background preloader

Diferencias con un curso online

Diferencias con un curso online

http://www.uab.cat/web/estudiar/mooc/diferencias-con-un-curso-online-1345668281279.html

Related:  GRUPO 1: Diferencias y Semejanzas entre MOOCs y un curso virtualMOOC y Curso Virtual Tradicional: Diferencias y SemejanzasMOOC: Diferencias y SemejanzasDiferencias MOOC/curso virtual tradicional

LOS MOOCs: un cambio de estrategia más que un hecho disruptivo Fernando Santamaría es profesor, formador, investigador y especialista en temas emergentes en educación junto con la integración en redes sociales y comunidades de aprendizaje. Un curso abierto masivo en línea (MOOC) es un tipo de curso online dirigido a una amplia participación y de libre acceso a través de la web. Los MOOCs son un desarrollo reciente y amplificado en el área de educación a distancia (EaD). Por otro lado, se trata de una evolución en los ideales educativos abiertos sugeridas por los Recursos Educativos Abiertos (en inglés OER, usaremos las siglas REA en español). Otro de los temas desde una perspectiva latinoamericana, es que no se debe tratarlo de manera local.

Los MOOC: orígenes, historia y tipos Historia, definición, tipología y valoración de los Massive Open Online Courses (MOOC). Introducción En noviembre de 2012, el periódico The New York Times publicó el artículo "The Year of the MOOC"1 en el que se declaraba que el año 2012 había sido el año de los Massive Open Online Courses (MOOC) debido a la amplia atención que había recibido este nuevo término por parte de los medios de comunicación y la comunidad educativa mundial. MOOC frente a eLearning tradicional: encuentra las siete diferencias Oímos hablar mucho de los MOOC (Massive Open Online Course). Como nos decía hace ya nada menos que tres años, en este mismo blog Abdelkader Es-slami, están de moda. Pero a veces nos resulta difícil saber si MOOC es lo mismo que eLearning o es otra cosa distinta.

Cursos e-learning o moocs: principales diferencias blog Conocea Nuevos métodos de educación a distancia, moocs y e-learning En materia de educación online o a distancia podemos encontrar dos métodos de impartir la materia mediante cursos, a través del tradicional e-learning con moocs. En primer lugar vamos a dar una definición aproximada de cada uno de los términos.

MOOCs – Cursos Online Masivos en Abierto El campus de Leganés de la UC3M ha acogido el seminario "Cómo gestionar MOOCs en una universidad o un país" organizado por la red E-Madrid. Esta jornada ha contado con las ponencias de los más reconocidos expertos del momento en materia de MOOCs: Dan Carchidi, director de MITx, la unidad de apoyo a la producción de MOOCs del MIT; Catherine Mongenet, directora de la iniciativa FUN (France Université Numérique), la iniciativa de MOOCs promovida por el Ministerio de Educación Superior e Investigación francés y Mike Sharples, director académico de FutureLearn, iniciativa británica de MOOCs. La red eMadrid ha reunido en esta ocasión a tres de las principales iniciativas de MOOCs en el mundo (EdX, FUN, FutureLearn) para analizar cómo se debe enfrentar la gestión de estos cursos masivos a nivel nacional o bien por una institución de educación superior que quiera participar en este reto educativo para las universidades a nivel mundial.

La aportación de los MOOC o Cursos en línea masivos y abiertos a la educación iberoamericana - Universia Knowledge@Wharton Los Masive Open Online Courses, los llamados MOOC, irrumpieron con fuerza hace algo más de un año en el ámbito educativo al permitir el acceso, de forma universal, gratuita e ilimitada a cursos distribuidos a través de Internet por profesores pertenecientes a las universidades más prestigiosas de EEUU. De esta manera surgieron plataformas como Udacity, originada en Standford, o Coursera, de la que forman parte Yale o Penn, entre otras, y según su página web cuenta con algo más 5 millones de participantes o courserians que pueden optar a 457 cursos de 90 universidades en 16 países diferentes. La fiebre de los MOOC ha traspasado barreras idiomáticas y ahora se ofrecen también en español, de manera que los Cursos en línea masivos y abiertos, tal y como se denominan en este idioma, están conquistado terreno en las plataformas en inglés ya existentes, como Coursera, donde se pueden encontrar cursos del Tecnológico de Monterrey de México o del IE Business School de España, entre otros.

Los MOOC vs e-learning Details Published on Monday, 03 December 2012 19:13 En los últimos meses estamos asistiendo a una avalancha de los llamados MOOC's. Algunos los presentan como una revolución educativa ( otros como una moda ( algunos los bendicen y otros no tanto. En cualquier caso, los MOOC, tal como se están desarrollando, tienen un sentido concreto, están cumpliendo una función, y en este sentido, presentan ventajas y limitaciones dentro de la sociedad del conocimiento. En primer lugar MOOC es el acrónimo en inglés de Massive Open Online Course. Innovación y Apoyo Téc. a Docencia e Investigación » cursos online Uno de los escenarios formativos actuales en la educación superior está orientando hacia un nuevo formato que reúne tres principios básicos: gratuidad, masividad y ubicuidad, principios que se están materializando en los denominados MOOC (Massive Online Open Courses; cursos online masivos y abiertos). Un fenómeno que alcanza un gran impacto mediático cuando algunas de las universidades norteamericanas más prestigiosas los impulsan y se inscriben un gran volumen de alumnos gracias a su carácter abierto, participativo y con modalidad de inscripción gratuita. Definiciones de MOOC De acuerdo con Liyanagunawardena, Adams & Williams (2013):

Indica en formclara y concisa las diferencias by marisakorzeniewski Jun 4

Related: