background preloader

Online Brainstorming and Planning. Add a sticky note and post it online with dot voting.

https://stormboard.com/

Related:  ONLINE APPS AND TOOLSAplicaciones Sistema SolarPLE

Exámenes cooperativos, ¿alternativa a las pruebas clásicas? Tradicionalmente, cuando los alumnos de una clase tienen que hacer un examen el profesor les separa de manera individual, reparte (o dicta) las preguntas del control y señala que el tiempo para completarlo empieza a la orden de ya. ¿Qué pasaría si en vez de seguir esta metodología los estudiantes lo resolvieran en pequeños grupos de trabajo? Es la base de los exámenes cooperativos. Te contamos en qué consisten y cómo los aplican algunos docentes en sus aulas.

Solar Walk 2 Free: Exploración espacial & Planetas - Aplicaciones en Google Play Solar Walk 2 Free: Exploración espacial & Planetas es un modelo increíble de nuestro sistema solar para el estudio detallado del Universo, el espacio y los planetas. A diferencia de la versión anterior de la aplicación, Solar Walk 2 presenta una enciclopedia del sistema solar que contiene una gran cantidad de información útil presentada en una forma entretenida. Pueden aprender sobre eventos significativos en la historia de la exploración espacial, ver los planetas del sistema solar en tiempo real, ver modelos 3D de varias naves espaciales, y realizar un seguimiento de ellos en la acción.

Las 10 reglas básicas de la Netiqueta Las reglas básicas de la “Netiqueta” (buenas maneras, comportamiento en la Red) que a continuación describimos, se extractaron del Libro “Netiqueta” escrito por Virginia Shea [1]. Introducción por Virginia Shea ¿Qué es la “Netiqueta”? Para ponerlo en pocas palabras, es la etiqueta que se utiliza para comunicarse en la Red o sea, la etiqueta del Ciberespacio. Y etiqueta significa “las normas requeridas por la buena educación o prescritas por una autoridad para ser tenidas en cuenta en la vida social o la oficial”. En otras palabras, la “Netiqueta” encierra una serie de reglas para comportarse adecuadamente en línea.

El Power Art de MINIZUKA Los colores explosivos que conforman sus obras son el toque fundamental que bajo las expresiones humanas y retratos animales esta colombiana deja por dicho que el arte es pasión pura. Paola Garrido es MINIZUKA, una diseñadora caleña que logró mezclar su carrera con las artes plásticas para dar como resultado piezas que entre la ilustración y la pintura plasman personajes que inspiran a la artista.Sus cuadros forrados del cosmos, con pequeños destellos que sin importar si su fondo es blanco o negro, se perciben las figuras de un perro, o de un rostro que con delicados movimientos exalta la expresión humana. MINIZUKA después de dos años ha logrado reunir varias obras que a través del color expresan su esencia. El color es el elemento fundamental de esta corriente denominada Power art, el poder de los tonos ácidos logran disipar en la imagen una relación en pequeños rasgos al estilo pop con expresiones fuertemente marcadas. Aquí la entrevista con la artista: ¿Cómo descubrió el Power Art?

Pizarrón digital online Nuestras potentes integraciones te permiten maximizar tu productividad y tu creatividad manteniendo la pizarra online conectada con las apps que ya conoces y te encantan. Usa nuestra integración con Slack para compartir tu tablero en el canal que elijas, o aprovecha la integración con Google Drive para acceder a tus tableros, editarlos y compartirlos. Lucidspark también está completamente integrado con Lucidchart para crear un paquete de productos completo y totalmente funcional que te permite visualizar, planificar, colaborar, y mucho más. Nuestras potentes integraciones te permiten maximizar tu productividad y tu creatividad manteniendo la pizarra online conectada con las apps que ya conoces y te encantan. ReALL: Research in Affective Language Learning Centre Post by Concha Julián-de-Vega THE LANGUAGE MAGICIAN es el producto final de un proyecto europeo: un juego online para estudiantes de primaria que están aprendiendo una lengua extranjera. En realidad es una herramienta de evaluación a través del desarrollo de tareas lingüísticas que el alumnado tiene que resolver, sin sentirse evaluado. Entraría dentro del marco de las herramientas de evaluación formativa.

Educación primaria - Aula de astronomía - Aula de astronomía Llegamos en el autobús, que nos deja en la acera del Colegio Giner de los Rios de la Avenida de los Andes, y nos espera en el mismo sitio para la hora del regreso. Al entrar en el recinto del Aula de Astronomía, nos dividimos en 2 grupos de unos 27 alumnos + profesores cada uno. En la clase: 1º de primaria: Estudiamos el horizonte, los puntos cadinales y el recorrido aparente del sol por el cielo, construyendo una maqueta para recordar lo aprendido. 2º de primaria: Nos iniciamos al estudio de La luna y sus fases, y construimos una maqueta para saber cuando sale y se pone la luna según su fase. 3º de primaria: Hacemos un taller de constelaciones, donde dejamos volar la imaginación para dibujar nuevos personajes con las estrellas de las constelaciones mas famosas.

El peligro de que el pasado digital de los jóvenes les persiga para siempre Hasta finales del siglo XX, la mayoría de los jóvenes podían dar algo por sentado: cualquier cosa vergonzosa que hicieran se olvidaría con el tiempo. En la era analógica, incluso aunque se tomara una foto de un mal corte de pelo, o de alguien que se emborracha y vomita en una fiesta, la probabilidad de que la imagen se reprodujera y que circulara durante años era mínima. Lo mismo pasaba con los comentarios estúpidos u ofensivos. Tecnología para un progreso sostenible: Cómo funciona una nevera portátil eléctrica: Célula peltier Bueno, después de una temporadilla sin casi entradas, creo que este verano no os váis a quejar ;). Empezaremos con esta entrada, en la que desarmo una nevera portátil de esas que se enchufan en el coche (o en casa si le adaptas un transformador de 5 amperios mínimo y a 12 voltios), para descubrir otra utilidad fascinante de los semiconductores (efecto termoeléctrico) y la electricidad: Las células Peltier. Hace tiempo que venía mirando la forma de adaptar una nevera portátil y hacer el frío más duradero en los viajes largos añadiéndole un par de células Peltier (unos 5€ cada una) y un par de disipadores de ordenador (el lado frío puede llevar un disipador más pequeño), pero vistos los precios de las neveras (44€ la que he adquirido en el Eroski), no me he complicado mucho, que el tiempo es escaso (si puedo montaré la mía más adelante, pero ya veremos; hay otras prioridades). Características de las células Peltier:

Escuelas Católicas webinar Índice Introducción Openboard IDroo NotebookCast Jamboard Cómics en el Aula – 10 Herramientas TIC para Crearlos Conferencia para Universidad César Vallejo, Perú Conferencia para Aulas Telefónica, México Universidad de Stenden, Países Bajos Sesion de Clase en Universdad de Stenden, Países Bajos Charla en el CEP Ebenezer, Perú

Related:  Collaboration and Group WorkCommunicationInteractive boardsteacherCREATIVITY & IDEATION TOOLSHerramientas TIC para presentaciones