background preloader

Campaña “Abre los brazos a la vida” para ayudar a mujeres embarazadas en México

Related:  PAGINAS WEB Y BLOGS DE RELIGIÓN

e-cristians, presencia cristiana en la vida pública Conocereis de Verdad «Duc in altum» (Lc 5,4) dijo Cristo al apóstol Pedro en el Mar de Galilea. Jesús, después de haber hablado a la muchedumbre desde la barca de Simón, invitó al Apóstol a remar mar adentro para pescar: Duc in altum (Lc 5, 4). Pedro y los primeros compañeros confiaron en la palabra de Cristo y echaron las redes. Y habiéndolo hecho, recogieron una cantidad enorme de peces (Lc 5, 6). ¡Duc in altum! Esta palabra resuena también hoy para nosotros y nos invita a recordar con gratitud el pasado, a vivir con pasión el presente y a abrirnos con confianza al futuro: Jesucristo es el mismo, ayer, hoy y siempre (Hb 13, 8). “Los astros brillan alegres para su Hacedor; los cielos proclaman su gloria; la naturaleza festeja la grandeza de Dios; quiero adorar tu majestad sobre el cielo y bajo la tierra” Oh estrellas, tierra y mar, unidos en un solo himno y unánimamente y en señal de agradecimiento, canten la incomprensible misericordia de Dios. Sobre esta piedra edificaré mi Iglesia. santa cuaresma 2014 -

Forum Libertas Apologética Católica Cruzada Reparadora del Santo Rosario Cath Online Your Catholic Voice is a small non-profit that helps fund the #1 Catholic website in the world - Catholic Online. With our small staff, Catholic Online serves over 4 million people every month - with tens of millions of page views. Catholic Online survives on ads and donation through Your Catholic Voice Foundation averaging about $20. Now is the time we ask. If everyone reading this gave $5, our fundraising would be done within an hour. Contribute Now Contributions to Your Catholic Voice Foundation are tax deductible.

José Miguel Arráiz La semana pasada publiqué un pequeño libro de unas 90 páginas titulado ¿Dios castiga?, donde recopilé la serie de artículos que he venido publicando sobre el debate con Alejandro Bermúdez en el tema del castigo divino. Alejandro ha compartido vía redes sociales un artículo cuya autoría pertenece a alguien de nombre Jaime Gómez Cásseres Ochoa, en donde comparte sus puntos de vista y presenta lo que el autor identifica como una refutación de los puntos de vista presentados en mi serie. Y aunque muchos lectores me han pedido que escriba una refutación formal de dicho escrito, luego de leerlo creo realmente que no es necesario, pues considero que no hay allí ningún argumento nuevo que ya no haya analizado. Sin embargo, para que mis lectores puedan tener acceso a esas objeciones y comparen libremente esos argumentos con los que yo he sostenido, les dejo aquí el enlace para que el que quiera lo revise, y saque sus propias conclusiones. Dios no castiga - Alejandro Bermúdez Dios les bendiga

Buenas Nuevas.com Noticias Eclesiales La dignidad del cuerpo humano - Alfonso López Quintás La recta consideración del cuerpo es una clave para entender adecuadamente los diversos aspectos de nuestra vida personal Para defender un proyecto de ley proabortista, cierto ministro de Justicia condensó su razonamiento en esta frase: "La mujer tiene un cuerpo y hay que darle libertad para que disponga de él y de cuanto en él acontezca". A primera vista, parece un razonamiento lógico y concluyente. El uso del verbo tener es adecuado para expresar relaciones de posesión, que sólo tienen sentido respecto a objetos. Paso de las realidades cerradas a las realidades abiertas Para realizar este giro, debemos tener en cuenta que nuestra vida personal consiste básicamente en convertir las realidades cerradas en realidades abiertas. 1. Con la tabla puedo hacer lo que quiero: venderla, canjearla, manejarla a mi antojo, porque es una realidad delimitable, pesable, agarrable, situable en un lugar o en otro. 2. 3. El cuerpo, expresión viva de la persona El sentido del amor. El largo alcance del pudor.

EWTN Whispers in the Loggia ¿Qué sucede con la clase de Religión? :: Educación :: Religión Digital (Jesús Bastante).- Hace dos semanas, el Consejo de Ministros aprobaba anteproyecto de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Educación, la que será la enésima reforma educativa de nuestra reciente historia democrática. Con muchos recortes, la desaparición de Educación para la Ciudadanía en algunos niveles educativos y recibida con cierto recelo por todos los sectores implicados. Entre ellos, la propia Iglesia, que según ha podido saber RD, ha mostrado cierto malestar porque en el texto no se menciona en ningún momento la situación de la clase de Religión. ¿Qué pasa con esta asignatura? ¿Seguirá como hasta la fecha, o se logrará, como aspira la Conferencia Episcopal, que se recupere la oferta del PP en la reforma de 2004 (que no llegó a entrar en vigor) para alcanzar una materia optativa, con alternativa académica y evaluable al mismo nivel que las troncales, como aseguran los obispos se recoge en los desarrollos de los Acuerdos Iglesia-Estado? No todos lo ven tan claro.

Vida Humana Internacional

Related: