background preloader

Los 7 experimentos más divertidos para hacer con niños

Los 7 experimentos más divertidos para hacer con niños
La curiosidad es una característica innata en todos los niños, es lo que nos anima a aprender. A través de ella nos atrevemos a probar, a descubrir y a experimentar. ¿Podríamos haber descubierto la bombilla, la penicilina o la gravedad sin curiosidad? Con el fin de fomentarla y dar cabida a la experimentación en clase, proponemos algunos experimentos que tus alumnos podrán realizar tanto en clase como en casa. ¡Recursos e ideas que os van a ayudar seguro! La realización de experimentos en casa y en el aula es el complemento ideal para consolidar, profundizar e investigar en ciencia, y una forma divertida de consolidar el aprendizaje del método científico. Anima a tus alumnos a llevar a cabo estos experimentos y comparte con nosotros los resultados. Related:  Educación Infantil

Menta Más Chocolate - Mi grimorio escolar. El lunes por la tarde estuvimos haciendo un cuadro sobre el invierno y vimos que algunos de sus colores eran el azul claro y el oscuro. Como vamos a trabajar este trimestre el color azul, hemos pensado hacer una cuadro de este color, y la seño Fini nos ha hablado de un pintor llamado Joan Miró que hizo muchos cuadros, entre ellos con el color azul, y a este lo llamó Azul II. En primer lugar hemos estampado, con esponjas de formas, pintura azul sobre una cartulina blanca, hasta transformarla en azul. Esta tarde hemos acabado de realizar el cuadro. Primero hemos hecho un churrito fino con plastilina roja y lo hemos pegado con pegamento, aplastándolo. Después le hemos pegado un gomet de círculo negro grande y 11 pequeños. El truco ha estado en que la seño Fini nos puesto con rotulador unos puntitos en nuestros cuadros para saber donde pegarlos. Esta imagen nos la ha puesto la seño Fini como fondo de pantalla en el ordenador y así podemos ver cómo son de grandes los cuadros en realidad.

EL BLOG DE EVA MÚSICA CLÁSICA PARA HALLOWEEN: La danza macabra de Camille Saint Saëns | RZ100 Cuentos de boca Halloween, ese fiesta importada que día tiene más presencia al menos en España, se acerca. Así que a lo largo de estos días sin renunciar a nuestra programación habitual -mañana tendremos nuestra sección de Mitología para niños- voy mostraros algunos libros, cortos y música que os pueden servir muy bien para estos días. Hoy comienzo con música, concretamente con la que para mí es la una de las obras de música clásica más apropiadas para la noche de Halloween. Su título La Danza Macabra y la firma Camille Saint-Saëns, el mismo que compuso el archiconocido Carnaval de los animales. Existe una vieja leyenda europea, muy cercana en algunos aspectos a la cultura mejicana, que narra como en el día de muertos, la Muerte se levanta del inframundo para danzar y disfrutar a lo largo de toda la noche con el resto de los fallecidos, a quienes convoca para que salgan de sus tumbas a través de una melodía con su violín. Ha cantado el gallo" La muerte llama al baile Primeros invitados

lospequesdemicole.blogspot.com Mermelada de naranja. | Lo que te quería contar... Hoy me apetecía rescatar un relato que escribí hace un tiempo, o no hace tanto… Hoy te quería contar una historia que un día imaginé y plasmé en palabras. Léela despacito, para saborear los rincones, los momentos y el dulce sabor de la mermelada… Cuando llegaba el frío siempre le pasaba lo mismo. Siempre le había pasado, y en cierto modo le gustaba. El despertador había sonado hacía ya un buen rato y como vieja y fiel costumbre lo había apagado. El abrigo marrón se lo regaló Irene, su mejor amiga, y la bufanda oscura la había comprado hacía años, en un mercadillo cualquiera cuando paseaba con Carlos, su fiel confidente. Una vez concluida la acción, decidió volver a casa. Cuando era niña y aún vivía en el pueblo, preparaba con su abuela la mermelada de naranja. Siete años atrás había llegado a Madrid. Carlos se relacionaba con el modernismo puro de Madrid. Aquella fiesta acabó de madrugada, Jaime se ofreció a acompañarla a casa. Jaime la quería con todas sus fuerzas. Oídos sordos.

Aprendemos con Kandinsky: Actividades propuestas Pretendemos acercar a los alumnos de una manera atractiva y motivadora al mundo de arte y la pintura a través de este destacado artista abstracto del siglo XX. Además, al ser un proyecto de trabajo globalizado, se trabajarán contenidos de las tres áreas de conocimiento de la etapa de educación infantil, integrándolos desde el centro de interés, de manera que todo esté relacionado y tenga sentido y significatividad para el niño. a) Relación con las competencias básicas: El Real Decreto 1630/2006 que establece las enseñanzas mínimas en educación infantil dice: “En esta etapa educativa se sientan las bases para el desarrollo personal y social, y se integran aprendizajes que están en la base del posterior desarrollo de competencias que se consideran básicas para todo el alumnado”. Competencia en comunicación lingüística: facilitando situaciones comunicativas que permitan a los niños construir frases bien estructuradas y progresivamente más complejas. b) Relación con los objetivos:

SISTEMA SOLAR | Clases de 3 AÑOS de Educación Infantil del CEIP Pablo Sorozábal (Móstoles) abril 10, 2013 — chema Infantil Hoy hemos estado trabajando por segunda vez el proyecto del “Sistema Solar”, parece que les ilusiona mucho. Hemos visto un vídeo que les ha gustado mucho. Nos explicaba todo el Sistema Solar pero lo que más le ha gustado es que es un vídeo explicado por un niño. Aquí os dejamos el vídeo por si lo queréis ver: También hemos visto este vídeo para ver como todos los planetas dan vueltas alrededor del sol: En el siguiente vídeo hemos hecho un viaje por el universo para ver e identificar los diferentes planetas: Espero que os guste. febrero 22, 2010 — chema Infantil Hoy hemos empezado a trabajar en el aula el Sistema Solar. Hemos comenzado repasando lo que vimos en el planetario, y hemos visto 2 vídeos muy “chulos” sobre los planetas que había en Youtube. En el siguiente se ven los tamaños comparados de los planetas: Por último un video dónde los propios niños nos explican el Sistema Solar:

Dibujos de emociones 1 El recurso puede utilizarse tanto en educación infantil como en educación primaria. También es adecuado para alumnos del primer ciclo de educación secundaria. Se pueden utilizar los dibujos para plantear actividades en torno a las emociones y sentimientos que experimentan las personas en diferentes circunstancias, en el espacio de tiempo dedicado a la tutoría y en las asignaturas relacionadas con la ética, la convivencia, la ciudadanía, etc. También puede ser apropiado trabajar con los dibujos en la clase de lengua y hacer que sean el punto de partida para diseñar actividades de vocabulario, de redacción, de comprensión, etc. que conecten con los aspectos que estén trabajándose en el aula. Los alumnos pueden inventar narraciones cortas para ser explicadas o dramatizadas, imaginar situaciones, otros personajes, diálogos, etc. Este recurso se complementa con otros destinados a la educación socioemocional y en valores que podéis encontrar en este mismo sitio.

Related: