves as they prepare internally to step on stage. At its root, Why me? So now you have that, “I’m the man! Why not me? Why not me? If you honestly ruminate on these two essential questions, you should arrive at a place where confident humility is your state of mind. Question: How do you balance confidence and humility in your day-to-day life? Cinco herramientas gratuitas para crear vídeos interactivos El vídeo interactivo amplía las posibilidades narrativas del formato audiovisual digital. Su desarrollo es progresivo y actualmente existe una variada oferta de soluciones tecnológicas profesionales para crearlos. No obstante, también hay opciones gratuitas para el usuario ocasional o individual. Cuando Youtube incluyó su servicio de “anotaciones” dio alas a la imaginación de muchos creadores. En poco tiempo, la oferta se ha ampliado. Like a Rolling Stone ¿Recuerdan el vídeo musical de la canción Like a Rolling Stone de Bob Dylan? En el plan de precios de la empresa se contemplan dos tarifas para proyectos profesionales y una sin cargo para uso personal. Dibujar sobre la imagen Además de enlazar fragmentos de vídeo entre sí, existen otras opciones interactivas disponibles, como crear cuestionarios o dibujar sobre las imágenes. Ofrece dos modalidades de pago mensuales, para profesionales y empresas, y una gratis. Vídeo + encuesta Con etiquetas y enlaces

La Innovación educativa - What is the Flipped Classroom El Flipped Classroom (FC) es un modelo pedagógico que transfiere el trabajo de determinados procesos de aprendizaje fuera del aula y utiliza el tiempo de clase, junto con la experiencia del docente, para facilitar y potenciar otros procesos de adquisición y práctica de conocimientos dentro del aula. Sin embargo, “flippear” una clase es mucho más que la edición y distribución de un video. Se trata de un enfoque integral que combina la instrucción directa con métodos constructivistas, el incremento de compromiso e implicación de los estudiantes con el contenido del curso y mejorar su comprensión conceptual. Se trata de un enfoque integral que, cuando se aplica con éxito, apoyará todas las fases de un ciclo de aprendizaje. (Taxonomía de Bloom) Cuando los docentes diseñan y publican una “en línea”, el tiempo de clase se libera para que se pueda En resumen, la innovación educativa que supone este modelo aporta como principales beneficios los siguientes: What is the flipped classroom?

Related: