background preloader

Dialnet

Related:  lilianaroxana

85 Ejemplos de Conectivos Conectivos Los conectivos (también llamados conectores) son las palabras que se utilizan al escribir un texto o al hablar para guiar al receptor a entender la lógica que une las diferentes partes del discurso. Los conectores se clasifican por la función que cumplen, es decir, el tipo de relación que señalan. Sin embargo, una de las características de los conectores es que son polisémicos, es decir que una misma palabra puede utilizarse con diferentes funciones. Puede servirte: Ejemplos de Conectores Todos los conectivos con ejemplos Aditivos: Expresan una suma de ideas. En la habitación hay una cama, un armario y una pequeña mesa.Muchas personas consideran la iniciativa un acierto. Opositivos: Señalan relaciones de contraste. Ahora bien, lo dicho hasta el momento no impide que muchas personas aún crean en los fantasmas.A pesar de todo, no me siento tan mal.La institución prohíbe terminantemente el uso de sustancias ilegales. Causativos: Señalan la causa de un hecho o situación.

Home Carrot2 Clustering Engine Carrot2 Search Results Clustering Engine Carrot2 organizes your search results into topics. With an instant overview of what's available, you will quickly find what you're looking for. Choose where to search: Type your query: More options More advanced options Hide advanced options Example queries: data mining | london | clustering About Carrot2: Carrot2 is an Open Source Search Results Clustering Engine. Redalyc Eduso.net - El Portal de la Educación Social La formación virtual en el nuevo milenio. Producción de materiales educativos: Del texto al hipertexto, por Dalmira Pensa. Debate sobre este módulo Dalmira Pensa. Coordinadora del Área de extensión, Departamento de Educación a Distancia, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de Córdoba (Argentina) La presente reflexión se realiza en torno a las diferencias que impone la producción telemática con relación al material escrito, atendiendo al tipo de representaciones que resulta posible construir, negociar, transferir, recurriendo a ella. Al finalizar se presenta una opinión en relación a las derivaciones que pueden pensarse para la innovación de la práctica educativa, apelando a la tecnología y muy especialmente atendiendo a los fines perseguidos . La propuesta considera aspectos de carácter organizativo como la constitución del equipo de trabajo, la distribución de tareas y la coordinación / complementariedad, así como otros referidos a su desarrollo como la producción de los temas a enseñar atendiendo a la fuerza que adquiere el «medio» con el cual interactúa el contenido. Bibliografía

Welcome to the Registry of Open Access Repositories - Registry of Open Access Repositories 20 comandos y operadores de búsqueda para exprimir al máximo a Google En Google se puede encontrar de todo y casi todo. Esto tiene su parte positiva y su parte negativa. Por un lado te da una pista de por dónde empezar a investigar, pero por otro te da muchísima información no relevante. La utilización mayoritaria que se le da a Google es sencilla. Que necesitas encontrar libros entre 2 y 4 euros, utiliza dos puntos entre las fibras para buscar en dicho rango. 1. Cuando no quieras que aparezca una palabra en tu búsqueda lo único que tendrás que hacer es poner el signo – delante de la palabra que quieras excluir. La consulta biblioteca –libro ofrece todos los elementos que contengan la palabra biblioteca pero que no contengan la palabra libro. 2. Cuando quieras que aparezcan en tu búsqueda todas las palabras que utilizas bastará con incluir el signo + delante de la palabra. La consulta biblioteca +libro ofrece todos los elementos que contengan las dos palabras: biblioteca y libro. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 20.

PowToon EDUCATECA » Un lugar para aprender La formación virtual en el nuevo milenio. El desafío de internet en la enseñanza a distancia, por Germán Ruipérez. Germán Ruipérez. Director de Tecnologías Avanzadas de la UNED Las universidades a distancia han estado caracterizadas por incorporar a su metodología cualquier avance tecnológico que facilitara la distribución de la información. Así, por ejemplo, la radio, la televisión y los multimedia interactivos —generalmente en soporte CD-ROM— fueron incorporados de manera inmediata en la metodología de la enseñanza a distancia universitaria. Hasta hace pocos años, un curso a distancia se componía de un material impreso, que podía venir acompañado de audiocasetes, videocasetes, emisiones de radio, televisión y software multimedia. Con Internet, y especialmente la web, surge a mediados de los 90 la herramienta tecnológica a la medida que las universidades a distancia venían esperando desde hace mucho tiempo para superar la mayor parte de los inconvenientes derivados de la ausencia del profesor en el aula, por los siguiente motivos:

About Questia | Questia, Your Online Research Library After many years of successfully serving the needs of our customers, HighBeam Research has been retired. Because HighBeam Research has closed down we have taken you to our sister website Questia, an award-winning Cengage Learning product. Located in downtown Chicago, Questia is the premier online research and paper writing resource. The Questia library contains books and journal articles on subjects such as history, philosophy, economics, political science, English and literature, anthropology, psychology, and sociology. In January 2010, Questia was acquired by Cengage Learning, the leading provider of innovative teaching, learning, and research solutions for professional, library, and academic audiences worldwide. Questia at a glance More than 500,000 students have used Questia since its launch. Testimonials “This is the best online library I've come across on the net! — Shari E., Philosophy graduate student at UCLA “This is a great research tool.

Acotar las búsquedas web - Ayuda de Búsqueda de Google Si quieres obtener unos resultados más precisos, incluye símbolos o palabras en la búsqueda. La Búsqueda de Google suele ignorar los signos de puntuación que no forman parte de un operador de búsqueda. No añadas espacios entre el símbolo o la palabra y el término de búsqueda. La búsqueda site:elmundo.es funciona, pero la búsqueda site: elmundo.es, no. Acotar las búsquedas de imágenes Búsqueda avanzada general Ve a Búsqueda avanzada de imágenes. Buscar un tamaño de imagen exacto Añade el texto imagesize:anchuraxaltura justo después de la palabra que vayas a buscar. Por ejemplo: imagesize:500x400. Técnicas habituales de búsqueda Buscar por red social Escribe "@" delante de la red social en la que quieras hacer búsquedas. Buscar por precio Escribe "$" delante de un número. Buscar por hashtag Escribe "#" delante de una palabra. Excluir palabras de la búsqueda Escribe "-" delante de la palabra que quieras excluir de la búsqueda. Buscar una concordancia exacta Escribe ".." entre dos números.

Dialnet es una de datos de acceso libre, creada por la Universidad de La Rioja. Podemos encontrar acceso a revistas científicas de España, Portugal y Latinoamérica, también a tesis doctorales, libros, congresos y otros documentos.

Puntos fuertes: podemos acceder de forma libre al texto completo de muchos documentos, lo que convierte en esta base de datos en un lugar importante para buscar bibliografía cuando estamos investigando sobre un tema.

Puntos débiles: no se puede acceder a algunos documentos. by vriesco Apr 18

Dialnet és una base de dades d'accès lliure especialitzada en ciències humanes i socials, gestionada per la Universitat de La Rioja.

El seu punt débil és que no es poden trobar articles en anglés, ja que només recull articles de producció científica hispana. by anaperezluquin Dec 23

Base de datos de acceso abierto. by leandro_az Feb 24

Related:  BASES DE DATOS DE REVISTAS CIENTIFICASmarthamopanTercera Sesión/ejercicioBancos de Información Bibliográficatarea 2BASES DE DATOS BIBLIOGRÁFICASnytalyBuscadores AcadémicosHistòriaRecursos webedinsontm80Portales de datosQué son los PLETarea 2TAREA 3RevistaBIBLIOTarea 3marcosjlldBASES DE DATOSTAREA 3DocuResearchTarea 3Tarea 3Otras websbibliotecasBases de Datos