background preloader

Profes en el siglo XXI: 36 cosas a las que debes estar dispuesto/a

Profes en el siglo XXI: 36 cosas a las que debes estar dispuesto/a
1. Seleccionar la plataforma de comunicación adecuada entre las muchas disponibles 2. Enviar archivos de gran tamaño. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 20. 21. 22. 23. 25. 26. 27. 28. 29. 30. 31. 32. 33. 34. 35. 36. Related:  práctica docente y ticmonicasouto

33 Habilidades Digitales del Docente del Siglo XXI- Un portal de historia y TIC En el marco de nuestra sección “Desde Internet”, les presentamos 33 habilidades digitales que deben tener los docentes en el siglo XXI para mejorar sus procesos de enseñanza – aprendizaje y que ha sido traducido por el blog Crea con Laura desde “The 33 Digital Skills Every 21st Century Teacher Should Have”. La información ha sido obtenida de: sí que todo el crédito va para esta página. A continuación reproducidos las 33 habilidades digitales docentes del siglo XXI: 1 – Creación y edición de audio digital Aquí están algunas herramientas para los profesores para desarrollar esta habilidad:Audio Herramientas gratuitas para profesores 2 – Utilizar marcadores sociales para compartir los recursos con y entre los estudiantes Aquí están algunas herramientas para los profesores para desarrollar esta habilidad:Una lista de los mejores sitios web de marcadores para los maestros

Aprender Lengua es divertido Enlace permanente « María Jesús Alcántara Lengua-Literatura » Aprender Lengua es divertido! Compruébalo visitando esta colección de libritos interactivos donde podrás encontrar actividades para trabajar de forma amena contenidos básicos de la asignatura. • Pulsando en La lengua y sus variedades encontrarás actividades sobre los conceptos de lengua, lenguaje y norma, los tipos de lenguajes y las variedades de la lengua. • Pulsando en Tipos de texto practicarás las diferencias entre textos narrativos, descriptivos, dialogados, expositivos y argumentativos. • Pulsando en Palabras variables y en Palabras invariables aprenderás a distinguir y a analizar las distintas clases de palabras: las variables (sustantivo, adjetivo, verbo, artículo, pronombre) y las invariables (adverbio, preposición, conjunción e interjección). • Pulsando en Literatura: la narrativa hallarás actividades sobre la literatura en general y sobre los subgéneros narrativos (mitos, leyendas, poemas épicos, cuentos y novelas).

10 consejos para utilizar las tablets en el aula Las posibles ventajas de estos nuevos dispositivos hacen que debamos plantearnos su utilización en las aulas. Pero es muy necesario remarcar lo de “posibles”, ya que las ventajas dependen directamente del uso que los docentes hagan de ellas. Los dispositivos digitales como las tablets son herramientas muy útiles, con un gran potencial, pero que por sí mismas no garantizan el aprendizaje. Nuevos recursos requieren nuevas metodologías, y si los docentes no están preparados para sacar todo el potencial a estas nuevas tecnologías, los beneficios de ello se reducen muchísimo. Es por ello que hoy queremos recomendarte 10 consejos que pueden ser muy interesantes para la utilización de tablets en el aula. Utiliza la tableta como un soporte en el aula: Lo ideal es no sustituir el cuaderno por la tableta para acabar dándole el mismo uso. Pero si aún te quedan dudas, puede ser muy útil que conozcas el caso de centros educativos donde ya se han implementado estos dispositivos.

El tinglado Portada ¡Halloween, qué miedo! Miedo en la oscuridad de Halloween Venid, lectores de El tinglado, que os invitamos a una buena sesión de Miedo, ese sentimiento tan perturbador para el gentío, pero tan prolífico para los artistas. Leer más Por El Tinglado en General el 26.10.15 sin comentarios halloween Vincent Willem van Gogh Vincent Willem van Gogh Vincent Van Gogh (1853-1890) vivió muy humildemente y entre sus cientos de obras se cree que solamente vendió una a través de su hermano Theo, destacado marchante de arte. Aquí disponemos de información detallada en torno a la vida y obra de este artista contextualizada históricamente y documentada audiovisualmente a través de la web. El trabajo propuesto consiste en la realización de un informe en torno al papel de Van Gogh en el arte universal aportando razones que expliquen lo destacado de su obra en cuanto artística y la escasa cotización de la misma en su época. Por Javier Escajedo en Expresión-Artística el 12.10.15 con 5 comentarios Mundo 2×12

10 características de una clase que ´funciona´ 1. Estudiantes que hacen preguntas; buenas preguntas No decimos que esto sea consecuencia de un buen clima de aula, pero sí es crucial si hablamos de aprendizaje y, además, el papel de la curiosidad está infravalorado: aunque se ha estudiado, no lo hemos tratado con la suficiente y necesaria profundidad, ni lo apreciamos debidamente entre nuestras/os alumnas/os. Si una unidad temática provoca poca curiosidad, si las tareas no la generan, mal asunto... 6 pasos para aprender a hacer preguntas: bit.ly/U7SjUz 2. Porque, sí, las preguntas son más importantes que las respuestas: las buenas preguntas conducen al aprendizaje. 3. Ideas para lecciones, para lecturas, para las pruebas objetivas, para los proyectos, para los trabajos... 4. Investigación, ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos), estudio de casos, eLearning, flipping classroom... 5. No tiene sentido que el aprendizaje ocurrido en el aula no trascienda al "mundo", y que el "mundo" no llegue al aula.

Actividades de comprensión auditiva para niños La comprensión auditiva es un bloque importante en la construcción de la comprensión de lectura. Proporciona a tu hijo oportunidades para practicar y mejorar sus habilidades de comprensión auditiva pueden conducir al éxito de lectura en la escuela, según rockets.org, un sitio web enfocado en lectura creado a través de una subvención por el Departmento de Educación de EE.UU. Muchas actividades divertidas que se enfocan en la comprensión auditiva están disponibles para ti y tu hijo. Lectura en voz alta La lectura de un cuento en voz alta con tu hijo es una forma sencilla de trabajar en la comprensión auditiva. Juegos Los juegos activos como Madre puedo, Simón dice y Luz roja, Luz verde todas son actividades divertidas que se centran en la comprensión auditiva. Volver a contar la historia Contar historias ayuda a tu hijo a recordar acontecimientos en orden secuencial.

5 formas simples de usar el Vídeo en clase 1. Demostrar un concepto díficil Hay conceptos que necesitan ser vistos para entenderlos: los vídeos son la forma de mostrárselos a los y las estudiantes. Por ejemplo, la hambruna a nivel mundial, geometría, desastre naturales, interacción de los animales en el ecosistema... 2. Ya sea por el precio de los materiales, el peligro o la falta de recursos, hay algunas cosas que, simplemente, no pueden demostrarse en el aula. 3. Además de las muchas visitas virtuales (que puedes encontrar en nuestro buscador de material didáctico) también los clips de de vídeo nos ayudan, entre otras cosas, a ver museos de renombre mundial, viajar al espacio o, también, al fondo del mar 4. Las otras culturas pueden ser una parte importante de la programación didáctica en muchas materias: cómo viven, alumentación, vestimenta, lenguajes... 5. ¿Cuál es tu forma favorita de usar el vídeo en clase?

Fun Reading Comprehension Activities for Kids Learning to read is a breeze for some kids, but can be challenging for others. The whole process starts with children using descriptive language for story telling and progresses to the ability to comfortably read alone. Working with children throughout these stages supports their development and allows for their own self-learning. Finding fun ways to entice and challenge readers through reading comprehension activities can make the process enjoyable – and encourages kids to enjoy reading for years to come. Reading Comprehension for Beginning Readers Young children just getting comfortable sounding out words and starting to read on their own can learn more about story structure by changing the ending of a story read together. Take a trip to your local library for a couple books the child is not familiar with. Reading Comprehension Activities for Learning Readers Reading Comprehension Activities for Advanced Readers About the author - Sarah Lipoff Sarah is an art educator and parent.

Related: