background preloader

Branding y Marcas

Branding y Marcas
Related:  Brand Content

1.4 10 tendencias en branding para 2020: el futuro es para quienes saben anticiparse PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcas en Español En un contexto en el que el futuro se construye en cada momento, exponer las tendencias que pasarán en el próximo año resulta arriesgado. El futuro es impredecible, el presente complejo y cambiante. Este informe anual piensa en el diseño de futuros como elemento de ayuda a las empresas para reflexionar y comprender los cambios que se dan en la sociedad. La agencia de branding Comuniza estrena nueva década con su tercera edición del informe de tendencias. Las marcas del futuro son las que hoy cambian las reglas del juego El Branding es una disciplina en constante movimiento, que crece y evoluciona año tras año. Hay marca más allá del logo y webs que funcionan sin posicionamiento digital. Pero no todos los cambios afectan a la empresa a un nivel interno. Cada vez son más las marcas que colaboran con grandes éxitos del mundo de la ficción. Está por venir un año de cambio, movimiento y dinamismo. Antiblanding Parametrización

swissmiss Cómo asegurarse de que su contenido de marca esté realmente en la marca As the media and publishing platforms embrace visual communication, audiences have become accustomed to well-designed content. Good design isn’t just a differentiator; it is what they expect. No matter who you are trying to engage with your content, whether a client, consumer or employee, creating communication that visually reflects your brand is essential. According to a 2013 Adobe Digital Index study, visual content on Facebook, such as video, increases viral reach significantly. Branded visual content is a fantastic way to engage your audience. Visual communication is incredibly effective at delivering information in a way that is appealing and easy to understand. Consumers are attracted to this content because it demonstrates credibility. According to a 2013 study by IPG Media Lab and Forbes Media, individuals looking at web pages with branded content were more likely to express an interest in the brand. Distinguishing your brand is the only way to cut through the content fog.

The 72 Rules of Commercial Storytelling Branded content: algunos casos de éxito El branded content cada vez despierta más interés entre las marcas. No es de extrañar, si tenemos en cuenta el rechazo creciente de los usuarios ante las interrupciones y la buena acogida que tienen los contenidos de valor ligados a entretenimiento y aprendizaje. Según un estudio de IPG Media Labs y Forbes (aquí una infografía que resume los principales resultados), el branded content es el doble de efectivo que los banners. Además, el recuerdo de marca es muy superior al que se consigue con la publicidad, y también su impacto. Los datos son de 2016, así que seguramente hoy las cifras aún serán más altas. Estas últimas semanas he descubierto varios ejemplos de contenido de marca de esos que vale la pena compartir y me he animado a recopilarlos en este post. En primer lugar, el universo transmedia de la serie “Gigantes”, una producción de MovistarPlus en colaboración con FLUOR Lifestyle. Y aquí tenéis el vídeo que lo resume. Y de una serie de ficción a una ficción creada por una marca.

Upstanders: Starbucks se adentra en la producción de contenidos con una serie propia Starbucks debuta con su propia serie original de contenido, Upstanders, la cual busca a través de vídeos y podcasts inspirar a los estadounidenses con historias emotivas. En concreto, la popular marca busca profundizar mucho más en la relación con sus clientes adentrándose en temas sociales, y por ello entran en el mundo de la creación de contenidos originales, un mundo en el que consideran que continuarán más allá de la serie. Quieren dar a conocer grandes historias de gente común haciendo cosas extraordinarias para crear un cambio positivo en su comunidad. Starbucks: de la música a las series Anteriormente, Starbucks se había asociado con el servicio de streaming de música Spotify el año pasado, permitiendo a los clientes interactuar con la música reproducida en las tiendas y crear listas de reproducción. Llega la serie de Starbucks Los capítulos iniciales de las serie de Starbucks son: Cómo ver la serie de Starbucks, Upstanders

Periodismo de marca: narrar la actualidad para el cliente de la marca Ayer asistí por primera vez al MeetUp de Content Strategy Barcelona para aprender sobre periodismo de marca con Carlos J. Campo, a quien tuve el placer de desvirtualizar 🙂 Sin duda se trata de un tema que despierta interés y que genera mucho debate, porque todavía no existe un consenso en torno a qué es brand journalism. Desde su punto de vista, “en España solo hay 7 u 8 empresas que puedan hacer periodismo de marca”. El periodismo de marca es la última frontera en la comunicación del negocio, nos contó Carlos. Carlos J. No existe ningún modelo estándar que podamos aplicar en todas las organizaciones para poner en marcha una iniciativa de periodismo de marca, porque en cada caso el público será distinto y también el entorno y las necesidades serán diferentes. Los principales objetivos del brand journalism son influir en la audiencia y ganarnos su confianza. No es comunicación corporativa. Actualización 22/3/14: Pistas para saber cuándo algo es periodismo de Marca, el post de Carlos J.

How brand magazines are becoming more sophisticated - and successful | News The world’s best brand magazines learnt early on not to push their products, but rather rely on the merits and value of content to engage readers. Today, they are getting even better at it. Magazine aficionados get all excited when the title, The Furrow is mentioned. Although Joe Pulizzi, the founder of the Content Marketing Institute, rightly points out that The Furrow was not the first brand publication (Poor Richard’s Almanack was published in 1732 by Benjamin Franklin to promote his printing business, and there are other examples to, like the The Edison Electric Lighting Company Bulletin in 1882 and Johnson & Johnson’s Modern Methods of Antiseptic Wound Treatment in 1888), The Furrow does stand out as a great example of a successful brand magazine. Content not overly aimed at selling What makes The Furrow remarkable is that its publishers realised early on that it should be a magazine first and foremost and that the content should be more than thinly disguised advertising.

Journey, ejemplo de periodismo corporativo | Coca-Cola ES Desde el lanzamiento de Coca-Cola Journey global, la web corporativa de para todo el mundo, en noviembre de 2012, su equipo editorial ha aprendido mucho sobre lo que funciona y lo que no en el llamado periodismo de marca: qué contar, cómo presentarlo de una manera atractiva y cómo una plataforma de comunicación propia puede apoyar la estrategia mundial de comunicación de una compañía. "Si Journey global ( Journey en España nació en 2014) solo es vista como una plataforma para las relaciones públicas de nuestra empresa, hemos fallado", señala Ben Deutsch, vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de . "El objetivo es continuar llevando a la web más allá de sus límites y darle una mayor credibilidad, al tiempo que suministramos contenido de interés que aporta valor al lector", continúa. Desde su lanzamiento, Journey global ha tenido más de 120 millones de páginas vistas, con una media de un millón y medio de visitas únicas al mes. Contenido, relevancia y coordinación, un lema interno

El brand journalism o periodismo de marca es la actividad comunicativa que hacen las empresas por recabar información y generar contenido -de alta calidad- que interese a su público. El brand journalism o periodismo de marca De ahora en adelante nos referiremos a él como brand journalism, el brand journalism es la actividad comunicativa que hacen las empresas por recabar información y generar contenido -de alta calidad- que interese a su público. Es una forma de comunicar que juega en la frontera entre la publicidad y el periodismo puro y duro. El resultado final es un material personalizado, que genera valor añadido pero de una manera menos intrusiva que la publicidad tradicional. ¿Pero por qué interesa esto a un periodista? Porque el periodista, en esencia, es un contador de historias. Esto no es brand journalism No se trata de engañar al consumidor. Ejemplos de brand journalism Un ejemplo claro de lo que constituye el brand journalism es Coca-Cola Journey. Uno de los primeros en dar el salto fue Adobe, con su web CMO, dedicada al mundo del marketing digital. El brand journalism usa la historia para dar a conocer la marca y no al contrario.

Can public relations become 'brand journalism'? What is it? I'm in Miami this week taking part in the Holmes Report's Global PR Summit and the topic of "Brand Journalism." I know nothing about the subject but no one else does either because it's a made up term that is in the early stages of being defined. Nothing wrong in that, I do it all the time but I try to think of concepts that make sense and this one doesn't make any sense at all. Flacks that want to be hacks... "Brand Journalism" is hot in the PR community and I can see why. "Hi, I'm a brand journalist, what do you do?" But it makes little sense. "Hi, I'm a journalist from the Wall Street Journal" "Hi, I'm a journalist from Hugo Boss." It sounds ridiculous. Will the Hugo Boss journalist announce a new line with a fair and balanced perspective, with comments from Zegna, Ralph Lauren, etc? Or will the result of brand journalism read like a press release or an advertorial? I have little confidence in PR people becoming 'brand journalists' for the simple fact that PR is not journalism.

Narrativas digitales en la empresa: el tuit-vídeo de Telefónica y Netflix ¿Qué son nuevas narrativas digitales? ¿Cómo puedo saber si una empresa las está aplicando? Pues bien, el vídeo-tuit de Telefónica y Netflix anunciando el acuerdo global que acaban de firmar es un buen ejemplo. El CEO de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, publicaba este tuit el 24 de mayo a las 16:05 h: #TelefónicaMeetsNetflixJust had a call with @reedhastings, the CEO of @Netflix. A las 16:24 h, Reed Hastings, CEO de Netflix tuiteaba: Hi @jmalvpal! A las 16:26 h, la cuenta oficial de @Telefónica se hacía eco del acuerdo haciendo referencia al vídeo-tuit publicado por su CEO: BREAKING NEWS Acuerdo entre @Telefonica y @Netflix Así lo han anunciado nuestro CEO @jmalvpal y @reedhastings, CEO de @Netflix pic.twitter.com/Og40FENOHq— Telefónica (@Telefonica) 24 de mayo de 2018 Son nuevas narrativas digitales cuando sustituyen a otras técnicas consideradas tradicionales. Y el tuit-anuncio de Telefónica no quedó aquí.

Related: