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Easily Turn Google Spreadsheets into Flashcards and Other Cool Stuff

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Creación de actividades educativas Unas de las herramientas más útiles que nos brinda a los docentes la web 2.0 es la posibilidad de la “creación de actividades educativas multimedia” mediante determinados sitios donde ni tan sólo es necesario bajar ningún programa y, que permiten realizar dicha creación/edición del material de manera muy sencilla. Muchas veces intercambiamos el término actividades educativas, por uno más amplio denominado “material didáctico multimedia”, pero a la postre, lo que nos interesa es disponer de un abanico de herramientas que nos permitan (en caso que no queramos reutilizar el numerosísimo material -en cuanto a actividades multimedia- que hay en la red). Ardora Ardora se trata de una aplicación para crear actividades (facilmente exportables como SCORM, lo que significa que podremos reutilizarlas y adaptarlas con facilidad -siempre que le demos la licencia CC oportuna-). Dentro de las actividades que nos permite crear esta gran herramienta están: Constructor

ARATECNO – Web aragonesa de recursos para el profesorado de Tecnología Apuntes para dar los contenidos de electrónica digital en 4º de ESO. Incluyen ejercicios y se complementan con prácticas en simulador. Descargar Apuntes Apuntes mínimos para dar los contenidos de 4º de ESO. Incluyen ejercicios y se complementan con prácticas en simulador. Tema 7 : ¡Skitch: a dibujar! - Gestión de Tareas y Proyectos Skitch: edita tus capturas Skitch es una herramienta perfecta para trabajar sobre capturas de pantalla. Una vez que tienes la captura hecha puedes trabajar sobre ella, añadiendo notas, dibujos... Skitch: introducción En este vídeo (en inglés) vas a ver por qué Skitch puede resultarte útil. 4.- El método de proyectos. Muchas veces, ante un problema, tomamos decisiones sin pararnos a pensar si son las más adecuadas. Sin analizar, aunque sólo sea un momento, cuales son sus condiciones y consecuencias. Este vídeo habla de esto. Piensa si te has visto reflejada en esta situación. (Pincha sobre la imagen para reproducir).

Tema 4: ¿Has comprado la leche? - Gestión de Tareas y Proyectos Remember The Milk es una aplicación para productividad muy popular. Tiene una interfaz absolutamente amigable y limpia. Desde su versión web, a la que accedes con tu cuenta de Google, podrás gestionar tareas y proyectos fácilmente con un montón de información adicional. ¿Has comprado la leche? Nos encontramos ante una herramienta más potente que Wunderlist. Veamos porqué en los apartados siguientes. App inventor Arduino Bluetooth. de Arduino al móvil. Del móvil al Arduino. Cargar Bluetooth. IDE Arduino. App inventor 2 en español Cómo programar los teléfonos móviles con Android. Bluetooth, Arduino y App inventor 2 - Juan Antonio Villalpando -- Tutorial de iniciación de App Inventor 2 en español -- Volver al índice del tutorial - App inventor, Bluetooth y Arduino.

Tema 3: Wunderlist - Gestión de Tareas y Proyectos Wunderlist es una herramienta que te facilitará la vida con la que podrás incluso compartir tareas con otras personas. Puedes usarlo en sistemas operativos Windows, Linux y Mac, y también en iPhone, Ipad y tu teléfono Android. Por su facilidad de uso lo recomiendo como nuestro primer gestor de tareas según la metodología GTD. Al usar Wunderlist como gestor de tareas, no olvides que es sólo la herramienta para aplicar el método. Wunderlist no es el método en sí mismo. ¡Fantástico! Una mirada a la PDI desde el concepto de PLE Entre los escritores y escritoras es común hablar del "miedo a la página en blanco": esa sensación de bloqueo creativo ante el vacío lechoso de una hoja de papel o ante la callada presencia del procesador de texto. Sin embargo, no es frecuente oír esa misma expresión entre los docentes y en relación con la pizarra: el "miedo a la pizarra en blanco". La pizarra se ha entendido tradicionalmente como la ventana que permitía conectar el pensamiento del docente con la mirada comprensiva de los estudiantes a través de explicaciones, ejemplos y aclaraciones. Hasta que llegó la pizarra digital interactiva, que cambió las reglas del juego. Obviamente, la intención de esta entrada no es revisar los usos buenos y malos de la PDI.

Crea animaciones con GifCam Una aplicación que captura nuestras acciones y las convierte en Gifs animados. Muy a menudo nos vemos en la situación de explicar a nuestros alumnos o compañeros cómo realizar alguna acción en sus ordenadores. Si nuestra audiencia es real, lo más fácil es mostrarles como hacerlo en una pantalla o proyector, pero en muchas veces tenemos que explicarlo virtualmente. En esos casos, es muy útil recurrir a capturas de pantalla, indicando los botones o opciones de menú... o bien, a grabar un vídeo, con todo lo que ello conlleva: planificarlo, grabarlo (a mi nunca me sale a la primera ni a la segunda...), subirlos a youtube, poner títulos, música...

15 herramientas para evaluar a los estudiantes Lo del papel y el boli está siendo relegado a un segundo plano ante la aparición de nuevas soluciones tecnológicas con las que evaluar a los estudiantes de forma diferente. Te proponemos 15 herramientas para poner nota a los alumnos a través de ordenadores, tablets o incluso smartphones, con juegos y tests personalizados para repasar desde una lección a una asignatura al completo. Con una gran compatibilidad (iOS/Android y navegadores Chrome), en Socrative podremos poner en marcha concursos de preguntas y respuestas de forma trivial, para que nuestros alumnos participen en ellos.

Experiencias. REA “Nuestro juego de mesa” en IES Barandiaran Para acabar esta evaluación en la materia de Lengua Castellana y Literatura, mis alumnos y alumnas de 4º de ESO (4º B, D y E) del IES Barandiaran y yo nos lanzamos al desafío de diseñar de manera colaborativa un juego de mesa que gire en torno a la ortografía. Este proyecto es una adaptación del REA (Recursos Educativos Abiertos) “Nuestro juego de mesa“, que Marian Calvo (@Hautatzen) y yo elaboramos para el CeDeC y que forma parte de los recursos del Proyecto EDIA para Lengua y Literatura: “Hacemos cosas con palabras“. En la siguiente presentación hecha en Genially aparece información más detallada acerca de las tareas que llevaremos a cabo. En cada grupo hay 23 alumnos, por lo que hemos formado 6 grupos cooperativos, 5 de ellos integrados por 4 personas y un 6º grupo con tres personas.

Las mejores apps para dinamizar y motivar al alumnado El día a día en el aula puede ser más dinámico si incorporamos herramientas digitales en la práctica docente, creando nuevas rutinas y motivando a los alumnos y alumnas a participar y adoptar un rol más activo. Con las siguientes apps para motivar a los alumnos, daremos un pequeño vuelco a nuestra rutina diaria personalizando nuestras clases. Hoy en día, la tecnología ofrece numerosas posibilidades a la hora de dinamizar el proceso de enseñanza y aprendizaje, a continuación, se presentan aplicaciones para controlar el ruido del aula, gestionar el comportamiento y la participación en clase, administrar el tiempo, ofrecer retroalimentaciones en tiempo real y evaluar al alumnado.

35 webs para aprender inglés en Secundaria - EDUCACIÓN 3.0 Recopilamos las mejores páginas web destinadas a los estudiantes de Secundaria para la asignatura de Inglés. La parte teórica se combina con diferentes propuestas didácticas y juegos para trabajar esta materia de una forma más amena y divertida. Una web con todo tipo de recursos entre los que se incluyen ejercicios de gramática, vocabulario, listening y libros. Herramientas on-line para crear guiones gráficos o storyboards Un storyboard, en castellano guión gráfico, es una secuencia de imágenes o ilustraciones que hacen de guía al argumento de una historia y que permiten previsualizar un resultado. Es una técnica utilizada, por ejemplo, en cómics, y hemos recopilado una serie de herramientas en línea para trabajar con nuestros alumnos en el aula. La utilización del storyboard en la escuela puede tener como objetivos fomentar la creatividad, la animación a la lectura, la organización y secuenciación de ideas a través de un guión y la utilización de las nuevas tecnologías para la creación de un producto, en este caso de un cómic. Las herramientas que se enumerarán a continuación se pueden utilizar para diseñar y construir guiones gráficos digitales de forma sencilla y gratuita. Me gusta esto

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