background preloader

Herramientas imprescindibles para quien trabaja con imágenes

Herramientas imprescindibles para quien trabaja con imágenes
Capturar imágenes, editarlas, reducir su tamaño, añadir filtros y efectos… los que trabajamos con imágenes, ya sea profesionalmente o simplemente para divulgarlas en sitos web o redes sociales necesitamos usar varias aplicaciones cada día que ayuden a obtener el resultado deseado antes de incluir el material en nuestros trabajos. En este artículo quiero recomendar algunos que personalmente encuentre muy útiles, esperando que ampliéis la lista en los comentarios. Para encontrar fotos Ya os hemos hablado de una infinidad de bancos de imágenes gratuitos, aunque las recomendaciones realizadas en el artículo Sobre imágenes gratuitas en Internet resumen todo lo que hemos escrito sobre el tema en los últimos años. Para realizar capturas Aunque cada sistema operativo tiene varios programas ideales para quien captura secciones de páginas web, hay algunas que no dependen de si usamos Linux, Windows o Mac. Aplicar efectos y filtros Eliminar fondos Reducir el tamaño de la imagen

http://wwwhatsnew.com/2013/05/22/herramientas-imprescindibles-para-quien-trabaja-con-imagenes/

Related:  imaxeIMAGE WORLDVer HERRAMIENTAS

Picadilo, un gran editor fotográfico online y gratuito que está repleto de retoques y efectos Picadilo es otra de las grandes alternativas online para editar nuestras fotografías de forma gratuita, amena y sencilla. No es necesario el registro, ni tampoco hay que perder el tiempo en descargas e instalaciones de pesadas aplicaciones de Escritorio, y vas a encontrar todo lo que necesitas para convertir tus fotografías en las más bonitas y originales. Otra de las características que hacen grande a este editor es su fácil manejo, sin ninguna dificultad ni necesidad de aprendizaje. En el lateral izquierdo nos encontramos el menú, para acceder a todas las herramientas y efectos disponibles para trabajar con nuestras imágenes.

somodospuntocero: Mi mochila 2.0 para el nuevo curso Comenzamos un nuevo curso cargados de ilusión y de ganas de conocer a nuestro nuevo alumnado y de poner en práctica con ellos y ellas las nuevas herramientas e ideas 2.0 que el curso pasado, por infinidad de razones, no pudimos. Yo ya he cargado mi mochila 2.0 con las herramientas que quiero usar este curso, con algunas de ellas. Muchas son viejas conocidas y otras las acabo de conocer y estoy probando. En la nube tenéis infinidad de ellas para utilizar en vuestras clases. Aquí os dejo un selección de las que voy a trabajar este curso. No son ni las más conocidas, ni seguramente las mejores, pero voy a ver si "engancho" a mis chicos y chicas con ellas.

10 excelentes alternativas gratuitas al Photoshop Aunque no todas sean aplicaciones web, como las comentadas en la categoría de editores de imagen online, aquí os dejo una lista de excelentes opciones que podéis utilizar si no podéis pagar los tremendos precios de programas tan conocidos como el Photoshop. 1 – Gimp Una de las alternativas más conocidas, extremadamente potente y con una versión, gimpshop, que facilita el uso a los que están acostumbrados a Photoshop. 2 – Krita Ganadora del Akademy Award for Best Application en 2006, Krita forma parte del paquete Koffice de Linux. No tan potente como GIMP, todo sea dicho de paso. Aplicaciones increíbles para diseñadores Desde aquí hemos hecho mención a lo largo de los años a las novedades que nos ofrece el panorama virtual y que nos han ido facilitando nuestro trabajo y ayudando a obtener resultados cada vez más profesionales. Sin embargo, hemos llegado a un punto en donde nuestra capacidad poco a poco a ido viéndose eclipsada de alguna manera por los recursos de la propia tecnología. Ahora existen aplicaciones que cada vez más se han ido perfeccionando para proporcionar a sus usuarios los recursos que necesitan. Desde logotipos (que no hemos incluido aquí por cierto, porque me parece competencia desleal al diseñador, sinceramente) a caricaturas, modelado 3D o paletas de color.

Aprender a representar el conocimiento: 28 herramientas online para la competencia digital La alfabetización y competencia digital es aprender a expresarse en distintos formatos de representación Una de las competencias clave o relevantes en todo proceso alfabetizador es la adquisición del dominio de los símbolos y formas expresivas del lenguaje. Tradicionalmente a esto le hemos llamado "aprender a escribir". Cincopa, crea Galerías de Imágenes para tu sitio web Las galerías de fotografías e imágenes son bastantes llamativas y muy utilizadas para complementar los sitios web, ya sea para ofertar un producto, para dar conocer tus gustos o divulgar algún evento especial e importante. Debido a la falta de conocimiento de las herramientas como Flash, Html5 o Javascript, entre otras, muchas de las personas se abstienen a la creación de estas porque pueden considerarlo un proceso complejo y engorroso, pero afortunadamente las aplicaciones web han avanzado tanto, al punto de resolver muchos problemas de diseño y este no iba a ser la excepción, por lo anterior hoy queremos recomendarles Cincopa, una herramienta que nos facilita la creación de galerías de imágenes. Cincopa.com es una plataforma de multimedia que permite crear galerías de fotos, con un asistente simple e integrarlo en cualquier página HTML o publicarlo como fuente RSS.

Uso de Herramientas Web 2.0 con Fines Educativos Internet ha supuesto un cambio de paradigma en la vida del hombre al permitirle estar conectado en tiempo real con otros y con una serie de procesos institucionales, viniendo también a cambiar los procesos pedagógicos debido a las potencialidades que poseen en el plano de la enseñanza y la educación. Dentro de la revolución de Internet y el advenimiento de la sociedad de la información, hoy cuando la sociedad trata de transitar hacia la sociedad del conocimiento ha llegado desde hace unos 10 años lo que se ha denominado como la web 2.0, que dota de una interactividad, colaboración, integración y personalización a Internet como nunca antes se había visto. Es por ello que resulta importante hoy en día que tanto los docentes como los estudiantes conozcan algunas de las herramientas de la web 2.0 que poseen ciertas utilidades y fines pedagógicos como las que a continuación se presentan. Impacto de las TIC en el aula, el caso chileno:

Phrase.it. Añadir bocadillos a fotos en segundos Phrase.it es una aplicación online muy sencilla y rápida para añadir bocadillos y algunos efectos básicos como a tus imágenes. Phrase.it no requiere ningún tipo de registro a utilizar lo que significa que los estudiantes no tieneny puede utilizarse sin tener una dirección de correo electrónico para utilizarlo. Puedes subir una foto propia o elegir una de las que te ofrece.Sólo tienes que subir una foto y elegir una burbuja para el texto. El texto se ajusta al tamaño del bocadillo a medida que escribes.Puedes girar el bocadillo.Puedes ampliar o reducir el bocadillo. Arrastra el bocadillo al lugar que elijas, despuués añade el texto.

Minions png ImagenPng es un sitio que recopila y diseña sus propias imagenes en formato png, adicionalmente podras encontrar imagenes de amistad, amor, curiosidades, fondos de pantalla, gifs, imagenes apra colorear, memes, videos, wallpaper, imagenes para colorear, imagenes para facebook y diferentes articulos de interes. Formato PNG El formato PNG (Portable Network Graphics, Gráficos de red portátiles o formato Ping) es un formato de archivos de gráficos de mapa de bits (una trama). Fue desarrollado en 1995 como una alternativa gratuita al formato GIF, que es un formato patentado cuyos derechos pertenecen a Unisys (propietario del algoritmo de compresión LZW), a quien todos los editores de software que usan este tipo de formato deben pagar regalías.

Educación 4.0 Interesante Post el que hemos leido en el blog “Cuadernos e-learning” sobre como introducir Pinterest en el mundo académico. Lo reproducimos de forma íntegra: ” En el panorama de los medios sociales, hay algunos como Facebook o Twitter que despuntan de manera especial por la acogida y el uso que millones de personas les dan a diario. Sin embargo, no son ni mucho menos los únicos a los que se les puede sacar partido en el mundo de la formación. Hace poco, sin ir más lejos, hablábamos aquí de cuatro usos que puedes darle a Instagram como docente.

Blog escolar. Cómo gestionar los derechos de imagen de los alumnos El blog escolar es una herramienta que cada vez se va afianzando más y más en los centros escolares, bien sea a través de una asignatura, bien sea a través de un blog de tutoría… Es por ello que, ante el creciente aumento que está protagonizando dicha plataforma, conviene tener algunos aspectos perfectamente definidos. Es el caso de los derechos de imagen de los alumnos. En este artículo tengo la intención de daros a conocer qué aspectos hay que tener en cuenta si se decide la creación de un blog escolar por lo que respecta a los derechos de imagen de nuestros alumnos. Gestión de los derechos de imagen por parte del centro escolar. Gestión de los derechos de imagen en el blog de una asignatura. Mejores 15 Herramientas para crear imágenes en Redes Sociales Que las imágenes se han convertido en un arma para llamar la atención de los potenciales clientes en las redes sociales no es ninguna novedad, de hecho así lo confirman las estadísticas de nuestra página de Facebook: Como puede ver, las imágenes no solo consiguen mayor alcance, sino que la cantidad de clics que reciben llega a ser más del doble que el resto de las publicaciones (enlaces y estados). Sin embargo, lo que también es cierto, es que esta arma tiene doble filo, ya que cada vez son más las empresas que han comenzado a optimizar sus imágenes, dejando expuestos a aquellos que todavía no han puesto esto en práctica.

Related: