background preloader

Literatura Infantil y Alfabetización Inicial - Teresa Colomer - 2/2

Literatura Infantil y Alfabetización Inicial - Teresa Colomer - 2/2

lyc_anexo5.pdf leyenda del arbol palo borracho - El Jardin Y El Cuidado de las Plantas Leer%20y%20escribir%20en%20un%20mundo%20cambiante%20-%20Emilia%20Ferreiro.pdf LA LEYENDA DEL ARCO IRIS | CEIP da Ramallosa Cuentan que hace mucho tiempo los colores empezaron a pelearse. Cada uno proclamaba que él era el más importante, el más útil, el favorito. El VERDE dijo: “Sin duda, yo soy el más importante. Soy el signo de la vida y la esperanza. Me han escogido para la hierba, los árboles, las hojas. El AZUL interrumpió: “Tú sólo piensas en la tierra, pero considera el cielo y el mar. El AMARILLO soltó una risita: “¡Vosotros sois tan serios! A continuación tomó la palabra el NARANJA: “Yo soy el color de la salud y de la fuerza. El ROJO no podía contenerse por más tiempo y saltó: “yo soy el color del valor y del peligro. El PÚRPURA enrojeció con toda su fuerza. El AÑIL habló mucho más tranquilamente que los otros, pero con igual determinación: “Pensad en mí. Así fue cómo los colores estuvieron presumiendo, cada uno convencido de que él era el mejor. La lluvia habló: “Estáis locos, colores, luchando contra vosotros mismos, intentando cada uno dominar al resto.

Leer con todo « Educación primaria PARA LEER CON TODO es una política nacional centrada en la intensificación de la enseñanza de la lectura en todas las escuelas primarias del país. Ofrece propuestas de enseñanza habitual y sistemática que integran dimensiones y saberes culturales y cognitivo – lingüísticos. En los años 2012 y 2013 estuvo destinada a los 3º y 6º grados. Debido al impacto positivo de las propuestas -que muchas jurisdicciones y escuelas fueron extendiendo a otros grados-, así como a los resultados obtenidos en los aprendizajes de los chicos, a partir del año 2014 se hace extensiva a todos los grados de la escuela primaria, a nivel nacional. Para la difusión de la propuesta, se llevan adelante videoconferencias a distancia (destinadas principalmente a supervisores, referentes de variados programas, equipos técnicos) y encuentros jurisdiccionales, regionales y nacionales. Videoconferencias 2014 Tercera clase 15/10/2014 – Lic. – PPT. – Conferencista: Sandra Comino (escritora). Segunda clase 12/08/2014 – Lic.

DPTI - Servicios ABC - Dirección Provincial de Tecnología de la Información Objetivo general Acompañar el trabajo que supervisores, directores y maestros llevan adelante cada día para construir Buenas Escuelas. ¿Qué entendemos por ‘buenas escuelas’? Escuelas donde todas las niñas y los niños: Ingresan sin ser discriminados, Aprenden contenidos socialmente significativos Disfrutan del conocimiento Se gradúan en tiempo y forma Continúan su formación en el nivel siguiente. Objetivos específicos Fortalecer el rol de los equipos directivos como actores claves de la mejora escolar.

Related: