background preloader

JRamónELE: La Oca de las preposiciones

JRamónELE: La Oca de las preposiciones
He vuelto a hacerlo. Sí. He vuelto a crear otro juego para la clase. De nuevo un juego de mesa con tablero. Lo he hecho en colaboración con mi compañero Sergio (a quien he hecho un guiño en la casilla 41) y con la asesoría de mi compañera Isa. En esta ocasión, siguiendo el esquema del Juego de la Oca, hemos elaborado un tablero de juego con 42 casillas. (Hacer clic sobre la imagen para ver en tamaño mayor. Reglas del juego Un viaje por España (Juego de la Oca): Movimientos: La idea es moverse a golpe de dado. -- Enlace | La Oca de las preposiciones.

http://jramonele.blogspot.com/2011/02/la-oca-de-las-preposiciones.html

Related:  Juegos elekjellnerSPANSK.Enseñanza - Español

JRamónELE: Quién es quién En febrero compartí con vosotros La Oca de las preposiciones y se ha convertido en el post más visitado en la historia del blog por lo que estoy casi seguro de que os gustará este juego que he elaborado para la clase de E/LE. Supongo que os acordaréis del Quién es quién (yo me sabía de memoria todas las características y los nombres de todos los personajes), juego que consiste en tratar de descubrir un personaje secreto por medio de la selección de las preguntas adecuadas que sólo se pueden responder con sí o no. Todos los profes de E/LE hemos jugado a este juego poniendo postits en la frente de nuestros alumnos. Así pues, con estos precedentes, he construido un Quién es quién pensado para las clases de E/LE: con personajes del mundo español e hispanoamericano. Se compone del tablero del jugador 1: Y el tablero del jugador 2, que incluye los mismos personajes pero en otro orden:

140 Diferencias, Laberintos, Atención-Memoria, Concentración, Figura Fondo, Rompecabezas Un recurso educativo que no deberás perder. Este material didáctico está compuesto por 140 juegos divertido para estimular la inteligencia del niño y lo integran juegos para encontrar la diferencia, laberintos, actividades para mejorar la atención y la memoria, ejercicios de concentración, figuras de fondo y rompecabezas. Usted puede imprimir estas fichas y los alumnos pueden colorear aparte de resolver. Aprendemos Español: Còmo escribir una Reseña Tenemos aquí ejemplos de reseñas (más expositivas) de libros, adaptados de la revista Miradas al Exterior (No 17; Enero-Marzo 2011; www.maec.es). Las carasterísticas de una reseña son los siguientes: 1. Texto expositivo-descriptivo sobre una exposición, un libro o una película 2. Objetivo: explicar, describir, exponer para los lectores que no han visto o leído la obra 3.

Parchís de verbos En mi entrada anterior «verbos con preposiciones: explicación y actividad», publiqué una explicación acompañada de una actividad para practicar los verbos con complemento de régimen verbal. En esta ocasión te quiero ofrecer una serie de consejos para trabajar esta engorrosa parte de la gramática y un nuevo material para tus clases. Empecemos con los consejos. Después de explicar a nuestros estudiantes que hay unos verbos que necesitan preposiciones, y que a veces estas preposiciones pueden cambiar el significado de un verbo (contar/contar con), les puedes mostrar esta lista de 100 verbos con complementos de régimen verbal e ir descubriendo con ellos sus significados mediante ejemplos.

Los cortos en el aula de ELE Uno de los recursos estrella en el aula de E/LE son los cortos. Bien trabajados pueden ser un material excepcional para enriquecer nuestra sesión lectiva. Duran poco tiempo, son fáciles de llevar a clase y existe un gran repertorio de cortos de buena calidad, originales y de temática variada para usarlos de mil formas con todo tipo de alumnado. En esta publicación os proponemos una selección de herramientas y cortos para usar en el aula de ELE. Después de pasar un sencillo formulario a la comunidad de profesores de español, recogimos una gran variedad de cortos. Nosotros hemos hecho una selección de 10 cortos.

PELÍCULAS MENSAJES SORIANO FERNÁNDEZ, SANDRAA partir del cortometraje Signs (Patrick Huges, 2009) se proponen actividades para que los alumnos aprendan a hablar de las acciones habituales. También se puede utilizar el cortometraje también para repasar la descripción física y de carácter, así como la descripción de la casa. TIEMPOS DE AZÚCARESPINA PRIETO, CRISTINA Audiovisual. Película Tiempos de azúcar. Comprender y explicar el modo de preparar una receta. La impersonalidad con se. Learning Spanish with Miss Carolina : junio 2015 ¡Hola a todos! Andaba yo hace un par de semanas preparándome la próxima clase de español para después de Half Term y me pareció buena idea pasarme por la lista de blogs que visito normalmente para coger ideas. Me encontré con una súper idea en el blog ‘Viajando por el español’, ¡muchas gracias Miss Rodríguez!

Los Animales de la Pelicula: "Buscando a nemo" En este post, les mostrare los animales que se encuentran en el mundo submarino, relacionado 100% con la pelicula, osea, todos los protagonistas de la pelicula estan aca, y les mostrare como son ellos, con una simple descripcion y imagen!... Carteles de la película Los protagonistas - Los protagonistas de la película son el sufrido, sobreprotector y agorafóbico padre Marlin y su valiente hijo Nemo (y la difunta mamá de este, Coral), que son falsos peces payaso, Anphiprion ocellaris (se diferencian de los peces payasos, Anphiprion percula, en que tienen una espina más en su aleta dorsal). Son peces de la clase Actinopterigios, orden Perciformes y familia Pomacéntridos.

LINGO PIX: TARJETAS PARA LOS TURISTAS Aunque estemos de vacaciones, los profes siempre estamos pensando en qué materiales llevar a clase o cómo podemos usar algo que ha caído en nuestras manos. Yo no soy la excepción y, en una de mis últimas esperas aburridoras en un aeropuerto, me encontré con un set de tarjetas muy interesante y aprovechando que no estaba muy caro, lo compré. Lo miro por un lado, lo miro por el otro y me pregunto: ¡Y esto, ¿qué?! Series y pelis para la clase – adrianasturesson Las películas y series son un recurso que favorece la comprensión auditiva de nuestros alumnos en las clases de español. Se pueden trabajar de diferentes maneras, y siempre es muy importante tener muy claro cuál es el objetivo de aprendizaje y qué es lo que queremos que nuestros alumnos aprendan con ellas. Sí o sí tenemos que ver las series o las películas ANTES de mostrarlas a los alumnos. ¡Siempre! Desgraciadamente, he sido testigo del abuso de las películas en las clases para “pasar el tiempo”.

Quién es quién El objetivo de la actividad es que los estudiantes practiquen la identificación de personas por su descripción física. Antes de comenzar, el profesor proyectará sobre la pizarra un mapa conceptual que los estudiantes deberán completar con todos aquellos adjetivos que se usan para describir a una persona y les invita a que lo completen por asociaciones de contrarios. Después, el profesor proyectará la imagen en color de una serie de personajes y repartirá entre sus estudiantes diferentes tarjetas con la descripción física de dichas personas. La tarea del estudiante consiste en relacionar la descripción contenida en las tarjetas con el personaje al que hace referencia. Posteriormente, los estudiantes se levantarán y con ayuda del blue-tack pegarán en la pizarra dichas descripciones.

LACLASEDEELE: JUEGOS Y DINÁMICAS PARA LOS PRIMEROS DÍAS DE CLASE La actuación del profesor durante los primeros días de clase es fundamental, ya que ese primer contacto entre el profesor y sus nuevos alumnos sentará las bases de cómo se desarrollarán las clases a lo largo del curso. Por un lado, los alumnos suelen sentirse incómodos y tensos, y más aún cuando no se conocen entre ellos. Pero, por otro lado, también a los docentes nos invade la incertidumbre y quien diga lo contrario, miente: desconocemos cómo van a ser nuestros alumnos, cómo trabajan en grupo, sus intereses, preferencias, expectativas, necesidades, dificultades y su nivel.

Related: