background preloader

Cuentos%20y%20canciones.pdf

Cuentos%20y%20canciones.pdf

http://www.casadelagua.com.ar/files/login/documentos/mitos_leyendas/cuentos%20y%20canciones.pdf

Related:  Personajes teratológicos Espantos Devoradores Asustaniños Tragantia Barquero

Madre de Agua: Leyenda de la Madre de Agua – Mitos y leyendas colombianas Es como una ninfa de las aguas, con aspecto de niña o de jovencita bellísima, de ojos azules pero hipnotizadores y una larga cabellera rubia. La característica más notoria es la de llevar los piesecitos volteados hacia atrás, es decir, al contrario de cómo los tenemos los humanos, por eso, quién encuentra sus rastros, cree seguir sus huellas, pero se desorienta porque ella va en sentido contrario. Cuentan los ribereños, los pescadores, los bogas y vecinos de los grandes ríos, quebradas y lagunas, que los niños predispuestos al embrujo de la madre de agua, siempre sueñan o deliran con una niña bella y rubia que los llama y los invita a una paraje tapizado de flores y un palacio con muchas escalinatas, adornado con oro y piedras preciosas. En la época de la Conquista, en que la ambición de los colonizadores no solo consistía en fundar poblaciones sino en descubrir y someter tribus indígenas para apoderarse de sus riquezas, salió de Santa Fe una expedición rumbo al río Magdalena. Fuente:

Fábulas de Esopo: Los dos perros - Educapeques es un portal creado por el Centro de formación ACN dedicado a padres, madres, docentes y sobre todo a nuestros niños y niñas, ofreciendo juegos educativos de matemáticas, lengua, inglés,conocimiento del medio etc, fichas y recursos para trabajar día a día la educación infantil y primaria, además nuestra Escuela de padres con consejos para aquellos padres y madres que como nosotros saben que los niños no nacen con un manual debajo del brazo. El único espíritu de Educapeques es que los niños aprendan jugando a través de divertidos cursos y actividades. Educación de los hijos. Técnicas de disciplina. Problemas de conductas. Problemas de sueño.

LA EXPERIENCIA RELIGIOSA: EL DIOS DEL TRUENO Cielo y Tierra, Sol, Amanecer, Noche: estos dan forma a al marco externo del mundo en el que vivimos. Pero tenemos poderes elementales más enérgicos e impredecibles que componen nuestro medioambiente, deidades de la lluvia y el trueno, viento y fuego, e inundación. EL DIOS DEL TRUENONo hay manifestación natural más aterradora que el trueno. Esos relámpagos de luz en el cielo oscuro; esos estruendos amenazadores; árboles destrozados, etc. Todo ello se achaca a la furia de un ser sobrenatural. En la mayoría de los antiguos panteones de los pueblos Indo-Europeos se puede identificar un dios con estas características.

Ninfas y seres de ríos y lagos El nombre que se ajusta con mayor propiedad es el de NAYADE, y es el que describe a las ninfas que habitan en ríos y fuentes, es decir, las hadas de agua dulce. A pesar de ello, se utiliza con mayor frecuencia el de ninfas, que en realidad es una denominación más amplia que engloba a todos los seres legendarios relacionados con las aguas (Véase en el Número 3 de ELFOS, Sirenas) Homero habló de las Náyades, y dijo que eran hijas de Zeus y madres de los seres conocidos como Silenos y los Sátiros Entre las descripciones que reciben se encuentran las que las dibujan vestidas con ropajes azules y refulgentes, y coronadas sus cabezas de largos cabellos de color verde o negros, con flores y nenúfares. La carrera del sapo y el ñandú Fábulas del monte es un material que permite conocer el entorno natural de la mesopotamia y acercarse a la cultura a partir de la música y el relato. En ellas encontramos personajes, lugares, estilos musicales referenciados en el paisaje litoraleño. Las ilustraciones fueron realizadas por Tucho Salari, la música por Silvina Gómez y los textos son de María Eugenia Gómez. En esta ocasión les acercamos, además del multimedia, una breve referencia de los animales participantes y las canciones que aluden a la fábula: Había un ñandú; Sapo Cantor y La carrera.Para disfrutar de La carrera del sapo y el ñandú debemos hacer click en la siguiente imagen.

La nodriza de las hadas y el rey carmesí Todo conocimiento psicológico es imaginario James Hillman Dicen que Apolo fue el inventor de la medicina, aunque tambien dicen que nunca la ejerció más allá de utilizar la cítara y el augurio como medios terapéuticos, fue su hijo Asclepio el que comenzó a usar las plantas como remedios medicinales y quizá por llevarle la contraria a su padre inventó aquello del “ars muda“, una idea que ha llegado a nuestros dias y que viene a decir que el médico tiene que limitarse a prescribir hierbas y a usar sus manos renunciando a todo aquello que pueda resultar estridente donde magia y medicina se confunden por el público mal educado en estas lides. Asi, en la tradición médica puede hablarse de dos clases de médicos, aquellos que ejercian la “ars muda” de aquellos que usaban los cánticos, sonidos, danzas con emisión de sonidos: la catarsis que podia conseguirse a través de varios métodos, incluyendo la ayuda de algunas drogas. Hasta Freud. No fué Freud sino su paciente Anna O.

Ciénaga de los Muertos La Ciénaga de los Muertos es un lugar ficticio creado por el escritor británico J. R. R. Tolkien para ambientar historias de su legendarium . Para Tolkien tiene asociaciones tanto históricas como míticas. Navia (mitología) Navia es un diosa precéltica de origen indoeuropeo . Se discute su origen y pertenencia a algún grupo étnico ( cultura campaniforme , cultura de los campos de urnas o cultura de La Tène ). De género femenino, se la suele considerar una diosa de la fecundidad . Se han encontrado ofrendas de espadas en su honor en los cauces de los ríos europeos. Todas las aguas son el agua / Información De la unión de dos simples átomos de hidrógeno y uno de oxígeno surge la molécula H2O, unidad básica de una de las más extraordinarias sustancias que conforman la naturaleza, y la que muestra un comportamiento más anómalo: el agua. Si el hidrógeno es el elemento más abundante en el Universo, el agua es el compuesto químico más abundante en la Tierra: tres cuartas partes de la misma están inundadas por las profundas y salobres aguas de mares y océanos. Ese mar, esas aguas, fueron el caldo de cultivo en el que se generó la vida de nuestro planeta. Y esa vida sigue dependiendo del agua.

La misteriosa ánima en pena de la Cuesta del Bailío de Córdoba CÓRDOBAActualizado:02/12/2016 08:18h Los fenómenos extraños no siempre suceden en rincones lúgubres y apartados. También a veces uno puede notar algo extraño en un lugar de probada belleza y sabor cordobés.

Related: