background preloader

Timeline JS - Beautifully crafted timelines that are easy, and intuitive to use.

Timeline JS - Beautifully crafted timelines that are easy, and intuitive to use.
Because there are so many details to the styling, this is not exactly simple, but, if you have some technical capacity, you can override TimelineJS's CSS rules and have complete control over the look of the timeline. For details, see Using the TimelineJS CSS selectors. You will need to be able to instantiate the Timeline in javascript on your own page. (There is no way to override the CSS using the iframe embed.) Then, either in <style> tags in that page, or in an external stylesheet, you can specify CSS rules changing some or all of TimelineJS's default presentation. The basis of TimelineJS's styles are in these files, which use the Less CSS preprocessor.

http://timeline.knightlab.com/#make

Related:  Páginas con Recursos DidácticosWebdocumentaire

¿Cómo crear líneas de tiempo interactivas? Recientemente encontré Timeline JS, una de esas aplicaciones que me parece muy adecuada para estudiantes, profesores, periodistas y, en suma, para cualquier profesional que requiera presentar hechos en una línea de tiempo de forma sencilla y con la posibilidad de insertar contenido fotográfico alojado en Flickr, vídeos desde YouTube y Vimeo, información de Gmaps, Twitter y muchos otros lugares de la web y así generar presentaciones ordenadas, dinámicas y muy fáciles de entender. Y lo más importante: muy fáciles de hacer. Esta herramienta fue creada por Zack Wise, quien trabajó como productor multimedia en el New York Times, con la ayuda de Knight Lab, un laboratorio de innovación de la Northwestern University. Esta aplicación está integrada a la suite de trabajo de Gdocs: su base es una hoja de cálculo y requiere que tengas una cuenta en Gmail.

Las TIC y su utilización en la educación : 20 Herramientas Para Crear Líneas De Tiempo Hola a tod@s mis estimadqs lectores/as las siguientes herramientas que les sugiero permiten realizar una linea de tiempo, por lo general son utilizadas por maestros de Historia o Estudios Sociales en los cuales se pueden trazar eventos que se han suscitado a lo largo de un periodo dependiendo del tema a tratar, pero existen otros usos también como lo he observado en otras áreas como música, matemáticas, geometría, transporte, todo depende del uso que le vayamos a dar y nuestra imaginación para usarla, espero les guste este listado el cual no tiene nada que ver con algún rédito comercial sino por como los fui encontrando en la web sin mas ¡hasta pronto! 1. Capzles Capzles es una manera de presentar tu material en una línea de tiempo utilizando imágenes, videos, música, texto y leyendas. La página realiza presentaciones que pueden insertadas. 2.

Seis herramientas para crear líneas de tiempo -aulaPlaneta Los ejes cronológicos o líneas de tiempo se han utilizado tradicionalmente para la clase de historia, como una manera sencilla y eficaz de representar hitos o eventos. Pero su uso puede extenderse a otras muchas asignaturas y temas, siempre que se puedan estructurar de forma cronológica. Además, con las nuevas tecnologías, las líneas de tiempo (o timelines) se vuelven interactivas, más atractivas y visuales, con posibilidad de añadir imágenes, videos o enlaces. Hoy te proponemos una serie de recursos gratuitos para que te animes a construir las mejores líneas de tiempo TIC con tus alumnos.

Cómo crear gratis cursos de aprendizaje online Hay aspectos en los que todavía se le puede sacar más provecho a las herramientas que tenemos disponibles en Internet, como es el del sector educativo, en el que podemos montar plataformas para el aprendizaje online, con la ventaja de su disponibilidad durante las 24 horas del día los 365 días del año, lo que le dará más flexibilidad a los estudiantes. Lo mejor es que de entre esas herramientas tenemos herramientas libres, lo cual nos puede venir mejor, más económico y más flexible si cabe. Moodle Y comenzamos con Moodle, uno de los más conocidos y populares, del que os hemos hablado en varias ocasiones.

Banco de Imágenes y Sonidos Condiciones de uso El Banco de imgenes y sonidos es una iniciativa del Ministerio de Educación, llevada a cabo a travs del Instituto de Tecnologías Educativas, que tiene como objetivo fundamental poner a disposicin de todo el conjunto de la comunidad educativa recursos audiovisuales que faciliten y estimulen el desarrollo de contenidos educativos. Los recursos incluidos en el Banco de imágenes y sonidos están sujetos a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0), en consecuencia, las acciones, productos y utilidades derivadas de su utilización no podrán generar ningún tipo de lucro y la obra generada sólo podrá distribuirse bajo esta misma licencia.

Repositorios de Recursos Educativos Abiertos - Conecta-TE Nombre Intute Ingreso al repositorio Institución Recursos Educativos Abiertos (REA) El movimiento de los recursos educativos abiertos (REA) persigue la libre difusión de materiales y recursos educativos para ser reutilizados en la enseñanza y aprendizaje de forma gratuita. La expresión “recursos educativos abiertos” fue acuñada en el 2002 por la UNESCO y en inglés se traduce con el término OER (Open Educational Resources). Los REA incluyen cursos y programas curriculares, módulos didácticos, guías de estudiante, libros de texto, artículos de investigación, vídeos, podcasts, herramientas de evaluación, materiales interactivos, simulaciones, bases de datos, software, aplicaciones y cualquier otro material educativos diseñado para ser utilizado en la enseñanza y aprendizaje. Índice

Recursos Educativos Abiertos (REA) En los últimos años se ha ido cristalizando un movimiento que inició con el desarrollo de Software de Código Abierto, continuó con la formulación de estándares de licenciamiento diferentes a las leyes que contempla el derecho internacional [1], y remató con la creación y provisión de contenidos abiertos para cursos; esto último con mayor dinamismo en la educación superior. Como resultado de la evolución y agrupamiento de estos tres frentes, surge una iniciativa con una idea simple pero poderosa: “El conocimiento es un bien público y tanto la tecnología en general, como Internet en particular, ofrecen una oportunidad extraordinaria para que cualquiera, desde cualquier sitio, comparta, use y aproveche este conocimiento” [2]. Si desglosamos cada unos de los tres tipos de recursos mencionados, encontramos que los Recursos Educativos Abiertos pueden estar compuestos por [3]: A continuación se relacionan, a manera de ejemplo, una serie de sitios que ofrecen Recursos Educativos Abiertos:

Bazkaria lança brunch aos domingos Correio Feminino Bazkaria lança brunch aos domingos Foto: Divulgação / CP Pra quem sempre assistiu na televisão os americanos falando de brunch disso e daquilo, agora os porto alegrenses poderão também desfrutar desse momento. A Bazkaria está com uma opção para as típicas refeições especiais do domingo. UNCuyo: Derechos de autor y el impacto de las nuevas tecnologías spaceplay / pause qunload | stop ffullscreen Palavras que o Inglês veio buscar no Português Para aqueles que se queixam do ingresso de vocábulos estrangeiros em nossa língua, é bom lembrar que, semelhante ao que acontece com as mercadorias e as matérias-primas, exporta quem tem, importa quem precisa. Se o Português hoje é francamente importador, já teve o seu tempo de fornecedor de vocábulos novos para o léxico do Inglês e das demais línguas modernas. Não podemos esquecer que, no séc.

Licenciatura en Educación - Carreras Cortas - Universidad Siglo 21 La Lic. en Educación otorgará al egresado conocimientos específicos que le permitirán constituirse en un profesional de la docencia, además de gestor, asesor e investigador de acciones y programas que se desenvuelven en los ámbitos educativos. Se espera del Licenciado en Educación de la Universidad Empresarial Siglo 21, que sea capaz de generar innovaciones en las propias prácticas educativas como en las de aquellos que se ven coordinados por su gestión. Innovaciones articuladas con las nuevas didácticas que responden a las necesidades de aprendizaje actuales. El profesional contará con los conocimientos teóricos y metodológicos para diseñar, gestionar y evaluar proyectos educativos que incluyan las nuevas tecnologías como andamiajes de los aprendizajes, soportes de nuevos espacios educativos y contexto de nuevas modalidades de estudio. Diseñar, gestionar y evaluar proyectos de educación presencial y a distancia. Dirigir, construir y validar materiales de educación a distancia.

Mejores cantantes argentinos de música romántica Encuentra en este sitio cuáles son los mejores cantantes argentinos de música romántica en la actualidad De Argentina siempre han salido excelentes intérpretes de todos los géneros musicales. Algunos de los más conocidos como Charly García, Andrés Calamaro, Gustavo Cerati, entre otros, tienen una gran cantidad de fanáticos en todo el mundo. Si hablamos del género romántico, existe una serie de artistas que han alcanzado reconocimiento en Argentina y otros países de habla hispana.

Enseñando y aprendiendo con el uso del video en el aula Fridman, Martín Christian [ver currículum del autor, docente de la Facultad de Diseño y Comunicación] Vocabulario relacionado al artículo: aula . método pedagógico .

Related: