background preloader

50 documentales para ver antes de morir

50 documentales para ver antes de morir
50 documentales que cambiarán tu visión del mundo Hace casi 9 meses atrás me aventuré a realizar una recopilación de los que consideré eran los documentales que más me habían impactado y, con ello, cambiado el modo en el que veía el mundo. Con la ayuda de los fans de United Explanations en Facebook elaboramos una lista de los 25 documentales que creímos mejor cumplían con esta transformadora visión de la realidad que nos rodea. Tras numerosos comentarios y nuevas, y más que interesantes propuestas, he decidido extender la lista de 25 a 50 documentales que muy probablemente cambiarán tu forma de ver el mundo. Aquí los listamos a continuación. Evidentemente, esta lista puede ser extendida con tu opinión, por favor siéntete libre e invitado/a a dejar un comentario con otros documentales que consideres imperdibles. 20 documentales que te harán recapacitar sobre el mundo 1. 2. Film que muestra la aventura de la fotógrafa inglesa Zana Briski en el barrio rojo de Calcuta, India. 3. 4. 5. 6. 7.

http://canalcultura.org/2013/02/05/50-documentales-para-ver-los-antes-de-morir/

Related:  Cortoscine+ educaciónEducació

50 DOCUMENTALES y PELICULAS que te harán Recapacitar sobre el Mundo 20 documentales que te harán recapacitar sobre el mundo 1. Inside Job 10 películas imperdibles deL FICCI Tomen nota, este año el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias va a tener muchas películas de calidad, en las distintas secciones que compiten. A continuación, hice una lista de las 10 películas imperdibles, que no deben dejar de ver en el FICCI (sin orden de preferencia). Tabú (Miguel Gomes- Ver trailer) Película presentada en el Festival de Berlín del 2012, en donde ganó el premio FIPRESCI de la Crítica Internacional y el Premio Alfred Bauer. Una de las películas más originales del año pasado, que mezcla el cine clásico europeo con el cine más contemporáneo. Una maravilla que nadie debe perderse. 1453-587697-9-cuba-estrena-menique-su-primera-animacion-3d Niños fotografíandose en el estreno del filme, en La Habana. Meñique, la aventura de un diminuto joven campesino que aspira al amor de una princesa, se estrenó hoy en Cuba, en el Día de los Niños, como el primer largometraje animado cubano-español con técnica 3D que se realiza en la isla caribeña. "Es una película diferente desde el punto de vista estético y de la propia historia, una versión sui géneris de Pulgarcito", explicó el director del filme, el cineasta cubano Ernesto Padrón, quien debuta como director luego de una larga trayectoria como guionista, donde destaca el clásico animado Vampiros en La Habana, dirigido por su hermano Juan Padrón (1995). Padrón, quien también escribió el guión y asumió el diseño de los personajes animados, explica que esta cinta es "una gran mezcla" y una versión libre en la que pueden encontrarse personajes literarios como Don Quijote y Sancho Panza, el escenario cubano del Valle de Viñales, y ritmos musicales de la isla como el guaguancó.

y Filmoteca Española lanzan en Internet el mayor fondo histórico audiovisual de España RTVE.es abre una parte importante de los archivos de Filmoteca Española a la consulta libre de internautas e investigadores. Desde hoy, a través de la web de la Filmoteca Nacional en RTVE.es, se puede acceder a la historia de España en imágenes. La web de la Corporación lanza una primera y amplia muestra del valioso fondo histórico español y lo pone a disposición del público. La iniciativa se ha presentado hoy en Torrespaña con la presencia del presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique; el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle; el director de Filmoteca Española, José María Prado, y el director de Medios Interactivos de RTVE, Ricardo Villa. Entre los primeros fondos disponibles, imágenes de la I Guerra mundial, la llegada del Tren a la estación en Barcelona, imágenes de Alfonso XIII, las vanguardias españolas, la guerra civil o la vida social del franquismo.

2. L’Església cristiana medieval (VI a XIV d.C.) Et proposo de fer un treball d’investigació sobre un dels temes de l’Església Medieval. És un treball per un màxim de dues persones. S’haurà de fer un primer estudi del tema i una posterior síntesi que es plasmarà en un mural o una presentació en power point que s’exposarà als companys. Análisis de “El Laberinto del Fauno” Eludiendo el terror habitando entelequias (Análisis de “El Laberinto del Fauno”)Por Carlos Centurión “El laberinto del Fauno” es una película del director Guillermo del Toro que mezcla el realismo crudo con la fantasía formidable en busca de lograr objetivos diversos. Una de las metas fundamentales es redefinir el concepto de “cuento de hadas” y mancomunarlo a su origen sobrecogedor. Con la mixtura subrepticia entre realidad y fantasía, el creador busca vigorizar la maldad humana valiéndose de metáforas y simbolismos.

VIDEOTECA Canal de Orientatierra en YoutubePSICOLOGÍA: 1) Vídeos sobre Valores / Ciudadanía 2) Vídeos sobre Tutoría 3) Vídeos sobre Educación Sexual. "Formas de hacerlo"(9:50) "Atracción y lenguaje corporal" 4'47") 4) Vídeos sobre Educación Ambiental 5) Vídeos sobre Educación Especial 6) Vídeos sobre Educación para la Salud 7) Vídeos sobre Profesorado. 30 películas basadas en la figura del profesor 8) Fracaso escolar, ¿qué falla? (54:25h) 9) Pérdida de autoridad del profesorado (56:22 h) 10) La F.P. una salida contra la crisis (56:46 h) 11) 12) Vídeos de todos los ciclos formativosPropuesta de películas, con guías didácticas y orientaciones, para trabajar en el aula los siguientes temas:JUVENTUD:¿GENERACIÓN PERDIDA? Duración: 52:32 h.La primera generación de jóvenes españoles nacida en democracia está sufriendo que la crisis económica acaba con sus sueños y sus, hasta hace poco, altas expectativas de vida.

Unidad Didáctica Nº7: Aparato circulatorio. Posteado por: elrincondelayudante | 07 enero 2012 Unidad Didáctica Nº7: Aparato circulatorio. Aqui tienes la Unidad Didáctica nº 7 que trata de “El Aparato circulatorio“. Catálogo de cortos educativos Os propongo un reto que empezó siendo cosa mía, fruto de mi experiencia como docente de Cultura Audiovisual y ponente en cursos sobre Cine y Educación, pero que tiene voluntad de llegar a ser un proyecto colectivo que vaya creciendo a través de la colaboración entre compañeros de trabajo, tanto aquellos que impartís Secundaria como los que lidiáis a diario con esos locos bajitos. La idea es elaborar un catálogo de cortos educativos previamente testados (nada de "me han recomendado", "me gusta mucho"; solo cortos de probado interés educativo). Os adjunto el enlace al catálogo actualizado a través de GDrive, en versión para Excel (.xls) y para web (.html): Los items que he incluido en el catálogo son:

101 películas gratis y en español completas para ver en YouTube Desde sus comienzos, YouTube planteó un antes y un después del video en Internet, ya que permitió a los creadores de contenido, jugar con la posibilidad de embeber clips en sus escritos, cuando hasta el momento los videos sólo se mostraban como imágenes con enlaces a un archivo para su descarga. Durante la primera ola del sitio, la cantidad de material audiovisual aumentó considerablemente y llegaron las primeras demandas legales, fruto de la posibilidad de subir videos de cualquier tipo de duración. Antes y después de la adquisición por parte de Google, este límite fue impuesto a 10 minutos, luego a 15, y finalmente hace unos meses se abrió otra vez la puerta a videos sin límites, permitiendo nuevamente subir contenido de varias horas de duración. Se imaginarán que esto también abrió la canilla del contenido con derechos de autor, especialmente el que YouTube deja pasar de reojo si el sello cinematográfico en cuestión no se queja del mismo.

Documentos TV - "La locura de las drogas" Ampliar foto Guillermo, uno de los protagonistas cuya historia se relata en el documentaltve Ampliar foto Taller en uno de los centros que tratan en España la patología dualtve Ampliar foto Los pacientes de patología dual son enfermos crónicos que entran y salen de los hospitales y de los centros de drogodependientes sin encontrar muy bien su espacio.

Related: