background preloader

Learn how to code by playing a game

Learn how to code by playing a game
Related:  Materials

7 directorios internacionales de recursos educativos abiertos #REA #OER Los materiales impresos tienen mayores costes y tiempos de producción y actualización. El soporte digital es multimedial, ahorra costes de publicación y permite más fácilmente la actualización continua y colectiva. Por otra parte, ya sabemos que Internet proporciona un inmenso banco de materiales y fuentes de información que pueden resultar de ayuda en el aula para el aprendizaje de las diversas materias. Para poder utilizarlos, es necesario que sean abiertos, que tengan una licencia que permita su uso (Creative Commons). Los Open Educational Resources (OER), concepto originalmente acuñado en 2002 durante un Foro de UNESCO sobre Open Courseware (OCW), tienen como propósito la provisión, a través de Internet, de recursos educativos para consulta, uso y adaptación de forma libre y abierta. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. En Wikieducator hay tutoriales sobre búsqueda, creación y uso de recursos educativos abiertos. Autor: José Luis Cabello

Gamestar Mechanic 40 herramientas para aplicar la metodología flipped classroom en el aula [Infografía] La pedagogía inversa o flipped classroom es una de las metodologías educativas que más revuelo están causando. Desde que los profesores de química Jonathan Bergmann and Aaron Sams la llevaran a la práctica por primera vez en las aulas del instituto Woodland Park High School, en Woodland Park, Colorado (Estados Unidos), ha ido sumando seguidores de manera progresiva. Este nuevo modelo de enseñanza propone darle la vuelta a la case, de modo que los alumnos adquieren los conceptos teóricos en casa, a través de la visualización de un video, una presentación o cualquier otro recurso; y después, en clase, resuelven sus dudas y trabajan de forma individual y colaborativa. Si quieres innovar y llevar a la práctica esta metodología, te recomendamos 40 herramientas que te servirán para poner tu clase del revés. Descarga en PDF la infografía “40 Herramientas para aplicar la metodología Flipped Classroom en el aula” Crear videolecciones o videos interactivos 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12.

Buy GameMaker: Studio | GameMaker: Studio | YoYo Games Download Download GameMaker: Studio for FREE now! Unlock unlimited resources with GameMaker: Studio and distribute your games to Microsoft Windows users around the world. Buy GameMaker: Studio Professional True multiplatform development from $149.99 The Professional edition unlocks the full power of GameMaker: Studio, giving you the added ability to purchase and plug-in export modules, collaborate with a team through Subversion source control and monetize your game with an unprecedented number of developer services. Buy GameMaker: Studio Master The complete Studio package for $799.99 Bringing all of GameMaker: Studio's best features and modules together, the Master Collection gives you the power to create, test, monetize and distribute games to iOS, Android and Windows Phone 8 devices, online with HTML5 and on Windows and Mac OS X home computers. System requirements Purchasing as an educational establishment?

Mobile Computing in App Inventor | Mobile CSP El proyecto Scratch de los viernes (VI): esquiva la pelota Hoy presentamos un nuevo proyecto Scratch de los viernes de corte sencillo, fácil de implementar pero que requiere de una cierta organización para llevarlo a cabo eficazmente. Es un juego, otro más, que consiste en un personaje que deberá esquivar una pelota. Podemos darle rienda suelta a la creatividad eligiendo qué objetos podremos crear, los fondos, sonidos o mucho más. Como siempre, hoy proponemos una idea de proyecto Scratch con múltiples mejoras posibles. Vamos a ello. Objetivo: un objeto que esquiva a otro El funcionamiento es muy simple. También existirá otro objeto que se moverá automáticamente, rebotando con los bordes del escenario. Lo que necesitamos para este proyecto Scratch Con esta guía afrontaremos el funcionamiento más básico y sencillo de este proyecto y, como es habitual, al final propondremos varios incrementos de mejora para hacer más completo el juego. Antes de comenzar debemos plantearnos qué objetos necesitamos, y cómo se moverán: Inicializando los objetos

Primary School Resources | Teaching London Computing Computing is now a core part of the UK primary school syllabus. You don’t have to use computers to teach all the topics though, and even if you have no computing background as a teacher you may be surprised how much you know! We have created a spin-off from cs4fn for younger students to find out more about the fun side of computing called A Little Bit of cs4fn. It is still being developed, but already has areas on Spies, Superheroes, Robots, AIs and more. Activities Most of our activities are adaptable for primary school audiences, but here we pick out a few that are particularly suitable or that we have used variations of ourselves in primary schools (mainly with Year 5 and 6 but also with younger children). The Tour Guide ActivityDevise a tour that gets a tourist from their hotel to all the city sights and back to their hotel. Other excellent sources of a similar style of activity are the New Zealand based but globally used CS Unplugged site and the Glasgow University CS Inside project.

Neurok Cookies help us deliver our services. By using our services, you agree to our use of cookies. Log In Sign in with Facebook Sign in with Twitter Sign in with Linkedin Cambiar a español Forgot your password? You do not have an account?

Related: