background preloader

Leonardo - Códices Madrid

Leonardo - Códices Madrid
Related:  STEAM-HSociales

El camino de la liebre y el erizo. Unidades Didácticas - Cátedra de cultura territorial Valenciana Las unidades didácticas “¿Qué conozco de mi territorio?” representan el proyecto de la Cátedra de Cultura Territorial Valenciana destinado a potenciar una nueva cultura territorial, fundamentada en la formación desde las etapas educativas básicas. En esta sección se puede encontrar toda la información relativa a las jornadas de presentación de la Unidad Didáctica, en las cuales tendrá lugar el reparto de los materiales que la conforman con el fin de los diferentes centros de primaria y secundaria puedan llevar a cabo la actividad. Materiales de la Unitat Didàctica ¿Qué conozco de mi territorio? Materiales de Primaria Propuesta de Actividad y Cuaderno del Profesorado Cuadernos del Alumnado Materiales de Secundaria Encuesta de Valoración A continuación se habilita un cuestionario para recibir un feedback del profesorado que lleva a cabo las unidades didácticas para mejorar su contenido en futuras ediciones. Cuestionario de Evaluación de la Unitat Didàctica

Léonard de Vinci, homme de guerre redoutable L’image de Léonard de Vinci, construite par lui même et par Vasari au XVIe siècle, puis par ses admirateurs des siècles successifs, laisse de côté ses intérêts pour les machines de guerre, les fortifications et pour sa carrière militaire. Mais il y a plusieurs choses que l'on ne sait pas forcément.. Écouter Léonard, homme de guerre Sait on seulement que plus d’un tiers de ses dessins concernent la guerre, même s’il écrit, et c’est le paradoxe, que "la guerre est une folie des plus bestiales". Pascal Brioist, professeur d’Histoire moderne, Centre d’Histoire de la Renaissance, Université de Tours. Voici l'une des conférences ayant lieu sur le Campus Mazier de Saint-Brieuc dans le cadre des cours publics de l'université.

Encuentros con la Ciencia – @enc_ciencia Portal Educación Cívico Tributaria. Agencia Tributaria. - Alba Tercer ciclo de Primaria Escenario 1. Colegio Escenario 2. Escenario 3. Escenario 4. Escenario 5. Escenario 6. Escenario 7. Escenario 8. Escenario 9. Escenario 10. Escenario 11. Escenario 12. Escenario 13. Escenario 14. Te invitamos a vivir una aventura al lado de nuestros amigos de la Generación T, que son dos chicas y dos chicos de tu edad. A cada uno de los lugares que iremos visitando le llamaremos escenario y en cada escenario encontraremos personajes que nos contarán historias muy interesantes. ¡Esperamos que aprendas y te diviertas con nuestros amigos de la Generación T! Estamos en un aula en la que hay un joven profesor que se encuentra detrás de su mesa, una pizarra en la que está escrito un problema de matemáticas, una pequeña estantería con libros sobre la que descansa un globo terráqueo. El profesor da comienzo a la clase dirigiéndose a los alumnos, y esto genera un diálogo entre el profesor y dos de los alumnos: Dani y Alba. Profe: Buenos días, niños. Alba: No, Dani. Alba: ¿Sí?

Sala delle Asse Un article de Wikipédia, l'encyclopédie libre. La Sala delle Asse, la salle de l'axe en italien, également appelée Pièce de la tour ou Pièce des lambris est une salle du Château des Sforza dont le plafond a très probablement été décoré par Léonard de Vinci selon une commande de Ludovic le More. C'est une peinture murale à la détrempe sur plâtre représentant un enchevêtrement de troncs d'arbres[2] Histoire[modifier | modifier le code] Certains documents évoquent le travail de Léonard de Vinci dans le Château des Sforza, notamment la commande de Ludovico le More et une lettre de 1498 du chancelier Gualtiero Bescapè adressée au duc de Milan disant qu'en septembre de cette année, l'artiste avait terminé la décoration de la Sala delle Asse[3]. Il semble peu probable que Léonard ait travaillé seul sur cette œuvre, mais il l'a supervisée. La pièce a eu différents usages, elle a servi de hangar; la fresque, qui se détériorait, a été recouverte de plâtre en 1893-1894.

Una investigación española confirma que tener contacto con modelos femeninos anima a las niñas a interesarse por la ciencia y la tecnología - Noticia - Social - Mas: Mujeres a seguir El problema de la escasez de mujeres en las profesiones con un alto componente tecnológico y matemático (los campos conocidos como STEM, acrónimo en inglés de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) es bien conocido, como también lo son sus preocupantes consecuencias, puesto que no solo implica que las mujeres estén cerrándose las puertas del ámbito laboral que más crecerá en los próximos años, sino que también excluye la perspectiva femenina de la creación y desarrollo de las soluciones tecnológicas que modelarán nuestro futuro. En los últimos años se ha investigado mucho sobre las creencias en torno a las competencias STEM y los factores motivacionales de género que influyen en las decisiones profesionales de las estudiantes. El estudio se realizó a partir de una muestra de 304 niñas de dieciséis escuelas (once de ellas públicas y cinco privadas) durante el curso escolar 2018-2019.

Repositorio Digital de Arte Rupestre : Repositorio Digital de Arte Rupestre El proyecto 4D VULL se ha desarrollado entre 2015 y 2016 en diversas localidades del Parque Cultural Valltorta-Gassulla y comarcas aledañas hasta la sierra de la Pietat (Ulldecona). Todos ellos están incluidos en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1998. El proyecto ha sido impulsado desde el Excmo. Ayuntamiento de Tírig, con la colaboración de Amics Valltorta, y de los ayuntamientos de Coves de Vinromá, Ares del Maestrat, Albocàsser, Benassal y Ulldecona. Sus objetivos son diagnosticar el estado de conservación, monitorizar las alteraciones identificadas y proponer medidas de conservación preventiva. Tavola Doria Un article de Wikipédia, l'encyclopédie libre. La Tavola Doria Historique[modifier | modifier le code] Le tableau a été volé en 1940 à Naples. Notes et références[modifier | modifier le code] ↑ Canal académie [archive]

Experiments with Google El Sistema Solar en contexto: 9 vídeos para entender la velocidad real de la luz y rotación de los planetas Por muchas cifras de distancias y tamaños de los astros que haya, ver en escala real el Sistema Solar sigue siendo sorprendente. Acostumbrados a la clásica ilustración del Sistema Solar, cuando vemos una reproducción que respeta las distancias reales y los tamaños de los planetas es cuando realmente nos damos cuenta de lo insignificantes que somos no ya en el Universo (esta imagen trata de representarlo), sino simplemente en el Sistema Solar. El astrónomo James O’Donoghue tiene en su canal de YouTube una serie de interesantes representaciones del Sistema Solar y sus integrantes. Se trata de representaciones basadas en medidas reales que nos permiten contextualizar mejor cómo funcionan las cosas alrededor de la Tierra. Días eternos en Venus, efímeros en Júpiter El día dura 24 horas, al menos aquí en la Tierra, es lo que se nos ha enseñado desde pequeños. También podemos ver esta rotación en un mapa en dos dimensiones mostrando una franja de cada planeta. Navegando a la velocidad de la luz

Salvator Mundi (Léonard de Vinci) Le Salvator Mundi (le « Sauveur du monde », en latin) est une peinture à l'huile sur bois de noyer, sur le thème du Christ rédempteur, réalisée probablement vers 1500 pour le roi de France Louis XII et son épouse la reine Anne de Bretagne et attribuée par une partie des experts à Léonard de Vinci[1] ou à son élève Bernardino Luini[2]. Le Salvator Mundi (« Sauveur du Monde ») est un thème d'art chrétien, inspiré du Christ pantocrator (« Christ tout-puissant » en grec ancien), popularisé d'abord par l'art byzantin, puis, entre autres par les peintres d'Europe du Nord Jan van Eyck (1390-1441), Hans Memling (v. 1435-1494) et Albrecht Dürer (1471-1528)... Il représente le Christ en gloire, qui donne sa bénédiction de la main droite, avec un orbe dans sa main gauche. Léonard de Vinci reprend ce thème, avec une figure du Christ vu de face, cadré à mi-corps. La bénédiction est donnée de la main droite, selon le type benedictio latina, avec l'index et le majeur croisés.

Related: