background preloader

Soluciones para e-learning!

Soluciones para e-learning!

http://www.net-learning.com.ar/login

Related:  E-Learning10carlaPáginas con Recursos DidácticosIDI2.0-SEP15technology and teaching

Esta entrada está escrita con la intención de presentar un texto de reflexión que nos ayude a entender y debatir sobre cuáles debieran ser las funciones docentes de cualquier agente o profesional que desarrolle actividades formativas, más o menos formales, apoyadas en recursos, plataformas y/ o proyectos del ecosistema digital. Para ello utilizo tres metáforas que están difundiéndose con relación a los productores y mediadores del conocimiento en los espacios de la cibercultura y que pueden ser útiles para identificar las acciones docentes en los entornos digitales de aprendizaje. El planteamiento que defiendo, desde hace tiempo, al igual que desarrollan muchos otros colegas que pueden encontrar en la blogosfera, es alertar de que la incorporación de las TIC a la enseñanza –sea en la escuela, en la universidad o en la formación continua- debe mirar más allá de las tecnologías y no conformarse con realizar una pequeña innovación o cambio cosmético de las prácticas docentes habituales.

All Categories TIC en la educación Esta presentación te permitirá reflexionar acerca de los cambios que han respresentado las TIC a nivel educativo. Feb 17, 2016 7 1:17 minutes PIXELBIT-ENERO2005 Resumen. En la última década, la videoconferencia está siendo percibida como uno de los medios con más posibilidades didácticas en contextos de enseñanza superior. En sus inicios, la videoconferencia suplió las limitaciones espacio-temporales de la educación a distancia. Las inteligencias múltiples en el aula Cómo trabajarlas correctamente Hoy os presentamos una nueva y genial infografía de nuestros amigos de aulaplaneta, con este título tan recomendable: Cómo trabajar las inteligencias múltiples en el aula. La aplicación de la teoría de las inteligencias múltiples en el ámbito escolar se basa en que, al existir diversas inteligencias, deben utilizarse también estrategias educativas diferentes y personalizadas para enseñar, según el tipo de inteligencia que predomine en el alumno o atendiendo a cuál se quiera trabajar: verbal, visual-espacial, cinética-corporal, lógico-matemática, musical, intrapersonal, interpersonal y naturalista. Si estás pensando en poner en práctica esta conocida teoría de Howard Gardner con tus alumnos el próximo curso, te damos algunos consejos, ejemplos y recursos para que sepas cómo trabajar las inteligencias múltiples en el aula y te animes a dar los primeros pasos. 1. Valora las inteligencias de tus alumnos. Las inteligencias múltiples en el aula

La lectura y las Nuevas Tecnologías de la Comunicación Todos los medios son metáforas activas por su poder de traducir la experiencia en formas nuevas. La palabra hablada fue la primera tecnología mediante la que el ser humano fue capaz de tomar distancia de su entorno a fin de captarlo de un modo nuevo. El retorno de la palabra escrita Cuando Marshall McLuhan, allá por los años '60, despertaba la atención del público, algunos críticos apresurados lo acusaron de promover el fin de la cultura del libro y de proclamar (o quizá propiciar) el inicio de la era de la televisión. Una mirada más incisiva, repararía en que lo que McLuhan observaba, iba mucho más lejos en realidad: los formatos podían determinar el contenido de los mensajes, y de allí, el potencial poder que advertía en la televisión. La idea de concebir la forma como condicionante del contenido, provocadora algunas décadas atrás, acabaría resultando profética.

Redes sociales y educación El pasado jueves 28 de febrero, en el marco del #Cafécrea tuvo lugar un debate vía Hangout on air y Twitter sobre el papel y las implicaciones del uso de las redes sociales en educación y por parte del alumnado. Llevo metido en diferentes tipos de redes sociales desde finales de los años 80, empezando por el colectivo comarcal de radioaficionados de banda ciudadana (27 Mhz), la federación deportiva, luego empecé en los chats con Telnet y Nescafib a mediados de los 90, luego llegaron IRC, mIRC, ICQ, foros, listas de correos, Messenger, aMSN, copete, skype, Facebook, Google Talk, Twitter, Ning y muchos más, incluso he hecho alguna incursión en algunos submundos. No puedo decir que domine a la perfección todas estas aplicaciones pero sí que hace tiempo que saqué el factor común de todas ellas, a decir verdad se trata de varios factores desde el punto de vista del usuario: Evidentemente también cabe destacar sus facetas positivas, que son muchas y casi insustituibles hoy en día:

CURSO DE CAPACITACIÓN (Año 2015) Aprendizajes relevantes para una lectura comprensiva en inglés para médicos – Nivel I Modalidad: Semi – presencial Docente responsable: Prof. José María Fernández, Profesora colaboradora: Ana Claudia Páez Profesionales MédicosCupo: 25 asistentes 20 cortometrajes para educar en valores El cine ha llevado a la gran pantalla muchas películas en las que se tratan temas relacionados con el mundo de la educación. Continuamos ampliado esta entrada con vuestras propuestas hasta alcanzar los 20 cortometrajes para educar en valores. Con ellos, el alumnado reflexionará sobre la amistad, la solidaridad, el trabajo en equipo, el respeto a las personas… 1.

Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas El Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: Aprendizaje, Enseñanza, Evaluación[1] (MCER, o CEFR en inglés)[2] es un estándar europeo, utilizado también en otros países, que sirve para medir el nivel de comprensión y expresión oral y escrita en una determinada lengua. El proyecto es el resultado de un trabajo iniciado en 1991 por iniciativa del gobierno federal suizo que estuvo inspirado en trabajos previos realizados por particulares e instituciones desde 1971. El documento final fue elaborado por el Consejo de Europa y presentado en 2001 durante la celebración del Año Europeo de las Lenguas.[3] Antecedentes teóricos[editar] Certificado de éxito en el examen MCER para el idioma Esperanto.

Las cazas del tesoro a examen: cómo trabajar la lectura comprensiva La evaluación diagnóstica y las evaluaciones PISA han traído a primer plano, en los últimos años, el gran tema de la lectura en términos de competencia lectora y nos han hecho replantearnos cómo trabajamos la lectura en clase. En algunas comunidades se ha convertido en requisito la elaboración de un plan lector en cada centro -en la nuestra se acaba de publicar una guía para su elaboración-. Pero además, actualmente no podemos hablar de lectura, de leer, sin contemplar el contexto digital. Leer es en gran medida leer en internet. No basta ya con plantear al alumnado actividades de lectura con un texto en papel. Debemos enseñar al alumnado que leer es también saber navegar por internet, buscar información, seleccionarla y transformarla.

Aprendizaje Autonomo: Semejanzas y Diferencias (Educación Tradicional y Aprendizaje Autónomo). ¿Cuáles son las semejanzas y las diferencias entre la educación tradicional y el aprendizaje autónomo? Justifique su respuesta con base en autores, represente mediante esquema gráfico o mapa conceptual. La educación virtual es una oportunidad de aprendizaje que se acomoda al tiempo y necesidad del estudiante. La educación virtual facilita el manejo de la información y de los contenidos de los temas que se quiere tratar y esta mediada por las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC). Que proporcionan herramientas de aprendizaje más estimulantes y motivadoras que las tradicionales.

Taxonomía de Bloom para la era digital. Concepto y herramientas La taxonomía cognitiva de Bloom, para aquellos que no lo sepáis, clasifica las operaciones cognitivas en seis niveles de complejidad crecientes (recordar, entender, aplicar, analizar, evaluar y crear). Esta teoría permite conocer y desarrollar diferentes procesos educativos para llegar a lo más alto de la pirámide (crear). Con la taxonomía podemos saber las capacidades adquiridas por nuestros alumnos (por ejemplo, para que un alumno sea capaz de aplicar conceptos, ha de poseer las habilidades inferiores: recordar y entender).

¡Crea geniales infografías con Easel.ly! Las infografías son una sencilla forma de simplificar una gran cantidad de información, y hacer más fácil su comprensión y aprendizaje. Es por ello que cada vez se están utilizando más y más en la comunidad educativa. ¿Quieres saber por qué?

Related:  Diseño de Cursos Virtuales