background preloader

Los 7 experimentos más divertidos para hacer con niños

Los 7 experimentos más divertidos para hacer con niños
La curiosidad es una característica innata en todos los niños, es lo que nos anima a aprender. A través de ella nos atrevemos a probar, a descubrir y a experimentar. ¿Podríamos haber descubierto la bombilla, la penicilina o la gravedad sin curiosidad? Con el fin de fomentarla y dar cabida a la experimentación en clase, proponemos algunos experimentos que tus alumnos podrán realizar tanto en clase como en casa. ¡Recursos e ideas que os van a ayudar seguro! La realización de experimentos en casa y en el aula es el complemento ideal para consolidar, profundizar e investigar en ciencia, y una forma divertida de consolidar el aprendizaje del método científico. Anima a tus alumnos a llevar a cabo estos experimentos y comparte con nosotros los resultados. Related:  Educación Infantil

Menta Más Chocolate - Día de la Tierra Se conmemora el 22 de abril, gracias a una propuesta presentada por Bolivia y respaldada por una resolución de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Para la ocasión, te mostramos diversos materiales del portal educ.ar y de Canal Encuentro que refieren a las particularidades y a las relaciones que establecemos con nuestro planeta. El objetivo de esta conmemoración es promover actividades –en todos los ámbitos y por parte de todas las comunidades– que ayuden a la preservación de nuestro planeta. Uno de los mejores espacios para desarrollar este tipo de reflexiones y actividades es la escuela. La biodiversidad Por un lado, en particular desde Biología y Geología, podemos considerar y abordar el tema de la biodiversidad, entendida como el conjunto de seres vivos que existen en la Tierra. Te proponemos trabajar en la Mapoteca con estas secuencias didácticas que buscan explorar regiones de nuestro país. La Pachamama Para seguir leyendo:

Partes de la planta para niños Este album de 'Partes de la planta para niños' con 18 fotos e imágenes no tiene descripción. Puedes sugerir una descripción de éste álbum y publicar nuevas fotos en él. Indica el motivo para eliminar esta imagen: Enviar - cancelar Mi grimorio escolar. El lunes por la tarde estuvimos haciendo un cuadro sobre el invierno y vimos que algunos de sus colores eran el azul claro y el oscuro. Como vamos a trabajar este trimestre el color azul, hemos pensado hacer una cuadro de este color, y la seño Fini nos ha hablado de un pintor llamado Joan Miró que hizo muchos cuadros, entre ellos con el color azul, y a este lo llamó Azul II. En primer lugar hemos estampado, con esponjas de formas, pintura azul sobre una cartulina blanca, hasta transformarla en azul. Esta tarde hemos acabado de realizar el cuadro. Primero hemos hecho un churrito fino con plastilina roja y lo hemos pegado con pegamento, aplastándolo. Después le hemos pegado un gomet de círculo negro grande y 11 pequeños. El truco ha estado en que la seño Fini nos puesto con rotulador unos puntitos en nuestros cuadros para saber donde pegarlos. Esta imagen nos la ha puesto la seño Fini como fondo de pantalla en el ordenador y así podemos ver cómo son de grandes los cuadros en realidad.

Albino Hummingbird Photographed by Amateur A fifteen year old amateur photographer named Marlin Shank recently captured some images of an exceedingly rare creature: an albino hummingbird. Photography is a great way for people of all ages to connect with nature. Marlin Shank's photos of the albino hummingbird have been making the rounds on various online birding groups and Marlin's dad Kevin wrote a great nature photography lesson for Nature Friend magazine, which published the photos. Albinism is a genetic condition that results in a lack of pigmentation in the skin, hair, scales or feathers of an animal. Typically an albino creature has blood-red eyes, which adds to its odd, otherwordly appearance. It's a relatively rare condition, and photographing such an quick-moving example of it as this albino hummingbird is a rare feat indeed. Photos by Marlin Shank/Nature Friend magazine.

EL BLOG DE EVA Tercero básico: Clasifiquemos a los animales | Primer Ciclo Básico Cuando se aplican ciertas reglas de clasificación a los seres vivos, se genera un sistema jerárquico, es decir, un sistema de grupos dentro de grupos. La clasificación jerárquica no es una consecuencia natural de la aplicación de reglas taxonómicas a cualquier sistema de objetos. La naturaleza jerárquica de la clasificación biológica surge como una consecuencia del proceso de evolución de las especies. Algunos criterios validos para agrupar animales pueden ser: Según su locomoción en cuadrúpedos, es decir que su desplazamiento lo realizan utilizando sus cuatro extremidades como el perro y caballo o bípedos que son animales que se mueven apoyados sobre dos de sus extremidades, como los patos y el hombre. Según el hábitat donde se desarrollan, en acuáticos que son los animales que desarrollan su vida en el agua, como los salmones y delfín o terrestres que viven en la superficie de la tierra como el león y la iguana. El tiburón por ejemplo es un animal acuático, vertebrado y carnívoro.

MÚSICA CLÁSICA PARA HALLOWEEN: La danza macabra de Camille Saint Saëns | RZ100 Cuentos de boca Halloween, ese fiesta importada que día tiene más presencia al menos en España, se acerca. Así que a lo largo de estos días sin renunciar a nuestra programación habitual -mañana tendremos nuestra sección de Mitología para niños- voy mostraros algunos libros, cortos y música que os pueden servir muy bien para estos días. Hoy comienzo con música, concretamente con la que para mí es la una de las obras de música clásica más apropiadas para la noche de Halloween. Su título La Danza Macabra y la firma Camille Saint-Saëns, el mismo que compuso el archiconocido Carnaval de los animales. Existe una vieja leyenda europea, muy cercana en algunos aspectos a la cultura mejicana, que narra como en el día de muertos, la Muerte se levanta del inframundo para danzar y disfrutar a lo largo de toda la noche con el resto de los fallecidos, a quienes convoca para que salgan de sus tumbas a través de una melodía con su violín. Ha cantado el gallo" La muerte llama al baile Primeros invitados

lospequesdemicole.blogspot.com Mermelada de naranja. | Lo que te quería contar... Hoy me apetecía rescatar un relato que escribí hace un tiempo, o no hace tanto… Hoy te quería contar una historia que un día imaginé y plasmé en palabras. Léela despacito, para saborear los rincones, los momentos y el dulce sabor de la mermelada… Cuando llegaba el frío siempre le pasaba lo mismo. Siempre le había pasado, y en cierto modo le gustaba. El despertador había sonado hacía ya un buen rato y como vieja y fiel costumbre lo había apagado. El abrigo marrón se lo regaló Irene, su mejor amiga, y la bufanda oscura la había comprado hacía años, en un mercadillo cualquiera cuando paseaba con Carlos, su fiel confidente. Una vez concluida la acción, decidió volver a casa. Cuando era niña y aún vivía en el pueblo, preparaba con su abuela la mermelada de naranja. Siete años atrás había llegado a Madrid. Carlos se relacionaba con el modernismo puro de Madrid. Aquella fiesta acabó de madrugada, Jaime se ofreció a acompañarla a casa. Jaime la quería con todas sus fuerzas. Oídos sordos.

Aprendemos con Kandinsky: Actividades propuestas Pretendemos acercar a los alumnos de una manera atractiva y motivadora al mundo de arte y la pintura a través de este destacado artista abstracto del siglo XX. Además, al ser un proyecto de trabajo globalizado, se trabajarán contenidos de las tres áreas de conocimiento de la etapa de educación infantil, integrándolos desde el centro de interés, de manera que todo esté relacionado y tenga sentido y significatividad para el niño. a) Relación con las competencias básicas: El Real Decreto 1630/2006 que establece las enseñanzas mínimas en educación infantil dice: “En esta etapa educativa se sientan las bases para el desarrollo personal y social, y se integran aprendizajes que están en la base del posterior desarrollo de competencias que se consideran básicas para todo el alumnado”. Competencia en comunicación lingüística: facilitando situaciones comunicativas que permitan a los niños construir frases bien estructuradas y progresivamente más complejas. b) Relación con los objetivos:

Related: