background preloader

The Super Supercapacitor

The Super Supercapacitor

http://vimeo.com/51873011

Related:  INNOVATIONSecoEnergiaScience, neurology and psychology

Increible enchufe que funciona con energia solar Es evidente que las ventanas son los principales elementos que permiten recibir la luz solar, además de la ventilación por supuesto. Por tanto, son el lugar perfecto para colocar pequeños paneles solares que puedan generar energía de una forma renovable y limpia. Es la idea de este nuevo cargador solar que tiene como objetivo ofrecer un enchufe portátil que se puede llevar a cualquier lugar, aunque diseñado para colocar en las ventanas. Un enchufe de ventana que imita a los tradicionales enchufes de pared que se han usado toda la vida.

Conoce la motocicleta que puede recorrer hasta 500 kilómetros usando un solo litro de agua. ¿Si un solo hombre puede hacerlo, porque las grandes empresas no pueden?, ó ¿será que no quieren?. Es inverosímil pensar que estos desarrollos existen y a nadie se le ocurre comercializarlos. ¿Adiós a las gasolineras? Científico mexicano, descubre fuente inagotable de energía limpia Por: Carolina QUEZADA. Común en nuestros paises, la indiferencia a las grandes aportaciones es común; la ciencia es ignorada, como es el caso del científico mexicano, Arturo Solís, quien descubrió la manera de elaborar una “Pila Infinita”, que genera electricidad a partir del agua y melanina. Este importante descubrimiento de un proceso bioquímico, no solo no fue reconocido en México, sino que la patente fue otorgada por el gobierno ruso.

Tianjin Eco-city, la ciudad sostenible más grande del mundo Las primeras empresas y residentes han comenzado a llegar a Tianjin Eco-city, la ciudad sostenible más grande del mundo . Un proyecto conjunto de los gobiernos de China y Singapur que pretende dar soluciones económicamente viables al problema de la degradación medioambiental y la superpoblación . Ya hay 200 familias residiendo en el complejo, que de momento cuenta con ocho kilómetros cuadrados terminados.

Esta batería podría alimentar una casa por un día Inventos como estos son los que nos animan a seguir informando acerca de los nuevos estudios y adelantos cientificos en cuanto a energias se refiere y es que cada dia hay nuevas soluciones para los problemas energeticos mundiales. En un futuro tan cercano como el proximo año contaremos con baterias que podrán almacenar 20 kilovatios hora, suficiente para alimentar una casa promedio entera por un dia y aunque ya existen configuraciones de baterias para realizar tal función son muy costosas y casi imposibles de usar en ambientes no industriales, a diferencia de las desarrolladas por investigadores de Ceramatec, en Utah, Estados Unidos. La nueva batería a base de sodio-sulfuro desarrollada por los investigadores de Ceramatec, normalmente funciona a muy altas temperaturas, la gran innovacion de los investigadores es que encontraron la manera de que funcione casi a temperatura ambiente lo que permitirá su uso fuera de ambientes industriales. The Key to the Battery-Powered House

Impresionante video: Graban por primera vez plancton devorando plástico del océano De seguro es algo que no pensamos cuando tiramos la basura pero hasta los seres microscópicos se están contaminando, gracias a nuestro estilo de vida y lo peor es que son la base de la cadena alimenticia. Cada año cerca de ocho millones de toneladas de residuos plásticos llegan directamente a los distintos océanos del mundo. Un destacado equipo de investigadores consiguió capturar por primera vez un grupo de copépodos (un tipo de zooplancton que se nutre normalmente de algas en el océanos) alimentándose de partículas plásticas. Las imágenes grabadas mediante un microscopio pertenecen a un video creado por Five Films en colaboración con el Laboratorio Marino de Plymouth, en Reino Unido.

"Plantalámparas": Plantas que dan luz Antecedentes De acuerdo a la última Encuesta Nacional de Hogares realizada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el 42% de las zonas rurales de la selva peruana no cuenta con energía eléctrica, frente a las zonas rurales de la costa y sierra, que cuentan con el servicio en un 78.5% y 72.4%, respectivamente. Cabe indicar que, según cifras de INEI, de todo el país la zona rural de la región Ucayali es donde existe la tasa más baja de acceso a la energía eléctrica, tal es así que únicamente el 35.1% de este grupo cuenta con dicho servicio. Comunidad nativa Nuevo Saposoa: La comunidad nativa Nuevo Saposoa pertenece al grupo étnico Shipibo Conibo y está ubicada en los alrededores del Rio Tachitea en Ucayali. Su acceso es únicamente por vía fluvial, a cinco horas desde la ciudad de Pucallpa.

Este es Mö, el primer vehículo solar del mundo que puedes comprar Por menos de 5mil dólares puedes adquirirlo. Este vehículo hecho con materiales sostenibles es un verdadero regalo para la ecología. Conócelo al detalle… Techos verdes una solución real a la construcción sustentable Por: Isabela Ponce. En un día caluroso de verano, un techo verde puede estar más fresco que la temperatura ambiente. Un techo normal -sin vegetación- puede llegar a ser 50 grados más caliente que ese mismo aire.Estos datos, de la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU., fueron puestos a prueba por la Universidad de Ryerson en Toronto, Canadá.

Ya está 100% operativa la planta de energía solar mas grande del mundo y es alucinante Tres enormes torres de 139 metros de altura y 300.000 espejos controlados por ordenador en una extensión de casi 13 kilómetros cuadrados. Así es la planta solar más grande del mundo, conocida como Ivanpah Solar Electric Generating System y ubicada en el desierto del Mojave, en California. Hoy ha entrado en pleno funcionamiento comercial y ya está produciendo electricidad. En desarrollo durante años, esta planta solar es una auténtica obra de ingeniería. Sus propiedad se la reparten las compañías NRG Energy, BrightSource Energy y Google. El complejo cuenta con una potencia instalada de 392 megavatios, lo cual será suficiente para generar electricidad para 140.000 hogares en California.

Esta cápsula en forma de huevo es un lugar para vivir capaz de generar su propia energía Es curioso ver como algunos avances tecnológicos surgen para traernos un poco de confort y comodidad hacia actividades que realizamos día a día, esto con la intención de que tener más tiempo libre para aprovecharlo en otras actividades, pero a su vez, estos mismos avances pueden servir para otras circunstancias. Tal es el caso de Ecocapsule, que se trata de prácticamente una casa capaz de soportar cualquier condición meteorológica ya que tiene la capacidad de generar su propia energía y a la vez, brindarnos todo lo necesario para sobrevivir en caso de que nos encontramos en algún lugar apartado o simplemente salgamos de excursión. El estudio de diseño y arquitectura eslovaco Nice Architects son quienes están detrás de la Ecocapsule, que ha llamado la atención de varias personas y gobiernos debido a la gran variedad de usos que se le puede dar, ya sea desde simple casa de campaña, hasta refugio para damnificados en tragedias como terremotos o inundaciones. Más información | Ecocapsule

Conoce el C-Max Solar Energi, el auto eléctrico de Ford que funciona con energía solar El techo cubierto de paneles solares recarga las baterías del vehículo sin necesidad de electricidad. El fabricante estadounidense desarrolla el C-Max Solar Energi, que cuenta con un techo recubierto de paneles solares para suministrar electricidad a las baterías del vehículo. Es el primero de su clase en contar con paneles solares para recargar las baterías sin necesidad de utilizar la red eléctrica. El sistema de paneles solares utiliza un concentrador especial, que actúa como la lente de una lupa, intensificando en una magnitud de ocho la potencia de los rayos de luz que llegan a la superficie.

Japón prueba turbinas submarinas para generar energía Como generadores eólicos, pero bajo el mar. La idea no es nueva, pero acaba de recibir luz verde en Japón. Las pruebas comenzarán este año y, si el sistema demuestra su eficacia, podría comenzar a extenderse en el mediano plazo. Las turbinas son un proyecto conjunto de Ihi Corporation y Toshiba, y han sido elegidas como proyecto a desarrollar por la agencia de energía de Japón, conocida como NEDO (New Energy and Industrial Technology Development Organization). Niño de 13 años descubre y diseña sistema súper eficiente para paneles solares A sus 13 años no le impide hacer algo por el mundo, sino al contrario, realizó un diseño de paneles solares. Su nombre es Aidan Dwyer. Un día paseó en las montañas. Ahí se dio cuenta que había un patrón en las ramas.

Related: