background preloader

Historia de España

Historia de España
Related:  Historia de Españadocs

Monarquia Hispànica dels Àustries- Sapiens.cat Advocat, publicista, impulsor de diversos projectes mercantils i historiador, Narcís Feliu de la Penya (segle XVII-1712) pot ser considerat el personatge més emblemàtic del redreçament econòmic que Catalunya va experimentar en les darreres dècades del segle XVII. Feliu va dedicar bona part de la seva vida a defensar els interessos industrials catalans i en el projecte de crear una gran companyia de comerç segons l’estil holandès, tot encoratjant els menestrals tèxtils de Barcelona a viatjar per Holanda, França, Alemanya i Anglaterra per conèixer les noves tècniques de producció industrial i relacions mercantils. Fénix de Cataluña, compendio de sus antiguas grandezas y medio para renovarlas (1683) Tanmateix, l’obra més representativa del moment històric i del seu ideari econòmic és el Fénix de Cataluña. Però Narcís Feliu de la Penya no només va ser un teòric del mercantilisme, sinó que també va passar a l’acció.

Level A1 for Young learners - Diplomas de Español DELE General information Level A1 for Young learners Sample exam level A1 for Young learners (May 2014) Part 1. Answer key Part 2. Answer key Part 3. HISTORIA DE ESPAÑA 2º Bachillerato | Clases de historia de España. Tests por temas Testeando usa cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, para análisis estadísticos y para gestionar la publicidad. Aquí tiene más información sobre su uso y, si lo desea, de cómo puede bloquearlas. Entendemos que al acceder a la página y jugar en los test, acepta la inclusión de esta cookies en su navegador. Cerrar 2º Bachillerato (17 años) Historia de España Las primera manifestaciones homínidas en la península Ibérica, desde el Paleolítico de Atapuerca hasta la Edad de Bronce. (18 preguntas) Los pueblos colonizadores de la península Ibérica antes de la llegada de los romanos. (24 preguntas) La península Ibérica durante el dominio de Roma. La presencia de los visigodos en la península Ibérica desde el siglo V hasta la llegada de los musulmanes. (18 preguntas) La presencia musulmana en la península Ibérica desde el inicio de su conquista en 711 y hasta la caída del califato de Córdoba. (33 preguntas) Lo reinos de Taifas en al-Ándalus. La Segunda República en España.

¿Cómo se elabora un "Model Business Canvas"? ¿Qué es Business Model Canvas? Esta herramienta (también conocida como "Lienzo de Modelos de negocio") es un instrumento muy popular dentro de la innovación estratégica, y es usado para definir y crear modelos de negocios innovadores. En ella se analiza la empresa a través de los nueve elementos clave dentro de su negocio. Empresas y emprendedores de todo el mundo están haciendo uso del Business Model Canvas para analizar sus ideas de negocios, rediseñar sus estrategias y ofrecer propuestas de valor innovadoras que les permitan destacar de la competencia. ¿Cómo se elabora un Business Model Canvas? 1. En este primer punto debemos identificar claramente para quién estamos creando valor y quienes son nuestros clientes más importantes. 2. Existen básicamente 3 formas de generar ventaja competitiva en tu negocio y entregar una propuesta de valor atractiva para el cliente: 3. 4. Una empresa debe "enamorar" a sus clientes, y el tipo de relación que lleve con ellos será crucial para lograrlo. 5.

El blog DHistoria. Historias de aquí | Un blog para el estudio de la Historia de España ¿Cómo la sangrienta historia de España dio lugar a la mayor concentración de ascensores del mundo? Cuando uno piensa en España lo que primero se le viene a la cabeza es la palabra ascensor, ¿o puede que no?. Pues bien, lo cierto es que razones no faltan. Como se puede observar en el siguiente gráfico, el número de ascensores por cada mil habitantes es clara y comparativamente más alto en España que en el resto de países estudiados. La alta propensión a vivir en pisos podría ser vista a simple vista como la causa más lógica. Sin embargo, es importante tener en cuenta otros factores, como la mayor predisposición de los españoles a vivir en régimen de propiedad, tal y como se deduce del siguiente grafico. Ahora bien, dicha predisposición no responde necesariamente a ningún tipo de tradición cultural, como se suele argumentar. ¿Cómo ha sido eso posible? Mientras tanto, el régimen de Franco, en un intento por mejorar su apoyo popular, llevó a cabo fuertes regulaciones en las políticas de alquiler a partir de la Ley de arrendamientos urbanos de 1946. “Las intervenciones fueron severas.

HISTORIA Modalidad Ciencias Sociales ESO y BACHILLERATO HISTORIA DE ESPAÑA. María Cobos LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO Y LA MASONERÍA. | Fénix News Por Antonio De MendietaLa Masonería fue elemento básico durante el movimiento independentista, y más tarde en su consumación y en el movimiento revolucionario. He aquí algunos datos: El calificado periodista Arturo Delgado Moya, escribe:“En el capítulo relativo a la independencia de México, el autor refiere a las famosas tertulias que se realizaban en Michoacán, Querétaro y diversos pueblos del centro del país, donde el pensamiento masónico progresista daba rumbo a los grupos reunidos en proceso de organización de la lucha por la independencia de México. Entre otras logias enunciadas por el ingeniero Rodríguez Lozano, tenemos la Conjuración de Querétaro1 dirigida por el venerable Maestro Miguel Domínguez; Conjuración de Querétaro 2 dirigida por el venerable Maestro Epigmenio González; la logia Reunión Literaria Queretana dirigida por el venerable Maestro Pbro. No estaban de acuerdo en pertenecer a Francia, dada la ocupación francesa sobre España lograda por Napoleón.” Por su parte el Hno.

2º Bach. | Constitucionalismo español S.XIX y XX La soberanía es la facultad del Estado para tomar libremente sus decisiones políticas. En el S. XIX el poder para gobernar y, por tanto, para tomar las decisiones que afectan a la población de un Estado ha estado en manos de los reyes. ¡Qué poquito les gustó perderlo!

Related: