background preloader

Cómo entender la Primera Guerra Mundial

Cómo entender la Primera Guerra Mundial

http://www.youtube.com/watch?v=_28H2LqFXE0

Related:  4t ESO

Index General classes virtuals d'Història de la professora Caty González PRIMER DE BATXILLERAT (Hª de Món Contemporani) T.1 L'Antic Règim T.2 L'època de les revolucions (1770-1870) La revolució industrial La revolució burgesa T.3 L'època dels Imperialismes El període 1870-1914 El capitalisme monopolista L'expansió imperialista El període 1914-1919 La I Guerra Mundial La revolució russa T.4 L'època d'entreguerres (1919-1939) L'evolució de la Unió Soviètica L'evolució dels països capitalistes La crisi de 1929 T.5 La II Guerra Mundial (1939-1945) T.6 La Guerra Freda (1945-1990) Les relacions entre els dos blocs L’evolució dels països capitalistes L'evolució dels països comunistes La descolonització i el sorgiment del T.M.

31.- Cartas desde las trincheras: I GM “…poco a poco todo va falleciendo” (soldado Chris) Pinchando sobre las imágenes se accede a los vídeos Ya estamos apostados en las trincheras en plena Primera Guerra Mundial. Historia 1º Bachiller Hola a todos: aquí tenéis unos cuantos vídeos tomados de youtube, para que os ayuden a visualizar el tema y ampliar conocimientos. Para verlos hace falta el programa “flvplayer” para Windows o el “VLC”,por ejemplo, para Mac. Si a alguno no le descarga directamente al pinchar sobre el Link, pinchad sobre él con el botón derecho y luego dadle a “descargar archivo”. Primera Guerra Mundial La sociedad de la Belle Époque se embriagó hasta el hastío de esta guerra. Nadie imaginó resaca de tal calibre. Cuatro años sepultados bajo tierra; nueve millones de muertos; 21 millones de heridos. Imposible el recuento de vidas rotas. Son las 11 de la mañana del día 11 del mes 11.

DOSSIERS DE CI NCIES SOCIALS Primera etapa: 2.1. La monarquia constitucional (1789-1792) • El 1789 l’Assemblea Nacional va iniciar un procés reformista per convertir França en una monarquia constitucional i parlamentària. • La fase inicial de la Revolució, la monarquia constitucional (1789-1792), va destacar per: – L’abolició dels privilegis feudals i la promulgació de la Declaració dels Drets de l’Home i del Ciutadà.

CARTAS DESDE LAS TRINCHERAS. ACTIVIDADES. Desde Francia, 2 de febrero de 1918 Cariño mio, Ahora, si no hay problemas, vas a saber todo acerca de lo que ocurre aquí. Sé que te llevarás una gran sorpresa cuando te llegue esta carta… ¡Si alguna autoridad la ve! (…) Quizá te gustara saber como está el ánimo de los hombres aquí. Bien la verdad es que (y como te dije antes, me fusilarán si alguien de importancia pilla esta misiva) todo el mundo está totalmente harto y a ninguno le queda nada de lo que se conoce como patriotismo. La bandera española cumple 175 años: ¿Cuál es su historia? El diseño había sido elegido por Carlos III en 1785 para distinguir los barcos españoles de los buques enemigos en alta mar. Fue en 1843 cuando Isabel II firmó un real decreto que impuso la bandera rojigualda como enseña común de todos los Ejércitos, acabando con la amplia variedad de colores y escudos que portaba cada regimiento hasta la fecha. Así se ha mantenido durante los últimos 175 años con la única excepción de la tricolor durante la II República y la Guerra Civil en el bando republicano. "La unidad de la monarquía española y la actual organización del Ejército y demás dependencias del Estado exigen imperiosamente desaparezcan todas las diferencias que hasta ahora han subsistido". Así rezaba la orden con la que el 13 de octubre de 1843 Isabel II dictaba que banderas, estandartes y escarapelas debían adoptar los colores rojo y amarillo. Armada

La Primera Guerra Mundial. Importancia de la retaguardia Importancia de la retaguardia Los estados beligerantes se vieron obligados a hacer frente a enormes necesidades presupuestarias derivadas del mantenimiento de la guerra. El déficit alcanzó cifras astronómicas. Para satisfacer los pagos hubieron de recurrir a créditos externos (caso de los aliados) y a la emisión de deuda pública. Activitats - Ciències Socials. Geografia, Història i Història de l'Art Activitat 1 a) Quan i a on va començar la Revolució Industrial? b) Quins factors van fer possible el creixement de la població? Quines conseqüències va provocar aquest creixement? c) Què va passar amb la propietat de la terra?

Indianes Presentació.Àmbits.Epíleg.Fotografies horaris i preuscom arribar-hiinformació i reserves Cartografia humana en homenatge a les víctimes de la Guerra Civil Josep Vilajosana Pujol (Cardona 1920-Algun lloc del front 1938). Lleva del Biberó. Convertir la cartografia històrica i els objectes relacionats amb la Guerra Civil en històries particulars amb noms i cognoms.

Related: