background preloader

CATÁLOGOS DE HERRAMIENTAS - GITE

CATÁLOGOS DE HERRAMIENTAS - GITE
↓ Skip to Main Content Web 2.0 – enseñanza Web 2.0 – enseñanza Mostrando desde 1 hasta 10 de 136 registros AnteriorSiguiente Responsive Theme Funciona con WordPress

http://www.um.es/catalogosgite/?page_id=211

Related:  Eines per crear materials educatiusHerramientas TICs para analizarRecursosHerramientas web 2.0Herramientas web 2.0

DISCENTIA: 27 opciones para crear avatares online Buscando opciones que permitiesen "potachovizar" o "primaverizar" online… (adelanto que no encontré ninguna, me temo que tendría que aprender a programar en Flash o HTML5 para conseguirlo) encontré sin embargo muchas opciones para elaborar avatares online, que he dividido en cuatro categorías y que paso a compartir. Muchas de estas webs que menciono requieren registrarse en ellas para seguir todo el proceso de creación del avatar. No en todos los casos lo he hecho, por lo que los resultados finales sólo los apreciarán quienes hagan eso.

12 redes sociales científicas que te harán conseguir mayor impacto en tus trabajos Cuando uno realiza un trabajo académico, científico o de investigación lo que busca es, en primer lugar, aprender y ahondar sobre un determinado tema y, en segundo lugar, mostrar al resto de personas y profesionales interesados en dicho tema o sector tu trabajo, metodología y conclusiones. A grandes rasgos. Ahora bien, ¿cómo llegar a esos profesionales interesados en el tema y conectar con ellos? ¿Cómo generar impacto y visibilidad a tu trabajo?… Pues la verdad es que existen una gran cantidad de revistas científicas en las cuales publicar los estudios, existen infinidad de repositorios en el cual depositar los escritos y existen una amplia gama redes sociales generales y que pueden conseguir una rápida viralización de tu trabajo…

ClassDojo: ¿qué es y cómo empezar a usarlo en clase? En agosto de 2011, un par de británicos llamados Sam Chaudhary y Liam Don abrieron las puertas del juguete que habían estado creando durante los meses anteriores. ClassDojo, del que seguramente habrás oído y leído mucho, empezaba su andadura en fase beta, de prueba, como una plataforma de gestión del aula en la que participan tanto estudiantes como profesores y también padres. Una de las herramientas de gamificación educativa que más éxito está teniendo en todo el planeta, y que en agosto de 2015 superó los 35 millones de usuarios. Su objetivo es permitir al profesor administrar un aula escolar en base a puntuaciones sobre el comportamiento de los chavales, ofreciendo una interfaz abierta, muy atractiva y sencilla de usar y que, además, es personalizable a las necesidades de cada aula, de cada materia y de cada profesor. Si un alumno hace un trabajo brillante ganará puntos; por contra, si molesta a los compañeros, podremos restárselos a su cuenta. Del aula, a los padres

Curso: Literatura - 3º C.B. Bienvenido a este espacio de aprendizaje que tiene como finalidad acercarte algunos temas de los cursos de Literatura para que puedas ejercitarte y autoevaluarte. El contenido se presenta en diferentes Módulos. Cada Módulo presenta: Los contenidos en diferentes formatos (no tienes que leer todo: selecciona).Actividades de evaluación y/o autoevaluación.Espacio para subir las tareas en el caso que el docente lo requiera.Consulta que te permite expresar lo que opinas del Módulo y reflexionar sobre lo que aprendiste. Cada Módulo contiene un libro . Las TICs y su utilización en la educación : 20 Herramientas Para Crear Líneas De Tiempo Hola a tod@s mis estimadqs lectores/as las siguientes herramientas que les sugiero permiten realizar una linea de tiempo, por lo general son utilizadas por maestros de Historia o Estudios Sociales en los cuales se pueden trazar eventos que se han suscitado a lo largo de un periodo dependiendo del tema a tratar, pero existen otros usos también como lo he observado en otras áreas como música, matemáticas, geometría, transporte, todo depende del uso que le vayamos a dar y nuestra imaginación para usarla, espero les guste este listado el cual no tiene nada que ver con algún rédito comercial sino por como los fui encontrando en la web sin mas ¡hasta pronto! 1. Capzles Capzles es una manera de presentar tu material en una línea de tiempo utilizando imágenes, videos, música, texto y leyendas. La página realiza presentaciones que pueden insertadas.

eLM: Herramientas para la creación de recursos educativos. Es una herramienta de código abierto (open source) que facilita la creación de contenidos educativos sin necesidad de ser un experto muy útil para crear y maquetar cursos, con muchas opciones de maquetación, evaluación y exportación a multitud de formatos La flexibilidad de eXeLearning hace que tanto reproducir tus contenidos en local como en la web sea un proceso sencillo. Exporta a HTML, HTML5, SCORM1.2, SCORM2004, IMS, ePub3 u otros formatos y publica lo que has hecho en la Red, Moodle o tu plataforma preferida. El programa pueden instalarle en diferentes sistemas operativos y se trabaja en una ventana del navegador por lo que lo hace mas visual y puede ver el resultado instantáneo en pantalla. Muy utilizado por la comunidad educativa para la realización de curso en Scorm con bastante interactividad con el alumno. Es una herramienta de código abierto que facilita la creación de contenidos educativos sin necesidad de ser experto en HTML o XML (como es mi caso).

El cerebro necesita emocionarse para aprender “El cerebro necesita emocionarse para aprender”, explica José Ramón Gamo, neuropsicólogo infantil y director del Máster en Neurodidáctica de la Universidad Rey Juan Carlos. En el último lustro, en España han aparecido diferentes corrientes que quieren transformar el modelo educativo y una de ellas es la neurodidáctica. No es una metodología, sino un conjunto de conocimientos que está aportando la investigación científica en el campo de la neurociencia y su relación con los procesos de aprendizaje.

Blog sobre los retos de la educación ante la tecnología y cultura digital La alfabetización y competencia digital es aprender a expresarse en distintos formatos de representación Una de las competencias clave o relevantes en todo proceso alfabetizador es la adquisición del dominio de los símbolos y formas expresivas del lenguaje. Tradicionalmente a esto le hemos llamado “aprender a escribir”. Es decir, saber escribir es saber manipular y utilizar de modo culto los símbolos gráficos del alfabeto para expresar y comunicar ideas. Con la llegada de las TIC estamos asistiendo a un nuevo cambio en el concepto de “escritura” entendida como la competencia para comunicar y expresar las ideas, sentimientos o datos que una persona posee. Por ello, la idea de REPRESENTACIÓN es clave. 30+ aplicaciones para contar como Scherezade ¿Es cierto que Scherezade, la de Las mil y una historias, también está en la Web 2.0? Algunos aseguran que ahora sabe muchas más cosas que antes: escribir, publicar online, buscar fotos e imágenes, hacer presentaciones y vídeos, resolver mapas y geolocalizaciones, etc. Y dicen que sus recursos narrativos son tan espectaculares que las historias llegan a cualquier sitio, desde Madrid a Tombuctú. En esos recursos suenan palabras “mágicas” como Tar Heel Reader, TikaTok, Bookr, PicLits, Animated Book, Mixbook, Storybird, Panraven, Tag Galaxy, Flickr Related Tag Browser, Stripgenerator, Pixton, Kerpoof Studio, Bubblr, PhotoPeach, SlideFlickr, SlideBoom, Showbeyond… ¿Será verdad? La eterna Scherezade de Las mil y una noches, la imagen de la abuela mítica contadora de cuentos, trató y cautivó no solo a un monarca que estaba psíquicamente enfermo.

Actividades-Herramientas TIC para desarrollar tipos y estilos de aprendizaje - Prof. Miguel Mejía C. Actividades-Herramientas TIC para desarrollar tipos y estilos de aprendizaje Este artículo llamado: Actividades-Herramientas TIC para desarrollar tipos y estilos de aprendizaje, plantea la necesidad docente de implementar actividades, que contribuyan al proceso de enseñanza – aprendizaje. En la práctica académica se evidencia comúnmente, que aunque todos los estudiantes se encuentren en circunstancias similares, el aprendizaje de estos varía y son muchos los factores que intervienen para que esto suceda.

18 formas de enseñar y aprender con Twitter en el aula TIC Llegas una mañana a clase y dices a tus alumnos: “Hoy vamos a realizar una actividad usando Twitter”. Aunque de entrada puede sorprender, en España ya se está utilizando Twitter como medio de aprendizaje de forma muy satisfactoria dentro del aula TIC y de hecho el aprendizaje continúa tras las clases. ¿Por qué utilizar Twitter ? Principalmente porque es una manera de aprender divertiéndose. Los estudiantes encuentran Twitter de lo más divertido y útil. Blog sobre los retos de la educación ante la tecnología y cultura digital Desde la revista CRÍTICA me pidieron un pequeño artículo que sintetizara las ideas más destacables del elearning, formación o aprendizaje virtual. El artículo era para un número monográfico, que acaba de ser publicado en formato papel, titulado “Hacia dónde va la educación hoy” donde también escriben relevantes expertos pedagógicos como M.A. Escotet, F.

Related:  Diplomado Estrategias y Didácticas