background preloader

El nacimiento de un árbol

El nacimiento de un árbol
Related:  plantaslaiase

Actividades de polinización para niños | LIVESTRONG.COM en Español Alrededor de un tercio de los alimentos que consumimos es en realidad polinizado por las abejas, de acuerdo con la Universidad Estatal de Oklahoma. Esto incluye frutas como las fresas y los tomates. Los estudiantes de preescolar y primaria tienen la edad suficiente para entender el proceso de la polinización. Junto con la lección de polinización, los padres y los profesores pueden introducir a los estudiantes a una serie de oficios y actividades que refuercen el proceso de polinización. Diagrama de la flor Trae dos flores a clase. Demostración de polinización Los niños más pequeños necesitan a menudo una visualización del concepto que se enseña con el fin de comprender plenamente. Polinización carrera de relevos Separa a los alumnos en dos equipos parejos. Prueba de sabor de miel Enséñales a tus alumnos que después de que las abejas toman el néctar de las flores que visitan, las abejas regresan a la colmena y convierten el néctar en miel.

Degustando Barcelona: Urbanismo e historia de Barcelona Conocer una ciudad es conocer también su historia. El origen, las transformaciones a lo largo de los años y los siglos confieren ya no solo su "fisiología" sino también la comprensión de la realidad actual de sus ciudadanos y sus edificios. Cartagineses, romanos, visigodos, francos, árabes, franceses, germánicos, hispanos, turcos forman parte de una larga historia de invasiones y alianzas, de mezcla de culturas que cocinadas en su justa medida dibujan la ciudad que es hoy. Mediterránea, catalana, española, ciudad abierta al mundo con un don especial para atraer el turismo en gran parte debido a esa mezcla única de ser Barkeno, Barcino, Barchinona, Barshiluna, en definitiva Barcelona. En este post intentaremos recopilar una serie de datos e informaciones sobre historia de la ciudad, partiendo de las grandes transformaciones a través de los siglos. BARCELONA 10 aC. - 988 dC -Siglo IV expansión y asentamientos del cristianismo en la ciudad. Video en Catalán sobre la historia de Barcelona

Cómo enseñar a los niños sobre la polinización La polinización es el proceso que permite a las plantas reproducirse. En ciertos casos, el viento sopla el polen entre las flores, pero la forma más común en las que las plantas son polinizadas es mediante las abejas. Cuando una abeja aterriza en una flor, pequeñas partículas de polen se adhieren a sus patas y se transfieren a otras flores cuando la abeja zumba aterrizando en las flores. Simplemente podrías decir a tus estudiantes sobre el funcionamiento de la polinización, pero tal vez no sea entretenido y no les enganchen. Enseñanza Un elemento importante a la hora de enseñar a tus estudiantes sobre la polinización es el componente de la instrucción. Actividades Da a tus estudiantes papel de color, tijeras y pegamento y pídeles que hagan sus propias flores. Juego Los juegos son una forma interesante y entretenida de reforzar los conceptos y jugar a un juego que ilustre la polinización puede aumentar la tasa de retención de tus estudiantes. Ideas adicionales No dejes de leer...

"La VILA de GRÀCIA" COMETA AZUL: PROYECTO "¿ESTÁN VIVAS LAS PLANTAS?" Ya de vueltas de las vacaciones y pasados estos primeros días de adaptación, nos ponemos manos a la obra. Gracias a vuestras familias, estamos preparando el rincón de las plantas con todo el material aportado: libros, semillas, maceteros, tierra... y os tengo preparada alguna sorpresita. Han sido muchas las preguntas y dudas que vamos a resolver trabajando en este proyecto:- ¿Cómo nace una planta?.- ¿Se mueven?.- ¿Enferman?, ¿Cómo cuidarlas?. Pues si chic@s, y en realidad, sólo comen insectos, y como mucho, ranitas, pececillos, gusanos, crías de roedores, pequeños escorpiones, aves y reptiles, pero muy raramente. Oculta en el corazón de una pequeña semilla, bajo la tierra una planta en profunda paz dormía. - ¡Despierta! - ¡Despierta! La planta oyó la llamada, quiso ver lo que ocurría; se puso un vestido verde y estiró el cuerpo hacia arriba. De toda planta que nace esta es la historia sencilla. (Manuel F. Pedro, en el taller de Poesía Aquella rosita nacida en Abril, quería casarse con un alhelí.

Història de la Vila de Gràcia | Gràcia En principi aquest territori era dependent de Barcelona i escassament poblat. Entre els segles XVI i XVII, a prop de les masies existents, aïllades, s’hi van instal·lar tres convents (entre ells, el dels Josepets) i un seguit de torres promogudes per la burgesia barcelonina. Durant la primera meitat del segle XIX, aquell petit nucli agrícola es va convertir en el poble més important del pla de Barcelona, gràcies a la seva progressiva industrialització, aprofitant la disponibilitat de terrenys lliures. Gràcia es va constituir en municipi independent el 1850, moment en què la vila tenia més de 13.000 habitants. Quan finalment es va unir de nou a Barcelona, el 1897, Gràcia tenia quasi 62.000 habitants i era una ciutat molt poblada i activa, però amb una gran manca d'equipaments i serveis. Gràcia ha tingut des de sempre i manté una vida política i social activa i un ric teixit d'institucions cíviques, culturals, recreatives, artístiques i esportives de gran arrelament popular.

Proyecto: “Las plantas” Sala de 4 años Fundamentación: Este proyecto ofrece a los niños oportunidades para observar, identificar, interactuar con las plantas e iniciarlos en la responsabilidad de su cuidado. Iniciar a los niños y a sus familias en la toma de conciencia sobre la preservación de las plantas, como parte de nuestro patrimonio natural, cultural, científico, histórico, artístico y turístico; generará inquietudes vinculadas con el espacio social y natural. Objetivos: Conocer algunas características de las plantas y los cambios experimentados en las mismas. Contenidos conceptuales y procedimentales: Matemática Espacio. Resolución de problemas en situaciones cotidianas. Formas geométricas y tridimensionales en el espacio: cúbicas, cilíndricas, esféricas. Contenidos actitudinales Reflexión sobre lo realizado. Lengua oral y escrita Par pregunta respuesta. Escucha atenta. Opinión. Exploración, predicción y verificación del contenido a partir de códigos lingüísticos y no lingüísticos. Literatura: “El patito feo”. Cs. E.

El Teu Carrer de Barcelona | Història de Barcelona Desplaça per a comparar amb el mapa actual → Pàgina 1 de 12123456789101112» El blog de la Seño Carla: Proyecto plantamos judías es una actividad muy común en Educación Infantil. A mí me encanta enseñar a los pequeños los procesos relacionados con la naturaleza y el mundo que le rodea, así que resultó imposible no plantar judías este curso. La idea no era sólo la de plantarlas, verlas crecer y llevárselas a casa. Quería que observasen y analizasen con detenimiento el proceso, viesen los pequeños cambios, conociesen la maravilla que puede suponer una creación de la propia naturaleza y aprendiesen ciertos conocimientos relacionados con este proceso de crecimiento. Por ello, estuvimos bastante tiempo observando la transformación, pensando en los motivos de los cambios y conociendo sus porqués. En nuestro caso, decidí plantar judías (habichuelas) blancas normales de paquete de las que comemos. Seguimos un proceso que al final plasmamos en una línea del tiempo, pues todo está relacionado con el paso del tiempo y los cambios que se producen durante su transcurso. Nos preguntábamos: ¿qué es una semilla? The seeds are ready

Consells per escriure el vostre poema Consells per escriure el vostre poema Primerament, trieu el tema en què es basarà el vostre poema. Podeu fer una "pluja d'idees" i aneu apuntant en un full totes les propostes que se us acudeixin. En aquest cas, hi ha temes abstractes que permeten fer volar la imaginació i els sentiments, per exemple, l’amor, la solitud, la por. També podeu fer posar en marxa les dinàmiques dels sentiments. El camí de casa a l'escola. Intenteu, per sobre de tot, que us agradi el text que heu fet.

Related: