background preloader

Aprender a Proteger la Biodiversidad

Aprender a Proteger la Biodiversidad

http://www.youtube.com/watch?v=RVnkkJaCuRo

Related:  Quito del futuroMEDIOAMBIENTE

10 graves problemas en las ciudades modernas y 10 soluciones clave para un futuro mejor «¿A cuántos seres humanos puede alimentar y sostener la Tierra, y por medio de qué técnicas?», se preguntaría Isaac Asimov hacia finales de los años 50. Conocido por su relevante aportación literaria a la ciencia ficción, el autor puso sobre la mesa una serie de debates incómodos: ¿bajo qué circunstancias climatológicas viviremos? Biodiversidad Ecología BiodiversidadParques naturalesContaminación Biogeografía Megadiversidad Países megadiversos Especies endémicas La capital de Ecuador "tiene ríos que alcanzan niveles de contaminación severa" En el Distrito Metropolitano de Quito (Ecuador), la contaminación de los ríos ha alcanzado niveles críticos. Según algunos especialistas, la calidad del agua es pésima y por ello, no puede utilizarse debido a los componentes dañinos que contiene. Las aguas de los ríos que bordean la capital ecuatoriana superan hasta en un 3.000% los rangos permitidos para que el agua sea considerada consumible. "En el caso de Quito, tenemos ríos que alcanzan niveles de contaminación severa", asegura Patricio Javier Espinoza-Montero, profesor de la Escuela Politécnica Nacional y director del Centro de Investigación y Control Ambiental del Ecuador. Un problema que inicia y termina en las personas Espinoza-Montero explica que la expansión desorganizada de la ciudad y la paulatina industrialización de zonas no aptas, han hecho que la cuenca hidrográfica de la urbe quiteña hoy sea un foco de amenaza latente.

Parques Nacionales Naturales de Colombia - Somos la gente de la conservación Al ser un país del trópico ubicado en la zona del ecuador tiene una gran representación de grupos taxonómicos en fauna y flora típica del área a la que se suman variedades de migraciones de fauna desde distintas partes del planeta por la variedad de ecosistemas. Colombia posee el 44.25% de los paramos sudamericanos, siendo así, uno de los países con mayores áreas humedas y con alta fluidez de ríos a lo largo y ancho del país a nivel mundial. Colombia presenta biomas de páramo, selvas amazónicas, vegetación herbácea arbustiva de cerros amazónicos, bosques bajos y catingales amazónicos, sabanas llaneras, matorrales xerofíticos y desiertos, bosques aluviales, bosques húmedos tropicales, bosques de manglar, bosques y vegetación de pantano, las sabanas del caribe, bosques andinos y bosques secos o subhúmedos tropicales. Con esta variedad Colombia se posiciona como uno de los 19 paises megadiversos del mundo.

Los grandes avances tecnológicos que ya aplica la Policía Nacional Actualizado:21/03/2017 09:08h Actúan desde el aire con drones para salvar vidas, revisarán cada una de las matrículas y podrán desactivar explosivos sin que corra riesgo ninguna vida humana. La Policía Nacional ha presentado las novedades tecnológicas más importantes que ya utiliza en su labor diaria en HOMSEC, el sexto Salón Internacional de Tecnologías de Seguridad Nacional. La Comisaría General de Extranjería y Fronteras cuenta con un avanzado sistema informático para controlar la inmigración. Flora y Fauna Colombiana ~ Ingenio Social Colombia es uno de los países conocidos como mega diversos por la magnitud de su biodiversidad. Ocupa el tercer lugar en especies vivas y el segundo lugar en especies de aves. En cuanto a flora, el país posee entre 40.000 y 45.000 especies de plantas, lo que equivale al 10 o 20% del total de especies de plantas a nivel mundial, considerado muy alto para un país de tamaño intermedio. Solo en flores, Colombia tiene más de 50 mil especies. Las características topográficas del territorio colombiano hacen del país un lugar privilegiado en cuanto a biodiversidad.

Agua Inteligente. Top 5 de ciudades inteligentes con el agua Con la mayoría de la población mundial viviendo en ciudades, soluciones específicas a los problemas del agua para las áreas metropolitanas luce crucial. Si hay demasiada agua o no lo suficiente, si es demasiado contaminada o demasiado salada, estos problemas pueden ser resueltos con el pensamiento, el ingenio, el dinero y la organización. La gestión del agua, es un elemento clave de la ciudad inteligente del futuro. COP21: Usted también puede reducir las emisiones de CO2 en su casa Los mandatarios del planeta reunidos en París se proponen reducir las emisiones de CO2 y otros gases contaminantes que escupimos a la atmósfera y frenar el calentamiento del planeta que avanza sin freno. Hablan de grandes cambios políticos y energéticos que logren reducir a menos de dos grados centígrados la subida de la temperatura global. Pero al margen de los necesarios y urgentes cambios estructurales e industriales los ciudadanos podemos con nuestro modo de vida provocar grandes cambios. En torno al 19% de las emisiones de gases contaminantes europeas son de origen doméstico, es decir, las generamos en nuestros hogares a diario. En el caso español, la cifra ronda el 18,5 según los cálculos de Eurostat.

Reducir las emisiones de CO2, principal objetivo planetario Aunque principalmente los casi 200 gobiernos comprometidos con los acuerdos de la COP 21 son los que van a decidir el cumplimento de los objetivos, cada uno de nosotros podemos hacer mucho. En primer lugar, reducir todo proceso de combustión que provocamos directamente, como el uso del automóvil y la quema de leña; también tenemos que evitar los gastos eléctricos innecesarios, que a buen seguro son muchos: iluminación, electrodomésticos, aire acondicionado y calefacción son los responsables de buena parte de las columnas de CO2 que has visto en el vídeo. También tenemos que concienciarnos de que hay que luchar contra la deforestación. Cada árbol que se pierde, es CO2 que se queda en la atmósfera.

Related: