background preloader

¿Cómo dice que dijo?

¿Cómo dice que dijo?
Related:  Prácticas del Lenguaje IV

Babar, revista de literatura infantil y juvenil Reglas de Ortografía ¿De dónde procede el nombre de los meses del año? Originariamente, el calendario primitivo de Roma se dividía solamente en 10 meses. Fue Numa Pompilio, el segundo rey de Roma (715-672 a. de C.), quien adaptó el calendario al año solar y le agregó los 2 meses restantes. ENERO. Éste fue el primer mes añadido. Su nombre antiguo era Ianuro, en honor al dios Iano, que era el protector de puertas y entradas.

Recursos para trabajar los cinco sentidos en Educación Infantil Hemos seleccionado varias propuestas para que los alumnos de Educación Infantil descubran y trabajen los cinco sentidos. Reúne varios cuentos infantiles para enseñar a los más pequeños los cinco sentidos. Los títulos que incluye son los siguientes: Ojitos, el monstruo ciego; ¡Es fin de semana! A disfrutar de los sentidos; Viernes, el mejor día para tocar; Jueves, el mejor día para escuchar; y Miércoles, el mejor día para probar. Esta actividad es una adaptación del cuento ‘El país de los cinco sentidos’ y sus autoras son las docentes Elsa Castillo Martínez y María Ángeles Moya Heras. Se trata de un vídeo muy divertido que plantea a los alumnos una serie de adivinanzas para que averigüen a que sentido corresponde cada uno de los acertijos propuestos. El propósito de este recurso es enseñarles a reconocer los cinco sentidos y saber cada una de las sensaciones que pueden percibirse y sentir a través de ellos. 10Mis cinco sentidos 12Actividades infantil 13Los 5 sentidos de Nacho Amazon

Verónica Leuci: Algunas reflexiones sobre el 'primer Cortázar': el ‘fantástico’ Bestiario- nº 34 Espéculo Algunas reflexiones sobre el primer Cortázar: el ‘fantástico’ Bestiario [1] Verónica Leuci Universidad Nacional de Mar del Plata No son los animales “fabulosos” los que son imposibles, ya que están designados como tales, sino la escasa distancia en que están yuxtapuestos a los perros sueltos o a aquellos que de lejos parecen moscas. Michel Foucault, Prefacio a Las palabras y las cosas. Parece interesante leer Bestiario (1951) de Julio Cortázar rastreando elementos que permiten leer el texto, desde lazos de filiación, como un conjunto o serie hilada por cuestiones recurrentes: estrategias y procedimientos reiterados que recorren de modo transversal los diversos cuentos. Las modulaciones del ‘Fantástico’: distintas directrices El controvertido concepto de “Realismo” puede ser pensado, en primer término, desde dos grandes tendencias: por un lado, como el arte que pretende asemejarse a “Lo Real” y, por tanto, como una modalidad con una trayectoria de siglos. Notas: Bibliografía: Gramuglio, Ma.

Conjunto de sesiones de psicomotricidad 4 años Seguimos compartiendo con todos nuestros seguidores el trabajo realizado por Noelia del Pino Suárez Marrero creadora del blog consistente en unas fantáscicas sesiones de psicomotricidad para los más pequeños del colegio ideal para trabajar en la acogida de nuestros alumnos. En esta ocasión os dejamoslas sesiones para trabajar con los alumnos de 4 años. Objetivos didácticos  Desarrollar una imagen corporal ajustada y positiva  Iniciar y afianzar la definición de la propia lateralidad  Desarrollar el equilibrio y el control postural  Controlar las distintas formas de desplazamientos: marcha, carrera, salto… coordinando los diversos movimientos implicados. La educación psicomotriz se ha ocupado de establecer modos de intervenir el desarrollo del niño desde la educación, la reeducación o la terapia, enfocándose principalmente en diversos aspectos que van desde las dificultades de aprendizaje hasta la potenciación del desarrollo normal.

La Lengua Española: Los géneros literarios El concepto de género se ha ido conformando históricamente; se entiende por género un conjunto de constantes retóricas y semióticas que identifican y permiten clasificar los textos literarios. Los géneros literarios son los distintos grupos o categorías en que podemos clasificar las obras literarias atendiendo a su contenido. Puede resultar sorprendente que aún se utilice la primera clasificación de los géneros, atribuida a Aristóteles, quien los redujo a tres: épica, lírica y dramática. GÉNERO LÍRICO: Los textos líricos expresan el mundo subjetivo del autor, sus emociones y sentimientos, o una profunda reflexión. GÉNERO ÉPICO: Relata sucesos que le han ocurrido al prtagonista. GÉNERO DRAMÁTICO: Obras escritas en forma de diálogo y destinadas a la representación.

Blogs con recursos para Infantil Os invitamos a visitar estos interesantes blogs realizados por maestros de educación Infantil en el que recopilan multitud de recursos y actividades que realizan en el aula para que otros docentes los pongan en práctica en clase o las familias puedan usarlos en casa. Menta con chocolate: con un diseño atractivo y limpio, en este blog docentes y familias tiene a disposición multitud de recursos para trabajar con los alumnos de Infantil. Los recursos se encuentran ordenados por temáticas y en orden alfabético: alimentos, animales, colores, Matemáticas, primavera… Etapa Infantil: Salomé Recio es la autora de esta bitácora que está organizada en diferentes secciones como ‘Mis juegos interactivos’, ‘Los cuentos de mis niños’ o ‘Recursos TIC para Infantil’. Soñando sonrisas: se trata de una bitácora que ha creado Aurora Íñigo para su clase de Infantil en el CEIP Fuente del Rey, Soria. Pan con chocolate Recursos para Educación Infantil: esta maestra de Primaria en el C.P.

TIPOS DE TEXTOS~□□□ Los 10 mejores blogs infantiles, recursos educativos consejos Vamos ahora a proponerte un repaso de los 10 mejores blogs infantiles. En ellos encontrarás todo tipo de información de gran utilidad tanto a la hora de educar a tus hijos como para entretenerlos y hacer que se diviertan en todo tipo de fiestas infantiles. No obstante, si eres profesor o animador infantil, también conseguirás buenos recursos para tu aula y tus pequeños. Comenzamos con el blog de la educadora Mar Gómez, que lleva por nombre Mil Recursos Educación Infantil. Seguro que esta pequeña guía a través de los 10 mejores blogs infantiles que hoy en día podemos encontrar te resulta de gran utilidad. [Total:25 Promedio:3.2/5]

Related: