background preloader

Design Thinking en Español

Design Thinking en Español

http://www.designthinking.es/inicio/index.php

Related:  Design thinkingINTERESFundamentaciónDesing Thinking

Design Thinking y scrum: compatibles y complementarios - Management Plaza Hace un par de semanas escribí un post acerca de la necesidad de complementar scrum con otras prácticas. Hoy hablaré sobre el Design Thinking, o el pensamiento de diseño, y el porque utilizarlo con scrum. El Design Thinking, o pensamiento de diseño, es un método para desarrollar soluciones creativas e innovadoras, que se basa en u proceso creativo iterativo, como Scrum, y el resto de sistemas de trabajo Ágiles. Pero no es esta la única similitud que guardan, y además se complementan en varios aspectos. Design Thinking Se trata de un método diseñado para generar soluciones creativas y convertirlas en algo tangible a base de iteraciones.

¿Cómo rastrear su vehículo de manera económica usando su teléfono inteligente? El 16 de Agosto de 2016 | Patrocinado por TrackR ¡Con más de 2.5 millones de unidades vendidas en todo el mundo, esta es la solución más económica para encontrar tus artículos extraviados! ¿Alguna vez has perdido tu carro en un estacionamiento? Sucede. Te estacionas y vas de compras. Cuando terminas, no tienes ni idea de dónde está tu carro.

Diseño tecnopedagógico En esta entrada voy a hablar del diseño tecnopedagógico, como parte de la asignatura Fundamentos del diseño tecnopedagógico. Es la primera actividad que realizamos y me he decidido a recoger en este espacio el trabajo realizado y colgado en Symbaloo, a modo de recorte y reflexión personal. Tras leer el material propuesto en el aula no me quedaba claro de qué estábamos hablando exactamente, se me hacía algo muy abstracto, así que a los objetivos de la primera actividad añadí éste tan básico, aterrizar en el concepto desde un punto de vista que fuera significativo para mí. Después de buscar bastante por la web, he decidido filtrar los contenidos que respondían a los siguientes puntos: - Qué es el Diseño tecnopedagógico- Evolución histórica.- Teorías sobre el aprendizaje.- Modelos.- Tendencias del diseño tecnopedagógico actual.- La profesión de diseñador.- Ejemplos.

¿Cómo hacer un buen diagnóstico colectivo? POST Nº594 En los talleres colectivos que dinamizo, siempre insisto en introducir alguna fase intermedia de trabajo de campo que obligue a lo/as participantes a ponerse en contacto con la realidad, observarla e interrogarla, y mejorar su empatía hacia los colectivos afectados por el reto que se busca resolver. Volviendo a largos debates anteriores que he tenido en esta casa, a propósito del Design Thinking, soy crítico con la corriente que reduce esa metodología, y otras de índole colectivo, a un mero “festival de post-it” que consiste en un ejercicio especulativo de ideación de soluciones disruptivas, sin dedicar tiempo a hacer trabajo de campo para capturar datos sobre las expectativas de las partes implicadas en el problema y el contexto que lo condiciona. Quien me ha leído o escuchado sabe que me reitero bastante en la idea de recuperar la perspectiva antropológica en la gestión de la innovación (ver: “Antropología de la Innovación”). Dividiendo el proceso en tres partes:

Design Thinking: qué es y cómo integrarlo en tus clases Te explicamos los 5 pasos que debes seguir para integrarlo en tus clases. La educación siempre ha sido un espacio por excelencia para la innovación. Maestros en todo el mundo están constantemente trayendo nuevas ideas y metodologías al aula haciendo el mejor uso de las herramientas a su disposición. Términos como Flipped Classroom, Aprendizaje Colaborativo o Por Proyectos ya entraron en el vocabulario diario de la enseñanza moderna, pero nuevas metodologías no cesan de emerger.

Los Estados - Descubren propiedades curativas al Chilcuague Juan José Arreola/Corresponsal| El Universal Lunes 01 de noviembre de 2004 La planta, originaria de Querétaro, sirve como cicatrizante, desparasitante y hasta anestésico Guía para la creación de materiales educativos interactivos En este contenido se muestran indicaciones generales sobre aspectos técnicos y de estilo para la elaboración de los Recursos Educativos Abiertos (REA) del Centro Nacional de Desarrollo Curricular en Sistemas no Propietarios (CeDeC). Lengua y Literatura E.S.O. Matemáticas E.S.O. Biología y Geología, Física y Química E.S.O. Geografía e Historia E.S.O. El cerebro se ilumina como un árbol de navidad cuando escuchamos música. Su corazón late más rápido, las palmas sudan y parte de su cerebro llamado giro de Heschl se ilumina como un árbol de Navidad. Lo más probable es que nunca hayas pensado en lo que le sucede a tu cerebro y cuerpo cuando escuchas música de manera tan detallada. Pero es una pregunta que ha intrigado a los científicos durante décadas: ¿por qué algo tan abstracto como la música provoca una respuesta tan consistente?

O Design Thinking no ámbito educativo Desde o comezo do proxecto, entendimos VermisLAB como un ecosistema onde se tiñan que dar a man a ciencia, o pensamento de deseño e o mundo maker. O feito de ter estes tres actores non é casualidade, simplemente xorde a partir da reflexión de que a educación é o que nos vai a permitir vivir en sociedade e avanzar como especie. Para iso necesitamos coñecer como funciona o medio no que vivimos, aprender a pensar solucións para problemas que nos imos a atopar nese medio e facelo traballando en equipo e compartindo coñecemento. Isto é basicamente o que levou ó homo sapiens a chegar ós nosos días. Que é isto do Design Thinking?

Hidden Beach en Islas Marietas, México Estamos acostumbrados a hablarte de playas alucinantes, islas paradisíacas y lugares increíbles. Sin embargo, poco tienen que ver con la maravilla de la que vamos a hablar hoy. ¡Estamos seguros de que te dejará con la boca abierta! Se trata de Hidden Beach, una isla escondida en las Islas Marietas, ubicadas en la zona sureste de la ciudad de Tepic, en el Estado de Nayarit. Es tanta su riqueza, que constituyen una de las reservas de la Biosfera protegida por la UNESCO del mundo.

Normas sobre el uso de las redes sociales en un Centro Educativo. Prohibir vs Educar. Parece apropiado partir de que el uso de Internet y las redes sociales ofrece claras ventajas, sobre todo en el campo de la educación, por cuanto mejora las posibilidades del alumnado, reduce obstáculos para la creación y distribución de contenidos y ofrece un amplio acceso a fuentes de información digital. Pero, al mismo tiempo, resulta esencial la creación de un entorno de utilización más seguro, que impida un uso inadecuado o ilícito, especialmente en el caso de los delitos contra las personas menores. Desde esta perspectiva, el centro educativo debe reflexionar sobre el uso de la Red y las redes sociales en el día a día, así como delimitar las normas de convivencia que regulen que la utilización de las mismas sea positiva y respetuosa. Qué fines debemos perseguir:

Torre De Bolitas De Madera Waldorf Montessori Arbol Musical - $ 599,00 en Mercado Libre Torre De Bolitas De Madera Waldorf Montessori Arbol Musical Juguetes realizados bajo los más estrictos niveles de calidad y diseño. Con madera recuperada únicamente, cuidando así nuestro medio ambiente y transmitiendo esto a los niños a la hora de jugar. Cada uno es trabajado de manera manual e individual brindándole su marca propia y haciéndolo único.

Las Tarjetas del Método Ideo - Gabriel Simonet, indeed Gabriel Simonet, indeed Para aquellos que quieren saber un poco más del método IDEO, aparte de lo que se puede ver en los videos, existen las cartas de método Ideo. En IDEO ponen en el centro del proceso a las personas y las tarjetas se utilizan mayoritariamente en lo que son las primeras etapas del acercamiento al desarrollo de un nuevo producto, que son Fase 0 (“Entender y Observar”) y Fase I (“Visualizar y Darse Cuenta”). Las 52 tarjetas están divididas como los naipes comunes, en 4 bazas, que representan 4 las líneas fundamentales en lo que es la inmersión al tema y al proceso creativo que ellos manejan, a saber: – Look (Ver) – Ask (Preguntar)

CMS, LMS y LCMS. Definición y diferencias Explicación de los conceptos CMS (Content Management Systems), LMS (Learning Management Systems) y LCMS (Learning Content Management System), dando a conocer sus diferencias y detallando las características particulares de estos tipos de sistemas. La diferencia fundamental entre el eLearning y la enseñanza tradicional a distancia está en la combinación de tres factores esenciales: el seguimiento, el contenido y la comunicación (en proporción variable y en función de la materia a tratar en cada caso). A la hora de aplicar y gestionar de forma virtual estos tres elementos o factores, puede resultar interesante conocer a priori las diferencias entre los principales Sistemas de Gestión de Contenidos con los que podemos contar: CMS (Content Management Systems), LMS (Learning Management Systems) y LCMS (Learning Content Management Systems). ¿Qué es un CMS? El sistema permite manejar de manera independiente el contenido por una parte y el diseño por otra.

Related: