background preloader

Crea tus propias rúbricas con GoogleApps

Crea tus propias rúbricas con GoogleApps
Existen muchas maneras de crear y registrar la evaluación de nuestros alumnos a través de las rúbricas. Quizás lo más importante no sea crearla e introducir los datos sino tener la capacidad de poder interpretar los resultados de una manera rápida e intuitiva. Ya en su día os explicamos cómo realizar una interpretación rápida a través de las DIANAS DE EVALUACIÓN. Hoy vamos a utilizar otra técnica para interpretar rápidamente los resultados de nuestras rúbricas, apoyándonos en ciertas funcionalidades básicas que podemos encontrar en Google Docs (en este caso en las hojas de cálculo de Google). Para los que no estéis habituados a trabajar dentro de Google Docs, os animo a que lo hagáis pues las posibilidades que nos ofrece son muy interesantes. Introducir el nombre y apellidos de nuestros alumnos.La plantilla está pensada para realizar la rúbrica con hasta un total de 100 alumnos.Introducir los criterios de valoración que van a ser motivo de nuestra evaluación. Espero que os resulte útil. Related:  EVALUACIÓN

CoRubrics 2.0. Una herramienta para trabajar con Rúbricas y Google Apps Después de recibir mucho de este blog, me decido a aportar mi "gotita en la nube" Quiero empezar mi contribución hablando de una herramienta que nos puede ayudar a Evaluar con Rúbricas. Un valor añadido de esta herramienta con respecto a Goobric, en su versión de Google Apps For Education (GAFE), es que permite la Coevaluación de los compañeros de clase y la Autoevaluación del Alumno. Todos los que estáis familiarizados con metodologías como el P.B.L. sabéis que hacer partícipes a los alumnos y alumnas en el proceso de evaluación es fundamental. CoRubrics es una plantilla con un script asociado creado por Jaume Feliu, desde aquí, mis felicitaciones por la creación de esta herramienta tan formidable. ¿Cómo funciona? 1º) Abrimos una hoja de cálculo de Drive 2º) Presionamos nuevo desde plantilla y se localiza CoRubric 3º) Abrimos una copia de dicha plantilla y vemos que está compuesta por tres hojas: b) Una segunda hoja para introducir nombre y correos de los alumnos

Home of free rubric tools: RCampus Welcome to iRubric iRubric is a comprehensive rubric development, assessment, and sharing tool. Designed from the ground up, iRubric supports a variety of applications in an easy-to-use package. Best of all, iRubric is free to build and share. iRubric Enterprise Edition empowers schools with an easy-to-use system for monitoring student learning outcomes and aligning with standards. Build, Assess, Share, Collaborate. "Use rubrics like never before." It's Free to Build Rubrics and Share. I just click on the box under each one of these,... and it does all the math for me. "Free Rubrics? iRubric Enterprise Edition "Monitor student learning outcomes the efficient way."

75 rúbricas para Primaria, Secundaria y Bachillerato Proyecto EDIA: 75 rúbricas para Primaria, Secundaria y Bachillerato mayo 8, 2015 - Proyecto EDIA - Antonio Monje Fernández Documentos de evaluación del Proyecto EDIA listos para utlizar en el aula y organizadas por niveles y tipos de tareas. Solo tenemos que elegir el que necesitamos y podremos imprimirlo o compartirlo. Estas rúbricas permiten evaluar y también guiar el diseño y aplicación en clase de diferentes tareas, actividades y proyectos de aula. Las rúbricas del ProyectoEDIA son recursos educativos abiertos que cada profesor y grupo de alumnos puede adaptar a sus necesidades y situación. Secundaria y Bachillerato Actividades de aula Recursos de aprendizaje Proyectos Productos digitales Productos Primaria Rúbricas de tareas Rúbricas de proyectos IMAGEN Brad Flickinger. 22 comentarios sobre “Proyecto EDIA: 75 rúbricas para Primaria, Secundaria y Bachillerato” ← Comentarios anteriores Navegación Deja una respuesta Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Evaluar rúbricas de forma muy sencilla con Google forms Desde hace unos pocos años, me he convertido en un acérrimo de la red Twitter como fuente de inspiración y recursos para mis clases. Sin duda, es la red que más datos consume de mi móvil. En ella, encuentro y comparto. Es que… ¡Dios mío! Y ya que hablo de rúbricas, me voy a centrar en estas líneas en su gestión, ya que a muchos compañeros y compañeras les resulta bastante complicado no solo recoger los datos cuando evalúan a sus alumnos y alumnas con rúbricas –incluso, recoger los datos que rellenan los mismos alumnos–, sino ¡sobre todo! Un aliado perfecto para evaluar Hace unos meses, tuve la suerte de contactar con una profesora de Estados Unidos que tuiteaba una forma fácil y cómoda de evaluar rúbricas. Veamos los pasos: Este modo de trabajar la evaluación de las rúbricas es muy útil, ya que nos permite conseguir los datos en una hoja de cálculo para su posterior uso de una forma sumamente sencilla. Enlace a la rúbrica Vídeo tutorial

Rúbricas del CEDEC para trabajar en el aula Una manera sencilla de trabajar con las TIC en el aula, dando participación a nuestro alumnado, permitiendo que abandonen ese estado de oyentes en el que se encuentran en muchas de las clases que reciben, y se conviertan en alumnos activos, es plantearles una WebQuest. Así que, como ya hemos decidido que lo más importante es comenzar, en esta nueva entrega de pracTICando, os explicaré qué es una WebQuest para que os animéis a diseñar las vuestras, además de proporcionaros algunas ya elaboradas por otros compañeros. Puede ser una buena opción para cuando comencemos a preparar el próximo curso. Una WebQuest es una actividad didáctica en la que se propone una tarea concreta que necesitará de un proceso previo para poder ser realizada. La tarea ha de ser factible y como es lógico, atractiva para el alumnado y no se limitará a que los alumnos respondan preguntas concretas sino que exigirá un proceso de análisis, síntesis, comprensión, creación y publicación de los resultados obtenidos.

The 5 Best Free Rubric Making Tools For Teachers Summary: Rubrics are generally something that makes the life of an educator easier. Rather than adding an arbitrary grade to an assignment, with rubrics educators are able to determine exactly where a student’s work excelled beyond expectations and exactly where it lacked quality. Although they are highly valuable tools, creating rubrics can be a difficult and time consuming process. That is, it used to be a difficult and time consuming process until you found out about these 5 best free Rubric making tools for teachers. Editor's note: We have originally written and published this article in January 2014. Annenberg LearnerAbout Annenberg Learner: Annenberg Learner is a tool that allows teachers to specify the appearance of their rubric and the criteria on which students will be graded. Free Educational Technology Now that you have the 5 best free Rubric making tools for teachers, there’s no reason not to utilize them in order to make grading every assignment easier!

Modelos de rúbricas para un blog de aula Modelos de rúbricas para un blog de aula Posted in Experiencias educativas on Febrero 21, 2013SPACE BY Antonio Monje Fernández Te recomendamos visitar: 75 rúbricas para Primaria, Secundaria y Bachillerato 20 rúbricas para ABP en Inglés La brújula del tiempo es un blog creado en 2012 que pretende impulsar, desde la materia de Ciencias Sociales, la adquisición por parte del alumnado de competencias básicas a partir del diseño de proyectos de aprendizaje (AbP). Víctor Marín, profesor de Geografía e Historia del IES "Dos Mares" de Murcia, presenta en este artículo un modelo de trabajo por proyectos basado en un blog de aula. Como se ha señalado en la introducción, La brújula del tiempo es un proyecto que busca contribuir a la adquisición por parte del alumnado de competencias básicas a partir del diseño de proyectos de aprendizaje (AbP). Rúbricas: cómo y para qué Las rúbricas en los proyectos de "La Brújula del tiempo" 1. Rúbrica del mapa digital Rúbrica del mural digital 2. 3. Rúbrica del mapa 4.

Technology in the Classroom Tools to Create Rubrics Rubrics are a well-accepted, even transformative tool for assessing student knowledge over a breadth of criteria. Their deep granular detail enables students to quickly understand what is expected of them, teachers to receive critical feedback on student learning, and both sides to benefit from an agile yet objective tool for measuring workflow competency. But they are not without their problems. The pre-online versions weren't dynamic or flexible, couldn't be reused, and few teachers had the time or energy to build these summative, purpose-built assessments. That changed with online technology in the classroom rubrics. These webtools offer standard topical text that can be quickly personalized, saved for re-use in the future, and easily updated year-to-year to reflect changes in the technology in the classroom curriculum and desired learning outcomes. There are many online rubric creators, each with a little different twist on the norm. Technology in the Classroom: Rubistar Free That's it.

Evaluación y ABP « El Blog de Miguel Ariza En esta entrada se recogen algunos mecanismos de evaluación que son útiles para la evaluación en el aprendizaje basado en proyectos. Es una matriz de evaluación en la cual se fijan los criterios de evaluación/calidad de los distintos factores de la realización de la tarea. Es un documento personal recogido por el estudiante con la ayuda (y el feedback) del profesor. Constituye la técnica más básica de recogida de información. Me gusta esto: Me gusta Cargando...

Related: