background preloader

Amazing mind reader reveals his 'gift'.

Amazing mind reader reveals his 'gift'.

http://www.youtube.com/watch?v=F7pYHN9iC9I

Related:  Módulo 1 - Identidad digital y gestión de la privacidad

¿Quién gestiona Internet? Internet está gobernada por una red internacional descentralizada de grupos autónomos interconectados provenientes de la sociedad vivil, el sector privado, los gobiernos de los distintos países, las comunidades académica y científica y organizaciones nacionales e internacionales. Todas, asegura la ICANN en esta infografía en la que se detalla el papel de cada una y su forma de trabajar en cooperación, se dedican desde sus respectivos roles a crear políticas compartidas y estándares que mantengan la interoperabilidad global de la Red para el bien público.

Cada segundo se crean tres nuevos virus informáticos en el mundo. Cada segundo se crean tres virus informáticos en el mundo y en América Latina ciudadanos y organizaciones de Brasil, México, Venezuela y Perú son las principales víctimas, informó este lunes en Cartagena, la empresa rusa de seguridad informática Kaspersky Lab. A la par de que crece la conectividad en internet y el auge de los teléfonos inteligentes, aumenta la producción de virus informáticos, indicó Dmitry Bestuzhev, director del equipo de Investigación y Análisis para América Latina de la compañía rusa. "El 41,6 % de los usuarios ha sido víctima de códigos maliciosos", advirtió. El experto explicó que mientras en 1994 se creaba un virus cada hora, este año el promedio es de tres nuevos cada segundo para un resultado de 315.000 objetos maliciosos al día.

Más de 30 buenas ideas en innovación social en 2012 “Cuando salimos de nuestro camino habitual podemos pensar que estamos perdidos pero es aquí donde lo nuevo y lo bueno comienzan” León Tolstói Nos faltó en la descripción de tendencias para 2012 de hace un par de días hablar, más allá de la política, de qué sectores serán los más innovadores, los más prometedores en cuanto a la puesta en marcha de soluciones en la capa social de internet que mejoren la realidad.

El caparazón Poniendo en perspectiva cuestiones de privacidad y transparencia » El caparazon Algunos de los escenarios de futuro son terroríficos en temas de privacidad. Es el caso de un artículo que acabo de leer… en el cual dibujan y presentan como probable el siguiente escenario. Lo resumiré en 3 puntos: -Corre el año 2020 y un empleador contrata un informe sobre una candidata a una compañía especializada (no existen hoy, son una propuesta futurista) -La candidata sufre de migrañas cada semana, según lleva publicando en FB desde la adolescencia. -La candidata es descartada del proceso de selección por ello. Los Usuarios de Internet del Mundo Exigen el Fin de la Vigilancia Masiva En "El Día Que Dijimos Basta" El Martes 11 de Febrero, organizaciones de derechos digitales, grupos de la sociedad civil, los autores y los usuarios de Internet a través de seis continentes saldrán a las calles digitales para exigir el fin de la vigilancia masiva. El verano pasado, el contratista NSA Edward Snowden comenzó a filtrar documentos que detallan las alarmantes operaciones de espionaje llevadas a cabo por los EE.UU., Gran Bretaña y otros países aliados. Las revelaciones sobre la ausencia de límites en la vigilancia masiva de parte de los gobiernos han galvanizado personas en todo el mundo, dando lugar a condenas de líderes mundiales y una resolución de las Naciones Unidas para proteger la privacidad en la era digital. Las acciones programadas para el 11 de febrero, "El Día Que Dijimos Basta", incluyen:

¿Sabe qué información suya se encuentra en Internet? Por Heidy Balanta Especialista en Derecho Informático y Nuevas Tecnologías Googlearse es hoy en día una de las prácticas más comunes que tenemos muchas personas, es decir, buscar información de nosotros en internet. Pero qué sucede, cuando encontramos información negativa nuestra? Bueno, dependiendo de qué tipo de información negativa encuentra. Ha emergido un supuesto y nuevo derecho llamado “derecho al olvido”, que es la facultad que tiene una persona de solicitar la eliminación de enlaces de motores de búsqueda como google, los cuales al dar clic pueden llevarlo a páginas de internet como periódicos donde encuentre información negativa de una persona. De manera personal no me convence mucho este derecho.

Redes - El futuro: la fusión del alma y la tecnología, Redes Presentado por: Eduard Punset Dirigido por: Eduard Punset El economista Eduard Punset presenta este espacio de divulgación científica. El contenido del programa abarca la medicina, la química, las Tecnologías de la Información y la Comunicación y todas aquellas disciplinas que puedan englobarse bajo el paradigma de la ciencia. Según el propio Eduard Punset "REDES nació en Madrid, y durante la primera temporada contábamos en el plató con la presencia de famosos artistas o empresarios acompañados de científicos. Aportaba dinamismo, pero nos dimos cuenta de que debíamos profundizar en el conocimiento científico si queríamos que los propios científicos se dieran cuenta de que sus investigaciones también importaban en la vida cotidiana de la gente, y que la gente descubriera hasta qué punto la utilización del método científico en lugar del dogmatismo iba a transformar sus vidas.

En Materia, hablando sobre el supuesto fallo de Facebook Miguel Ángel Criado, de Materia, me contactó por correo electrónico al hilo del supuesto fallo de Facebook, que según algunas fuentes había expuesto mensajes privados de sus usuarios en sus timelines, y ayer me citó en su artículo titulado “El fallo no es de Facebook sino de sus casi mil millones de usuarios“. Cuando empecé a ver la alarma en torno al tema intenté comprobarlo en mi cuenta y en algunas otras, y me encontré con que, como ya se ha aclarado posteriormente, el fallo no era tal: se trataba de mensajes que habían sido publicados originalmente en el muro por algunos usuarios, y que ahora parecían personales, pero que en realidad nunca estuvieron ocultos. La respuesta oficial de Facebook fue esta: A small number of users raised concerns after what they mistakenly believed to be private messages appeared on their Timeline. Our engineers investigated these reports and found that the messages were older wall posts that had always been visible on the users’ profile pages.

Related:  Readings and listenings by subject areasSURVEILLANCE par InternetIdentité numériqueWhat?