background preloader

Artefactos Digitales para el Diseño de Actividades y Tareas de Apre...

Artefactos Digitales para el Diseño de Actividades y Tareas de Apre...
Related:  Flipped ClassroomHerramientas

Cinco herramientas para grabar tus propias videolecciones Las videolecciones son clases o lecciones grabadas en vídeo. Muy habituales en la enseñanza online, ofrecen numerosas ventajas. Los estudiantes pueden visualizarlas en cualquier momento o lugar, tantas veces como quieran, y con las pausas que consideren necesarias para comprender los contenidos que explican. Estas características las convierten en un recurso ideal para llevar a la práctica metodologías como la flipped classroom, donde los alumnos aprenden los conceptos en casa, para después, en clase, trabajarlos y consultar sus dudas. Te presentamos cinco herramientas para que grabes tus propias videolecciones y te animes a probar nuevos métodos. 1. Compártelas con la comunidad y dinos si conoces alguna otra herramienta más.

Webtools: No Registration Needed for Students Welcome to my list of webtools that don’t require student registration. This started off as a simple curation for myself and has ballooned into something that I never thought would get this big. And it is still growing. I started added comments to each link, but that is taking a long time to complete. Please bear with me as I update it. While I do try to verify each link on a regular basis, please be aware that websites do change and some of these sites may no longer be active or may have switched to a paid version. Free. Over the next while, I will be adding labels to each of these to designate whether you can use this site without any registration at all or will need the use of a class code given by the teacher. If you find a bad link, bad site, or any other error, please let me know through the comment section. Index QR Codes Create Decode online ZXing Decoder Online: Decode QR codes online without a dedicated app. Return to the Index Survey and Polls Online Whiteboards/Corkboards PDF Tools

La asamblea en la escuela Montse Poyatos maestra de educación primaria y pedagoga de corazón. La infancia y el aprendizaje son objeto de su fascinación. La creatividad, la búsqueda de nuevos caminos y el respeto y amor a los niños son las bases de su pedagogía. Trabaja para ampliar los objetivos de la escuela más allá de los contenidos académicos. En la escuela, pasan los niños la mayor parte de su tiempo. La asamblea es una rutina que se lleva a cabo durante la educación infantil, pero que se abandona en las siguientes etapas al no considerar sus beneficios educativos. Desde primero de educación primaria, la asamblea se puede incorporar al plan de acción tutorial. Diez claves para llevar a cabo la asamblea en el entorno escolar: Establecer la periodicidad: puede hacerse diaria, semanal, quincenal o mensual. La asamblea puede ser un arma muy valiosa de cooperación y comunicación para los alumnos.

PowToon : Online business presentation software to create free, cool, animated, powerpoint video alternatives Aprendizaje profundo: ¿a qué te suena? Ya hace meses, casi sin saberlo del todo, que vengo anunciando que esto está cambiando, que nuevos enfoques para la escuela, el aprendizaje y los roles del papel del profesor y del alumno están modificándose vertiginosamente. El infográfico que os presento hoy es una prueba de ello y merece un rato de reflexión. ¿Qué significa hacer de cada estudiante y de cada aprendiz un superhéroe, cada día? La adopción de estándares y objetivos que estén alineados con las carreras, así como los nuevos enfoques de la evaluación, presentan una oportunidad sin precedentes para crear escuelas mejores tanto para los estudiantes como para los profesores. Ahora es el momento para reconsiderar los objetivos de aprendizaje, los modelos pedagógicos y la estructura de nuestras instituciones educativas para que puedan promover un aprendizaje profundo a gran escala. Pero, ¿qué significa un aprendizaje más profundo? Y, ¿qué estrategias promueven un aprendizaje profundo?

Cinco herramientas para crear infografías de manera fácil Las infografías constituyen un recurso educativo ideal para utilizar en tus clases, ya que ayudan a explicar de manera sencilla y visual los contenidos más complejos. Puedes desarrollarlas y usarlas como material didáctico para motivar a tus alumnos y facilitarles la comprensión y el aprendizaje. O invitarles a realizar sus propias infografías para que aprendan a analizar, sintetizar y plasmar la información de una manera gráfica. 1. ¿Qué te parecen estas herramientas? Una docena de aplicaciones para crear mapas mentales Un mapa mental es un diagrama usado para representar las palabras, ideas, tareas y dibujos u otros conceptos ligados y dispuestos radialmente alrededor de una palabra clave o de una idea central. Los mapas mentales son un método muy eficaz para extraer y memorizar información. Son una forma lógica y creativa de tomar notas y expresar ideas que consiste, literalmente, en cartografiar tus reflexiones sobre un tema. Se utiliza para la generación, visualización, estructura, y clasificación taxonómica de las ideas, y como ayuda interna para el estudio, planificación, organización, resolución de problemas, toma de decisiones y escritura. Un mapa mental se obtiene y desarrolla alrededor de una palabra o texto, situado en el centro, para luego derivar ideas, palabras y conceptos, es un recurso muy efectivo para evaluar la relación entre distintas variables. Incluso posee versión para Google Apps y un plugin para Google Chrome. SpiderScribe es una herramienta web online desarrollada en Flash.

Las mejores Apps para repasar matemáticas en cualquier momento y desde cualquier lugar - Inevery Crea Los meses de verano son también un buen momento para continuar aprendiendo además de para descansar y disfrutar. Una buena manera de aprender conceptos nuevos y especialmente, de divertirse es utilizar una selección de apps de matemáticas que os presentamos para que nuestros alumnos puedan repasar los contenidos que han estudiado durante el curso. Repasa matemáticas en cualquier momento y desde cualquier lugar con las siguientes apps: Aplicaciones para niños entre 1 y 6 años. 1. Cuenta los Animales! "Aprender a contar se convertirá en una aventura para los más peques ya que en cada pantalla deberán encontrar los animales escondidos; desde conejitos que salen del sombrero del mago hasta tortuguitas que se ocultan pareciendo piedras, y así hasta 20 tipos de animales." Cuenta los Animales! 2. Mis Primeros Números es una aplicación didáctica, que ayuda al niño a aprender fácil, rápido y de manera divertida los números del 1 al 10. Mis Primeros Numeros está disponible en App Store. 3. 4. 5. 1.

TPACK: un modelo para los profesores de hoy Hace unos pocos años que apareció un modelo denominado TPCK de difícil pronunciación al que se decidió añadirle una A, de modo que se convirtió en TPACK (en inglés: Technology, Pedagogy And Content Knowledge), que es una extensión de la expresión Pedagogical Content Knowledge de Shulman (1986) (PCK). Este autor apreciaba que el conocimiento del ámbito científico o materia de especialidad del profesor y su conocimiento pedagógico estaban, o podían estar, separados y debían ser unidos. De este modo el conocimiento del contenido se refiere al QUÉ enseñar y el conocimiento pedagógico al CÓMO hacerlo. Así la expresión: "conocimiento pedagógico del contenido" es diferente del conocimiento pedagógico sobre cómo enseñar en general, al tiempo que es distinto del saber de un área de terminada, de ser un experto en un determinado contenido, lo que no asegura que se sepa como enseñarlo. El núcleo del TPACK está formado por tres formas de conocimiento primario. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. P.D.

18 extensiones imprescindibles de Chrome para profesores y alumnos Como resultado del fin de semana he tenido la oportunidad de explorar y experimentar con el uso de las extensiones disponibles en Google Chrome para el campo de la Educación. Muchas de ellas proporcionan realmente atajos interesantes que te hacen ser más productivo y te ahorran gran cantidad de tiempo a la hora de leer, investigar, seleccionar, compartir y modificar información online. Aquí tienes una lista de las extensiones más útiles, algunas de ellas poco conocidas, que te abrirán un nuevo mundo de posibilidades. Experimenta con ellas durante unos días y si no te convencen, puedes desinstalarlas fácilmente. Para los docentes o alumnos que prefieren usar el navegador de Firefox, la mayoría de estas extensiones, en muchas ocasiones con el mismo nombre, están también disponibles en su página de complementos. 1. Diccionario de la Real Academia Española: Conoce la definición de cualquier palabra mientras navegas por una página web. 2. 3. 4.Google Translate 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13.

Razones para eliminar la TV -- Jerry Mander Tutoriales para crear tus propios eBooks con Book Creator App - Inevery Crea En Inevery Crea todos los miércoles compartimos tutoriales de herramientas con las que trabajamos habituálmente en el aula. Hoy queremos compartir tutoriales de @BookCreatorApp. Book Creator es una aplicación para iPad que permite a nuestros alumnos crear y publicar libros multimedia, de forma sencilla e intuitiva conseguirás diseñar el libro para hacerlo atractivo y llamativo. Book Creator para iPad te ayuda con el formato de tu documento. Te dará herramientas sencillas de utilizar para que puedas incluir todo tipo de objetos en tu publicación: textos, imágenes, sonido, vídeos… Jugarás con los colores, con los tipos de letra y con muchos más elementos de formato. ¿Te apetece empezar a escribir tu libro? En Inevery Crea compartimos Tutoriales Book Creator. 1. 2. 3. Book Creator To demo our new feature - exporting ebooks to video, option coming to @BookCreatorApp. Encuentra contenidos relacionados con este tema buscando en nuestra comunidad con la etiqueta tutorial.

Photo editor online / free image editing direct in your browser - Pixlr.com Online Photoshop by Pixlr - Free Photo Editing Tools Now, there are even more compelling reasons to choose Pixlr as your go-to solution for all your online image editing requirements, particularly when you're looking for a powerful "photo editor." Whether you're inclined towards traditional desktop-style photo editing or prefer a more contemporary approach, Pixlr has you covered. Pixlr Editor AI-powered online photo editor, empower you to unlock your creative potential with just a single click. Achieving professional-quality photo edits has never been more intuitive and accessible. null Ouvrir image Nouveau projet Editeur de photos et créateur de design Bienvenue sur l'éditeur de photos avancé et gratuit de Pixlr. Looking for templates? Collage, templates and animations are now in the new Pixlr designer! Click to Log in! Create a free account and get more out of Pixlr with just a simple click! New Photo Grid Maker Get Plus or Premium! AI Image Generator AI Generative Fill AI Generative Expand

Related: