background preloader

6 Online Rubric Makers Worth Trying

Related:  rubricas

Rúbricas o matrices de valoración Uno de los principales problemas a los cuales se enfrentan los profesores de educación primaria y secundaria en México es, sin duda, la evaluación del aprendizaje de sus alumnos. Existe una normatividad vigente establecida por la Secretaría de Educación Pública desde 1994 (Acuerdo 200) que en sus considerandos especifica que "...la evaluación de los educandos comprenderá la medición en lo individual de los conocimientos, las habilidades, las destrezas y, en general, del logro de los propósitos establecidos en los planes y programas de estudio". La evaluación como forma de poder del profesor A esto se agrega que la evaluación no está incorporada a la práctica educativa como parte del proceso mismo, sino como un instrumento de poder detentado por el profesor y que se esgrime para controlar o sancionar al alumno. Evaluar no es calificar Santos Guerra aborda de manera magistral el problema sobre las prácticas de evaluación y en particular la diferencia entre evaluar y calificar.

Rubrics and Rubric Makers As we all know grading is the most necessary procedures of our career. It might just be me, but grading is the bane of my existence. Do you feel the same way? Grading large works, especially towards the end of the school year, feels like it is an endless and mindless process. I remember a few years back when I helped grade over 4,000 essays from a neighboring school district. The only thing I can relate the feeling of completing that grading session was giving birth to my daughter. When you grade large works of any kind it is very difficult for even the most competent people to remain 100% objective. Not only do rubrics lead to better equality in assessment, but it gives you standard that will help you understand exactly what you are looking for in the quality of work. Rubrics are essential to grading student assignments effectively. Rubrics make grading quicker, clearer, and more objective. Rubrics By Category General | Language Arts | Math | Process | Science | Social Studies

Rúbricas: Sencillas Herramientas para empezar a evaluar de otra manera En Inevery Crea compartimos herramientas para trabajar en el aula: editar imágenes en el aula, crear poster o murales ... Una rúbrica es una herramienta para ayudar a la evaluación y que nos puede resultar especialmente útil en el aula cuando hay que evaluar aspectos complejos, imprecisos o subjetivos. Puede servir para valorar el grado de aprendizaje alcanzado por el alumno en conocimientos y competencias, y también para poder juzgar de un modo más ecuánime el proceso que supone todo aprendizaje, el nivel de logro del mismo y/o la calidad del trabajo llevado a cabo por los alumnos. La rúbrica es útil para establecer de forma clara y precisa los elementos que componen una actividad de aprendizaje determinada y ayuda, por tanto, a disponer de una guía explícita para realizar la tarea, lo que resulta beneficioso para los alumnos. 1. En el CPR Ceuta comparten un tutorial de RubiStar, herramienta que nos permite crear rúbricas de una manera muy sencilla. 2. iRubric 3. 4. 5. 6. 7.

RÚBRICAS: QUÉ SON, CÓMO SE DISEÑAN Y HERRAMIENTAS TIC PARA SU ELABORACIÓN - TICTEANDO INTRODUCCIÓN: Con la definición del concepto de competencias básicas tras el trabajo “Educación y Formación 2010″ en el año 2006 se identifican las ocho competencias claves esenciales para la educación en en las sociedades europeas. Con el enfoque competencial de la educación se persigue que el alumnado sea capaz de responder a demandas y situaciones complejas realizando tareas complejas, movilizando diferentes habilidades. (DeSeCo) Este cambio en el proceso de E-A en el que se centra más en el aprendizaje por tareas y no tanto en la transmisión de conocimientos. Esto implica que el profesorado cambie la forma de evaluar y por tanto utilice diferentes tipos de instrumentos de evaluación tal y como viene recogido en la orden de 9 de mayo de 2007 para educación primaria en Aragón en su artículo 13 y 20 para educación secundaria Evaluación de los aprendizajes y del proceso de enseñanza. Tipos de Rúbricas: Ventajas de uso para el profesorado: Son fáciles de usar y de explicar a los alumnos.

Creating Rubrics: Tools You Can Use "But I worked all night on that report! How could you give me a D?" Rubrics provide teachers with an objective method for evaluating skills that don't lend themselves to objective assessment methods and they help answer the age-old question, "What did I do to deserve this grade?" "But I worked all night on that report! Enter the rubric! According to the latest edition of Merriam-Webster's Collegiate Dictionary, a rubric is "an authoritative rule, the title of a statute, a category, a commentary, or an editorial interpolation." There are thousands of Web sites that provide teachers with pre-made rubrics in any number of subject areas. Although constructing your own rubrics can be tedious and time-consuming, a number of tools are available to help make the job easier and more reliable. The simplest of those tools is probably the PBL (Project Based Learning) Checklists from www4teachers. For more involved multimedia projects, more advanced tools are required.

Colección de rúbricas para evaluar 1 -Orientacion Andujar La evaluación es un fenómeno educativo que condiciona todo el proceso de enseñanza y aprendizaje. No se trata de un fenómeno esencialmente técnico sino de un fenómeno ético. Por consiguiente, resulta indispensable preguntarse a quién beneficia cuando se hace y a quién perjudica; a qué valores sirve y qué valores destruye. Una rúbrica, o matriz de evaluación, es una selección de aquellos aspectos que se quieran evaluar a lo largo de un proceso de aprendizaje junto a descriptores ordenados por niveles de ejecución o calidad para cada uno de los aspectos a evaluar. Una rúbrica consta de cuatro elementos: Aquellos aspectos del proceso de aprendizaje que se quieran evaluarUna definición o aclaración sobre el aspecto a evaluarUna escala de valores mediante la cual puntuaremos cada dimensiónDescriptores de cada nivel de ejecución o desempeño 01_rubrica_parafrasis 02_Rubrica_cuestionario 03_Rubrica_Lectura_Critica 04_Rubrica_Mapa_Conceptual 05_Rubrica_Exposicion 06_Rubrica_Redaccion_de_textos

Trabajo colaborativo y evaluación mediante rúbricas en clase. Google Drive, Doctopus y Goobric. Voy a intentar explicar la forma de trabajo que tengo planificada para este año con mis alumnos intentando que trabajen en la nube, de forma colaborativa en grupos y que permita evaluar mediante rúbricas y mantener informados a los alumnos de su valoración. Para ello utilizo Google Drive, el script Doctopus y la extensión de Chrome Goobric. En una carpeta dispongo de varios elementos: ALUMNOS EVALUACIÓN: Hoja de calculo con datos sobre: nombre del alumno, correo y grupo al que pertenece.RUBRICA TRABAJO: Hoja de cálculo con datos sobre la evaluación de los trabajos. TRABAJO2 NAVEGADOR EXTENSIONES: Documento de texto plantilla donde los alumnos realizarán el trabajo. En el documento describo los apartados a realizar así como distintas anotaciones. ALUMNOS EVALUACIÓN: Hoja de cálculo con el nombre del alumno, email y grupo. En dicha hoja de cálculo especifico los diferentes elementos a evaluar: Cumple las normas de presentación, ortografía, realiza todos los puntos e investigación.

Creating Rubrics - Teaching Commons Analytic Rubrics An analytic rubric resembles a grid or matrix in which the criteria representing the essential learning being assessed is organized in the leftmost column and the levels of achievement are represented in the top row. Analytic rubrics can be created in Excel (and information can easily be aggregated and numerically summarized), with Word's table function, or even just sketched out on a pad of paper. Additionally there are several free (though generally registration is required) on-line generators for rubric creation including iRubric and Rubistar. The following steps illustrate how an analytical rubric is created. Determine the various skills and abilities that students should demonstrate to show achievement of the learning outcome(s). [Back to top] Holistic Rubrics When using a holistic rubric the assessor judges the level of performance across all criteria together, instead of separately as is done with an analytic rubric.

RÚBRICAS: QUÉ SON, CÓMO SE DISEÑAN Y HERRAMIENTAS TIC PARA SU ELABORACIÓN - TICTEANDO INTRODUCCIÓN: Con la definición del concepto de competencias básicas tras el trabajo “Educación y Formación 2010″ en el año 2006 se identifican las ocho competencias claves esenciales para la educación en en las sociedades europeas. Con el enfoque competencial de la educación se persigue que el alumnado sea capaz de responder a demandas y situaciones complejas realizando tareas complejas, movilizando diferentes habilidades. (DeSeCo) Este cambio en el proceso de E-A en el que se centra más en el aprendizaje por tareas y no tanto en la transmisión de conocimientos. Tipos de Rúbricas: Rúbrica global u holísitca: hace una valoración del conjunto de la tarea, mediante la utilización de unos descriptores que se corresponden a niveles globales. Ventajas de su uso para el alumnado: Según Goodrich Andrade y Martinez Rojas( citados por Esther Carrizosa Prieto y Jose Ignacio Gallardo Ballesteros. Ventajas de uso para el profesorado: Son fáciles de usar y de explicar a los alumnos. 3.

AUTOEVALUACIÓN Y COEVALUACIÓN, A TRAVÉS DE RÚBRICAS. La importancia que tiene la Autoevaluación y la Coevaluación en los Procesos Enseñanza-Aprendizaje, es indudable. Pero ¿Por qué se utilizan tan poco o no se utilizan estos instrumentos de evaluación? ¿El alumnado tiene claro cómo, cúando, por qué y para qué se utilizan? ¿Y el profesorado, lo tiene claro? Múltiples preguntas que nos van a servir para reflexionar y a la hora de empezar con la elaboración consensuadas de rúbricas en nuestro instituto.

writing_effective_rubrics_guide_v2.pdf

Related: