background preloader

Historia de España

Historia de España
Related:  Historia de España

Monarquia Hispànica dels Àustries- Sapiens.cat Advocat, publicista, impulsor de diversos projectes mercantils i historiador, Narcís Feliu de la Penya (segle XVII-1712) pot ser considerat el personatge més emblemàtic del redreçament econòmic que Catalunya va experimentar en les darreres dècades del segle XVII. Feliu va dedicar bona part de la seva vida a defensar els interessos industrials catalans i en el projecte de crear una gran companyia de comerç segons l’estil holandès, tot encoratjant els menestrals tèxtils de Barcelona a viatjar per Holanda, França, Alemanya i Anglaterra per conèixer les noves tècniques de producció industrial i relacions mercantils. Fénix de Cataluña, compendio de sus antiguas grandezas y medio para renovarlas (1683) Tanmateix, l’obra més representativa del moment històric i del seu ideari econòmic és el Fénix de Cataluña. Però Narcís Feliu de la Penya no només va ser un teòric del mercantilisme, sinó que també va passar a l’acció.

Apprendre l'espagnol - cours d'espagnol gratuits Tests por temas Testeando usa cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, para análisis estadísticos y para gestionar la publicidad. Aquí tiene más información sobre su uso y, si lo desea, de cómo puede bloquearlas. Entendemos que al acceder a la página y jugar en los test, acepta la inclusión de esta cookies en su navegador. Cerrar 2º Bachillerato (17 años) Historia de España Las primera manifestaciones homínidas en la península Ibérica, desde el Paleolítico de Atapuerca hasta la Edad de Bronce. (18 preguntas) Los pueblos colonizadores de la península Ibérica antes de la llegada de los romanos. (24 preguntas) La península Ibérica durante el dominio de Roma. La presencia de los visigodos en la península Ibérica desde el siglo V hasta la llegada de los musulmanes. (18 preguntas) La presencia musulmana en la península Ibérica desde el inicio de su conquista en 711 y hasta la caída del califato de Córdoba. (33 preguntas) Lo reinos de Taifas en al-Ándalus. La Segunda República en España.

L'Espagne au Moyen âge. Les Romains avaient arraché l'Espagne à Carthage à l'issue de la seconde guerre punique (219-204), et après la prise de Numance (133), étaient restés les seuls maîtres de la Péninsule. , qui, sous le règne de Justinien, avaient repris pied en Espagne et en avaient occupé les côtes méridionales, se trouvèrent en possession de toute la Péninsule. (après avoir été ariens ) et installèrent leur capitale à Tolède, d'où ils régnèrent sur un royaume florissant. L'Espagne sous les rois goths L'État wisigothique.Le roi des Wisigoths était choisi, d'abord par les soldats réunis, plus tard par une assemblée de grands et d'évêques, et cette institution de l'élection ne put jamais être abolie; rarement un souverain parvint à faire agréer pour successeur son fils, et encore fallut-il à celui-ci être reconnu par l'assemblée en question. . Page d'un manuscrit de la Loi romaine des Wisigothsou Bréviaire d'Alaric (828). , Bétique , Maurétanie Tingitane et Narbonaise ne garda rien de l'esclavage antique. . , Murcie

El blog DHistoria. span4313cap3 Capítulo 3. «La Edad Media».Creación de A. Robert Lauer arlauer@ou.eduNotas basadas el la 4a. ed. de Civilización y cultura de España de Vicente Cantarino El Imperio romano EDAD MEDIA: En Europa: 406-1453. En Hispania: 414-1492. En Europa, la Edad Media comienza con la invasión de los bárbaros (tribus germanas, eslavas, búlgaras y magiares [húngaras] del norte) en el año 406, cuando cruzan el río Rin (Rhine) y saquean Roma, la Ciudad Imperial. La Edad Media en Hispania se divide en dos épocas: la primera corresponde al período visigodo (de 414 a 711); la segunda, al período musulmán (711-1492). De las tribus bárbaras que constantemente invadían la frontera norte del Imperio romano, las más temidos eran las de los germanos (francos, sajones, suevos [Swabians], alemanes, vándalos, alanos y godos). En Hispania, la invasión bárbara es llevada a cabo por los suevos (Swabians), vándalos y alanos en un primer momento. Los visigodos primitivos son del Báltico (Baltic Sea). Cf. Al-Andalus: Azulejo

HISTORIA Modalidad Ciencias Sociales ESO y BACHILLERATO Mitos y mentiras de la Inquisición: la vida en los calabozos La historia que nos enseñaron de niños es aburrida y a casi nadie le gusta. Fechas, batallas y nombres que teníamos que “memorizar” y que se nos olvidaron en cuanto salimos del salón de clases. Al mismo tiempo, aprendimos una serie de mitos y estereotipos sobre nuestro pasado que están arraigados en la conciencia colectiva de los mexicanos. Este espacio tiene un doble propósito: acercarnos a la historia de forma entretenida e interesante, lejos de esa solemnidad fastidiosa a la que nos han acostumbrado y en segundo término, cuestionar los mitos y los equívocos que forman parte de nuestra cultura e identidad y que, sin reflexionar demasiado, nos hemos tomado como verdades absolutas. Lo que más atribula a los presos no es, como se `piensa, el miedo al tormento, sino el aburrimiento, la angustia y la incertidumbre. Las largas horas y los días en el calabozo, sin nada que hacer, sin saber cuántos meses o años pasaran hasta que se les dicte sentencia.

2º Bach. | Constitucionalismo español S.XIX y XX La soberanía es la facultad del Estado para tomar libremente sus decisiones políticas. En el S. XIX el poder para gobernar y, por tanto, para tomar las decisiones que afectan a la población de un Estado ha estado en manos de los reyes. ¡Qué poquito les gustó perderlo! Historia de España Historia de España - historiaweb ¿Quieres DESCARGAR un buen TEMARIO? Aunque el nombre y la organización de los temas no se corresponde exactamente con los que aparecen en nuestra programación, está completo, claro, y es perfectamente utilizable. Libro de texto COMPLETO con 8 temas (Material elaborado por el prof. José Monllor. Descargar temario Los temas que incluye son: Tema 1. Tema 2. Tema 3. Tema 4. Tema 5. Tema 6. Tema 7. Tema 8. (su número no coincide con los nuestros, pero si los estudias por épocas os servirán)

Las grandes batallas de la historia de españa

Related: