background preloader

Cuaderno del Profesor

Cuaderno del Profesor
Le invitamos a probar la versión gratuita de la aplicación, la cual es completamente funcional. A pesar de que Cuaderno del Profesor es una aplicación recomendada únicamente para uso profesional por docentes, llevamos más de 75.000 descargas y miles de usuarios activos, es por ello que agradecemos enormemente todos aquellos que han confiado parte de su trabajo al nuestro. Descripción de la aplicación: Cuaderno del Profesor tiene como objetivo agilizar y optimizar las tareas docentes habituales (calificaciones, asistencia, fichas de alumnos, diarios de clase, etc.) La aplicación está diseñada para sustituir los "cuadernos tradicionales del profesorado" en formato papel, que se emplean hasta ahora para gestionar los datos de cursos y alumnado. Es por tanto una herramienta para ser usada durante el transcurso de la clase, ahorrando mucho tiempo fuera ella. ¿Qué nos permite hacer Cuaderno del Profesor (CDP)? - Tener a mano un horario de clases completamente configurable.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.labeldroid.cuaderno.pro

Related:  +80 apps para docentes con Androidnatasica14lillekvineCLASES DE ESPAÑOL

14 APPS PARA MAESTROS 3.0 Para iniciarse e introducir las herramientas tecnológicas en educación es conveniente modificar un refrán de toda la vida: "Sin prisa, pero sin pausa". Debemos hacerlo sin prisa, sí, pero con pausas. Pausas para buscar, para seleccionar, para probar, para valorar, para que los alumnos prueben y creen. De nada sirven las TIC si no las ponemos en manos de nuestros alumnos. Tenemos que implicarlos para que pasen de ser meros consumidoresTIC a creadoresTIC. Aquí os dejo otras 14 Apps útiles para nuestra práctica docente. La perversión de la investigación y el bilingüismo en Madrid - El Diario de la Educación » El Diario de la Educación Enlarge Que la política pública debe tener en cuenta la investigación académica es un mantra que resuena cada vez con más fuerza en el debate público, incluido el campo educativo. “Hagamos política educativa basada en la evidencia”, proclamamos al unísono. No estoy tan seguro, no obstante, de que todos los que suscriben esta declaración asuman sus implicaciones. La primera de ellas es que hay que ser extremadamente cuidadosos para determinar qué constituye una evidencia y cuáles, en última instancia, pueden dar paso a políticas concretas. En ese sentido, es habitual que las investigaciones ofrezcan resultados contradictorios y que sea necesario un buen número de ellas y mucha discusión hasta lograr un consenso amplio (rara vez unánime) entre la comunidad científica.

4 aplicaciones educativas para los más pequeños de la casa Además de todo tipo de juegos, aplicaciones de productividad y herramientas orientadas a la comunicación, en las principales tiendas de aplicaciones para smartphones y tablets podemos encontrar numerosas herramientas educativas para los más pequeños de la casa. A continuación, os dejamos con cuatro de las más interesantes que hemos encontrado. La Vuelta a Casa – iOS

40 páginas educativas de Facebook que debes seguir 1. TICHING: en esta página encontraréis recursos, frases inspiradoras y las últimas novedades educativas. 2. AULA PLANETA: página con noticias de interés, fantásticas infografías y artículos muy interesantes. 50 Herramientas Online para Profesores - Educabilia Te presentamos las 50 mejores herramientas para encontrar recursos pedagógicos, crear clases online e interactuar con tus alumnos. ¡Adapta tus clases y no te quedes afuera de la revolución educativa! Encontrar recursos educativos Skype in the classroom recursos para el aula, expertos, ideas, personas y experiencias alrededor del mundo. YouTube para escuelas cientos de videos académicos Tiching recursos educativos digitales

#Padlet: crear tableros colaborativos. Cómo usarlo y una experiencia con profes Os presento Padlet, un tablero colaborativo online en el que cualquiera, accediendo a su URL, podría aportar su granito de arena con imágenes, vídeos, documentos, páginas WEB... Muy simple y el producto final, un muro temático multiautor. No es necesario registrarse, aunque las opciones de edición y modificación de las notas del tablero se reducen en cantidad y tiempo. Mejor si lo creamos desde un usuario registrado pues ganamos funciones de edición, configuración y privacidad. Múltiples son los usos que le podemos dar en el aula: como soporte final de un "brainstorming", para hacer seguimiento del proceso de un proyecto, como escaparate de las creaciones de nuestros alumnos, como recipiente final de un proyecto dividido en partes... La herramienta dispone, también, de aplicación para iOS.

Hacia La Calma Con esta aplicación podrás comprobar cómo 10 minutos al día de meditación pueden cambiar tu vida. No es que cambien los problemas, ni las prisas, el que cambias eres tú, o mejor dicho, tu estado de conciencia y al cambiar tú, cambia todo lo que te rodea. ¿Puedo ser más feliz aquí y ahora sin que cambie nada?, ¿de qué depende eso?, ¿qué beneficios me aportaría la meditación? Ejercicio de gramática: PREPOSICIONES - página 1 de 2 ¡Aprender y practicar español gratis! TODO-CLARO.COM Lunes, 8 de mayo de 2017 Portada Principiante (A1/A2) Kubbu: crea tus propios ejercicios interactivos online Compaginar el trabajo en las aulas con tareas o actividades de e-learning es una práctica cada vez más extendida entre los docentes. Un hecho que no sorprende, dado que emplear este sistema aporta múltiples ventajas, como mejorar las tareas de repaso, fomentar el trabajo colaborativo, y facilitar la evaluación de los contenidos. Para ello, existen varias herramientas que simplifican las tareas a los profesores pero, sin duda, Kubbu es una de las más completas. Se trata de una plataforma gratuita que ofrece un software para construir y almacenar ejercicios interactivos on line. De esta forma, por una parte permite que el tiempo de preparación de los ejercicios y tests se reduzca considerablemente, ya que se trata de una herramienta intuitiva y sencilla con la que en pocos minutos terminaremos de diseñar las actividades. Por otra, el acceso a ellos de los estudiantes es más fácil que nunca: podrán hacerlo desde cualquier ordenador con conexión a internet.

7 Excelentes Google Forms para profesores Desde su lanzamiento hace unos meses, la tienda de complementos para Google Forms tiene varias herramientas interesantes que han sido añadidas a la misma. Hemos echado un vistazo a estas aplicaciones y seleccionamos las más populares que hay allí. Puede utilizar estos complementos en sus formularios para agregar más funciones y opciones como: el envío de correos electrónicos personalizados basados en las respuestas, eliminar una opción de una lista de selección múltiple cuando el usuario la ha presentado, poblar múltiples listas de opciones y opciones de cuadrícula de columnas en cualquier hoja, y muchos más. 1.- Form Notifications: Este complemento permite a los usuarios crear y configurar notificaciones por correo electrónico que se envían cuando un formulario reciba material. Los usuarios pueden tener los correos electrónicos enviados al creador de la forma y / o enviar cortos, mensajes de correo electrónico de respuesta a medida para el remitente formulario.

Related: