background preloader

CALCULADORA DE SAPONIFICACIÓN - ELABORACION DE JABONES

CALCULADORA DE SAPONIFICACIÓN - ELABORACION DE JABONES
Related:  jabones

Muchaespumita: "El plan B" Refundido paso a paso. Rebatching No se por qué la gente tiene tanta manía a los refundidos. Igual es porque siempre los hacemos cuando estamos enfadados porque el jabón no nos salió como queríamos. Desde mi punto de vista, los refundidos son una tabla de salvación para un jabón perdido y su belleza, como en muchas personas, está en el interior. No se si se aprecia muy bien en la foto, pero con las prisas, no mezclé bien el aloe y se quedó ahí en medio formando zonas blanditas. Como yo no soy de las que se dejan llevar por la desesperanza, me lancé al refundido. Regla número 1: cuanto antes lo refundas, mejor queda, así que lo corté en seguida en cachitos y lo puse en la fuente. Lo puse en el microondas un par de minutos, le di unas vueltas, y otra vez al microondas, así en periodos de 1 minuto. Si tu jabón no es muy reciente, quizá un poco de azúcar (un a cucharada por kilo) o la misma proporción de lactato de sodio puede ayudar a conseguir una textura manejable. Regla número 3: No dejes que el jabón hierva.

Azul Purpura: Como hacer jabón en pastillas casero, proceso paso a paso y aplicaciones. Actualizado Una estupenda receta que por supuesto no se come : jabón hecho en casa, con aceite de oliva utilizado en la freidora, donde varias veces hemos frito alimentos.Un buen aprovechamiento de esos aceites, sin tener que tirarlos.Hace 3 años que mi tia Paloma me enseñó a hacer este jabon tan bueno, suelo hacerlo en verano por que me viene mejor, puedo hacerlo al aire libre, y tengo mas tiempo y calma.Durante el invierno guardo en botellas todo el aceite usado.Se puede hacer también en invierno, solo que las pastillas de jabón tardarán mas tiempo en secarse si hay humedad ambiental. La ventaja de prepararlo en invierno : en el punto 9- el jabón cuaja antes que en verano y se corre menos riesgo que se corte.De pequeña vi hacer jabón en casa de mi abuelo, lo recuerdo vagamente, pero si que recuerdo esas pastillas blancas con puntitos azules que utilizaban para lavar la ropa. Por ello he explicado paso a paso muy detallado con fotos de todo el proceso, y por supuesto, niños ALEJADOS de la zona !

Aquí....con mis cosas: JABÓN DE ROSAS Por fin me salió la técnica del embudo!!! Esta vez dejé la traza bastante fluida y así no he tenido ningún problema. También he estrenado mis primeros colorantes, en este caso ha sido uno de color violeta, aunque creo que ha quedado demasiado oscuro y en la foto casi parece marrón. Lo he decorado con rosas secas. RECETA:300 gr de aceite de oliva100 gr de aceite de coco100 gr de aceite de palma72 gr de sosa184 gr de agua destilada 50 gr de manteca de karité10 gr de aceite esencial de rosas10 gr de aceite esencial de geranioSobreengrasado 10% Concentración 28% El aceite esencial de rosas está indicado para pieles sensibles.

Caléndula: propiedades medicinales y su cultivo ecológico La Caléndula,Calendula officinalis, también conocida popularmente por otros nombres como flor de difunto, maravilla o flamenquilla. Esta planta con flores muy vistosas en tonos naranjas y amarillos es originaria del sur de Europa y actualmente su cultivo está extendido por muchas otras zonas del mundo debido a sus excelentes propiedades medicinales para cuidar la salud de forma natural. Propiedades medicinales de la Caléndula, Calendula officinalis La caléndula posee propiedades antiinflamatorias, antieméticas, antisépticas, antiespasmódica, antibacteriana, fungicida, cicatrizante, antiulcerosa, emoliente, amenagoga, colérica, vulneraria y contiene flavonoides y antioxidantes muy valiosos. Beneficios y usos de Caléndula Resulta muy beneficiosa para las quemaduras de la piel, reduciendo la inflamación, calmando el dolor y estimulando la regeneración y recuperación de la piel. Alivia las picaduras de insectos Mejora las afecciones cutáneas Se usa para los casos de acné Cómo tomar la Caléndula

El Reino de los Jabones: Moldes de jabón Después de un poco de teoría empezamos con la práctica. Antes de realizar nuestros jabones, una de las cosas más importantes es el molde que usaremos para colocarlo una vez hecho. En este caso os muestro un molde hecho de madera de pino, en el que se quitan las dos tapas laterales para favorecer el desmoldado después del periodo de curación. Lo primero es cortar las maderas a la medida deseada. El paso siguiente sería pegar la tapa inferior a las dos laterales más grandes. Una vez seca la cola, se procedería a la colocación de las otras tapas laterales. Una vez colacas las varillas y apretadas, todo el molde coge la consistencia deseada. Pues, ya sabeís, animaros a realizarlo o si no teneís tiempo o ganas siempre podeís encargarlo aquí. Dentro de poco iré colocando otros tipos de moldes.

Aquí....con mis cosas: JABÓN DE PEPINO ¡Hoy toca jabón de pepino! Con una fórmula muy sencilla que además voy a darte en gramos, para que no te líes con los porcentajes :) El pepino tiene un sin fin de propiedades para la piel, ya lo utilizaba Cleopatra en sus tiempos para tener buen aspecto. El pepino es refrescante e hidratante, es efectivo para las manchas de la piel y las arrugas, también es bueno para el acné y la piel grasa y alivia las quemaduras solares. No hay nada mejor para los ojos hinchados y cansados que una rodaja de pepino sobre ellos mientras te tumbas relajada. 431 gr de aceite de oliva 170 gr de aceite de coco216 gr de aceite de palma Sobreengrasado: 10% Concentración: 40% 88 gr de aceite de pepita de uva30 gr de aceite esencial Pues esto es todo por hoy, ya sabes que puedes dejarme las dudas en los comentarios, me encantará ayudarte.

ACEITE DE COCO => Si estás empezando es el más necesario Esta es una de mis combinaciones favoritas, el yodo a veces es alto, como en esta primera fórmula, pero si los jabones van a estar almacenados más de 6 meses... para qué tomarme el trabajo de hacer jabón hoy... ya lo haré dentro de 5 meses, hoy hay muchas cosas mejores que hacer, como escribiros este post.Si regalas un jabón y lo tienen en un cajón más de 6 meses... pedazo de éxito, mejor regalales otra cosa en la siguiente ocasión.Si alguien te compra un jabón es porque se le encapricha, los jabones naturales son caros porque llevan mucho trabajo, es seguro que lo desean y quieren probarlo rápido, si lo prueban y luego no lo usan en 6 meses... apaga y vámonos, mejor dedicaté a hacer otra cosa. El proceso para hacerlo esta en este enlace: INGREDIENTES:625gr. aceite de girasol375gr. aceite de coco214gr. potasa, 0% sobreengrasado640gr. de agua para jabón líquido, concentración 25%

ASTEROIDE JABONERO: Aceites Vegetales Los africanos, desde tiempos inmemoriales, cocinan la pulpa y la cáscara, según recetas tradicionales de cada región. La grasa de la manteca de karité, que viene de la simiente, es un condimento, como nuestra mantequilla o margarina, utilizada en salsas y frituras. En Europa, el fruto del árbol del Karité es utilizado para la composición de muchas preparaciones cosméticas, pues esta manteca es muy rica en vitaminas y sustancias nutritivas. Contiene hasta el 55% de ácido oleico y el 40% de esteárico, con hasta un 17% de insaponificable, y es además un buen protector solar por su contenido natural en ácido cinámico. Aceite de girasol: se obtiene de las semillas del girasol y tiene un alto contenido en vitamina E, además de un contenido muy alto en ácido linoleico. Aceite de maíz: se obtiene del grano de maíz, es un aceite muy blando con un 50% de ácido linoleico y un 30% de ácido oleico y del 1 al 2% de insaponificables. Aceite de aguacate: se obtiene de la pulpa del aguacate.

Ingredientes para jabones: proporciones -¿Ayudáis? He ido recopilando información sobre las proporciones, a ver si los expertos me ayudan y podemos completar y correjir los datos. - Aceites esenciales: del 3 al 5 % del peso total de los aceites. Más que la cantidad, pensando en el aroma final , es importante que la mezcla esté equilibrada (se pueden conseguir buenos aromas con menos aceites siempre que se combinen adecuadamente). - Tintura de benjuí (fijador de aromas): Del 5 al 10% del peso de los aceites esenciales. - Glicerina vegetal: 5% del peso total. - Aceites especiales[/b] Máximo 10% del peso de los aceites de la fórmula. - Aceite de oliva*: del 50 al 100% de los aceites de la fórmula. - A. - A. ricino: Del 5 al 10% máximo de los aceites. - Manteca de cacao: del 5 al 15% máximo de los aceites. - Aceite de palma*: del 10 al 30% máximo de los aceites - Aceite de maíz: del 5 al 15% máximo de los aceites. - Aceite de Neem 20%** - Aceite de Aguacate 30%** - Aceite de Almendras 30%** - Manteca de Cerdo 40%** - Manteca Cacao 15%** - Azucar 1-2%

Cómo hacer jabon casero con aceite de oliva y coco Para los que os queréis iniciar en los jabones de aceite, os queremos enseñar cómo hacer jabón casero con aceite de oliva, un jabón de aceite partiendo desde cero, así que queremos que os quede claro. Hacer un jabón de aceite siempre lleva el mismo proceso, pero hoy queremos que empecéis a hacerlos entendiendo cada uno de los pasos. Para empezar hemos de decir que hacer un jabón de aceite no es como hacer un jabón de glicerina. Los jabones de aceite son más laboriosos a la hora de hacerlos. Nosotros en éste jabón básico hemos utilizado sólo dos aceites: el aceite de oliva virgen y el aceite de coco. Los productos que hemos utilizado para enseñaros cómo hacer jabon casero con aceite de oliva Paso a paso para de cómo hacer jabon casero con aceite de oliva 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. Esperamos que os haya gustado nuestra entrada de hoy, sobre cómo hacer jabón casero con aceite de oliva, que os animéis a hacer vuestros propios jabones, y nos vemos el el próximo vídeo con más ideas nuevas.

* Art by Chela *: ¿La fórmula del jabón perfecto? Leyendo un artículo publicado por David Fisher (jabonero y artesano americano) me dí cuenta que en cierto momento todos los jaboneros buscamos "la receta perfecta" de nuestro jabón. Tratamos de equilibrar una receta con 10 aceites diferentes rompiéndonos el coco para lograr los benditos "números verdes" y obtener finalmente un Jabón Gourmet de aceites tan exóticos como costosos. ¿Qué olvidamos? Olvidamos lo sencillo que es volver a lo natural con un producto simple que limpie humildemente nuestra piel sin más pretensiones que cuidar y nutrir naturalmente mientras lleva a cabo su cometido. Así y todo buscamos agregar aceites valiosos balanceando sus porcentajes para equilibrar las características de la pastilla y pensamos que cuantos más aceites, mejor. No necesitamos más que 3 aceites para obtener una pastilla perfecta, a la que podremos agregar todos los activos que deseamos. Sandy Maine, jabonera americana, cree que con 3 aceites se puede lograr una pastilla básica y completa.

tardes de jabón: INDICE DE JABONES Agradecimientos Quiero dar las gracias a mi marido por apoyarme y animarme siempre en todos los saraos en que me meto, por participar y formar parte de mis experimentos y estar siempre a mi lado y sin el cual no habría podido llegar hasta aquí. A mi hijo que siempre está dispuesto a probar alguno de mis experimentos y nunca se queja, siempre me anima para que siga y le he nombrado mi catador de aromas oficial. A mis amigos y familia por estar dispuestos a probarlos y ser mis conejillos de indias. Y a toda la gente del mundo jabonil, sin la cual no habría podido hacer mi primer jabón y engancharme a este mundo loco de los jabones y a su gente maravillosa que siempre está dispuesta a ayudarte. Comprar materiales para jabón y cremas.

Make It, Don’t Buy It: Simple Homemade Soaps - Health and Wellness - Mother Earth Living Just as it’s important to care about the quality of foods that go into our bodies, so too is it important to care about the products we put on our skin. Soap, one of the most ubiquitous body-care products, rids our skin of daily grime, makeup, dead skin cells and oxidized sebum. Yet, whether in the form of a body wash, foaming cleanser or bar, many soaps on the market are filled with harsh detergents that can damage our skin. For example, synthetic fragrances, often made up of a slew of chemical ingredients, have been linked to allergies and migraines; and the antibacterial chemical triclosan is a possible carcinogen. You can avoid these health hazards, save money and have fun by crafting your own soaps at home. It requires a few basic ingredients, doesn’t take a ton of man power and can be very cost-effective. Simple Soap Recipes • Energizing Mint Soap Recipe • Calendula, Honey and Oatmeal Soap Recipe Soap Molds 101 3 Soapmaking Tips At its core, making soap is a science. 1. 2. 3.

Related: