background preloader

Blog de Religión Católica

Blog de Religión Católica

http://marialuisarodicio.blogspot.com/

Related:  RELIGIÓNPendents per revisarInteressant-reli

Què és E-Cristians? Què és E-Cristians? E-Cristians neix l’any 2001 com a resposta a la constatació d’una debilitat: la mínima presència i aportació cristiana a la vida pública. Malgrat que els catòlics representen un percentatge important de la població, la seva influència no ha arribat a les institucions polítiques quedant aquestes orfes de proposta, projecta i relat, nascut de la concepció cristiana.

Blog de los Recursos de JESUS MARIA Historias de la Biblia – Infantil 5 años Fuente: Editorial Edelvives ÍNDICE: 1. María visita a Isabel (Visitación)………………..Página 7 2. Un blog de Santiago Agrelo Escuchadlo como si nunca lo hubieseis oído: “No temáis, os traigo la buena noticia, la gran alegría para todo el pueblo: hoy, en la ciudad de David, os ha nacido un salvador, el Mesías, el Señor”. Escucha el mensaje y guárdalo en el corazón, porque si Dios es noticia, es noticia el amor, y si el amor es noticia, la noticia es buena. Si esperas que la alegría llame a las puertas de tu casa, si deseas sentir sobre tu vida la mirada de Dios, si buscas pastor, si necesitas salvador, si sueñas que en tu noche irrumpe con su luz la gloria del cielo, escucha el mensaje y guárdalo en el corazón.

Dibujos para catequesis: Parábolas Parábola del Padre Misericordioso o del Hijo Pródigo (Lc 15, 11-32) «Jesús dijo también: ‘Un hombre tenía dos hijos. El menor de ellos dijo a su padre: “Padre, dame la parte de herencia que me corresponde”. Irena Sendler, la mujer que salvó a 2.500 niños durante el Holocausto judío Aunque parezca surrealista, la historia de Irena Sendler cayó en el olvido durante casi medio siglo. Hasta hace pocos años, nuestra protagonista seguía siendo una heroína totalmente desconocida fuera de Polonia y apenas conocida en su país por algunos historiadores, debido en parte a los años de oscurantismo comunista, que habían borrado su hazaña de los libros de historia. “Además, ella nunca contó a nadie nada de su vida durante la II Guerra Mundial, era muy discreta, se limitaba a hacer su trabajo y a ayudar a la gente“, explica Anna Mieszkwoska, autora de la biografía de Irena, La madre de los niños del Holocausto. Su historia se hizo popular gracias a un grupo de estudiantes de Kansas (EEUU), en 1999, que estaban haciendo un trabajo sobre el Holocausto y se toparon por casualidad con el nombre de Irena y su gran hazaña.

La ciencia y la fe ¿Se enfrentan? Hugo Jorge Muro Lemus, Físico ¿Por qué hablar de la Ciencia y la Fe? Desde hace algunos años surgieron algunas corrientes de pensamiento proponiendo que la razón humana, y sólo a través de pruebas llamadas "experimentos objetivos", es capaz de alcanzar la verdad total sobre el mundo y el Universo negando como superstición todo lo que no pudiera ser obtenido a través de un proceso que se conoce como "El método científico". A esta corriente se le ha conocido desde entonces como ciencia, aunque al pensamiento erróneo generado por seguidores fanáticos se le conoce como "cientifismo". Entre los aspectos de la realidad negados por esta corriente de pensamiento se encuentra la existencia de Dios.

Història i cultura de les religions La pregària Jesús ensenyà als apòstols i als seus deixebles a comunicar-se amb Déu a través de la pregària. Ell mateix segons diuen els evangelis es retirava sovint a pregar: “Uns vuit dies després d’haver-los dit tot això, Jesús va prendre amb ell Pere, Joan i Jaume i pujà a la muntanya a pregar”. Lc 9,28 Trucos: utilidades web ocultas en buscador DuckDuckGo Cuando hablamos de realizar búsquedas en la red es inevitable pensar en Google, sin duda el buscador más potente que podemos encontrar en estos momentos. Sin embargo existen otras alternativas que, sin llegar siquiera a hacer sombra al gigante de las búsquedas, también debemos tener en cuenta en determinados momentos. Una de estas alternativas puede ser DuckDuckGo, un buscador que no nos rastrea y preserva nuestra privacidad. Pese a que su potencial dista una enormidad del que nos ofrece Google no por ello debemos ignorarlo, puede ser útil para contrastar búsquedas y obtener resultados diferentes en algunas ocasiones. Además este buscador también dispone de algunas utilidades web ocultas que podemos utilizar de forma sencilla para realizar diferentes tareas. En este vídeo os explicamos como usar estas herramientas en línea que se esconden bajo la caja de búsqueda de DuckDuckGo.

La voz del muro Existen más de 7 mil millones de personas en el mundo, que componen un increíble puzzle de razas, religiones y otros datos de interés, que son recogidos en laboriosos estudios estadísticos que nadie entiende. Con una población tan grande, los gráficos demográficos y estadísticos se vuelven complejos e impiden disfrutar de interesantes datos y reflexiones, pero ¿qué ocurriría si sólo fuéramos 100 habitantes? Siguiendo esta idea, el diseñador gráfico Jack Hagley decidió crear una sencilla infografía para obtener una visión reducida de nuestro mundo en cuestiones tan importantes como la educación, el idioma o la alfabetización. Además de representativa, la muestra puede ser multiplicada por 70 millones para obtener los resultados globales para cada categoría representada en la infografía. Edad, religión y alfabetización. La religión mayoritaria seguiría siendo el cristianismo (33), seguida del islam (22) y el hinduismo (14).

Navega en Internet de forma privada y segura Habrás visto que, al navegar por Internet, te aparece publicidad relacionada con esa página que acabas de visitar. O que Google te recomienda páginas relacionadas con temas que te interesan, aunque curiosmente nunca se lo hayas dicho al buscador. Aunque parezca ciencia-ficción, lo cierto es que todos nuestros pasos en la Red están vigilados -como si de Gran Hermano se tratara- por mil y una empresas que los usan en parte para mejorar sus servicios (personalizando lo que vemos en la pantalla), en parte para obtener beneficios de esa mayor segmentación. Pero lo que mucha gente no sabe es que ese seguimiento o rastreo es voluntario.

Related: