background preloader

Kokolikoko: sopa de letras

Kokolikoko: sopa de letras

http://sopadeletras.kokolikoko.com/

Related:  micapicaPara utilizar

Nivel A2 - Diplomas de Español DELE Información general Nivel A2 El Instituto Cervantes pone a disposición de los candidatos a los diplomas de español DELE, un modelo de ejemplo de examen para el nivel A2. Forma de examen administrada de noviembre de 2010: Cinco herramientas para crear revistas escolares interactivas – aulaPlaneta Publicar un periódico o una revista escolar es una actividad que, además de motivar a tus alumnos a aprender, les ayuda a desarrollar distintas capacidades, como la competencia lingüística, la competencia digital, la alfabetización mediática o la creatividad. Gracias a las nuevas tecnologías, los estudiantes pueden desarrollar proyectos interactivos, puntuales o duraderos en el tiempo, sin apenas costes de difusión. Te presentamos cinco herramientas online que te ayudarán a convertir a tus alumnos en jóvenes periodistas y a que trabajen de forma colaborativa para sacar adelante su propio medio de comunicación.

Directorio de Museos Virtuales en América Latina Compartimos un extenso directorio con los principales Museos Virtuales en América Latina: catálogos de arte y exposiciones fotográficas. El último 15 de abril se celebró el Día Mundial del Arte, una linda oportunidad para fomentar nuevas prácticas culturales que promuevan la consciencia creativa en todos los rincones del planeta. En ese sentido, Internet se ha convertido en una fuente inagotable de recursos gratuitos y legales que benefician a miles de estudiantes, profesionales, y amantes del arte. Anteriormente tuvimos la oportunidad de compartir un repositorio de Bibliotecas Virtuales en América Latina, ahora es el turno de este directorio de Museos Virtuales con mucho material gratuito. ¿Qué encontraremos en los Museos Virtuales? Un poco de todo: catálogos de arte, exposiciones fotográficas, recorridos virtuales, eventos destacados, y mucha información útil.

UNDERVISNINGSMATERIALE: SPANSKKURSUS — ONLINE SPROG Aquí tienes un curso de español para estudiantes de nivel inicial y nivel intermedio. El curso fue desarrollado por la fundación Sierra Pambley, que es una organización fundada en 1887. El curso de español es ideal para utilizar con tus alumnos, aunque como complemento a los libros de lectura y ejercicios que usas para tus clases de español. Los cursos están pensados para situaciones prácticas, por ejemplo visitar al médico; hablar sobre la familia; buscar trabajo y piso en España; además de temas gramáticales como "Ser" og "Estar"; el uso del subjuntivo; los pasados en español; los conectores; verbos regulares e irregulares, etc. 10 herramientas que ayudarán a los estudiantes en sus trabajos de grupo Por Juan Diego Polo / 23 de enero de 2012 / Fuente: Wwwhat's new Estudiar no es una tarea fácil, nunca lo ha sido. A menudo se comenta que la tecnología facilita mucho la vida académica en la actualidad, pero eso no siempre es cierto, a veces la complica aún más.

Ñ de Español: ¡Qué vergüenza! / How embarrasing! Después de muchos años de dar clases de español a estudiantes que hablan inglés nos dimos cuenta de que existen algunos errores que se repiten muy frecuentemente; entre ellos hay un grupo especialmente INCÓMODO ¡Mirá los ejemplos de abajo y no te pongas colorado! 1. "Estoy CALIENTE" Cuidado! En español significa I´m horny": es demasiada información para compartir en público, ¿no?. Si simplemente querés hablar de la temperatura, es mejor decir "tengo calor". Mathics, alternativa gratuita a Wolfram Mathematica Wolfram Mathematica es un poderoso software científico y técnico usado en centenares de áreas del conocimiento, por ejemplo, las relacionadas a matemáticas donde hace falta grandes capacidades de procesamiento de información, simulaciones, manejos gráficos, cálculos complejos, etc. Tiene mucho parecido a Wolfram Alpha en la facilidad de uso pero su uso es mucho más profesional. Algo importante es que Mathematica es un software privativo (no libre) y de pago.

A ver quién traduce esto: 10 expresiones con 'leche' que solo entendemos los españoles La Real Academia Española (RAE) registra nueve acepciones de la palabra “leche” y más de 40 unidades léxicas que utilizan ese término. De los sentidos más comunes dados a este concepto, no solo se recoge el sustento de bebés y el líquido en tetrabrick tan habitual en las neveras occidentales. También se registra su significado como cosmético -leche hidratante-, los vulgarismos como semen o porrazo, la “primera educación que se le da a alguien” y la forma coloquial que en Ecuador, México, El Salvador y Venezuela significa “suerte favorable”.

Related:  Proposta didàctica TIC