background preloader

12 formas de usar Evernote para profesores y estudiantes

12 formas de usar Evernote para profesores y estudiantes
Este post fue publicado originalmente en una entrevista con @evernote_es Descubrí la aplicación gratuita Evernote hace ya unos tres años. Quería organizar y reducir la cantidad de papeles que a lo largo del tiempo iba acumulando (y a veces perdiendo) con ideas que se me ocurrían en el metro, apuntes de un seminario, folletos de una feria educativa, artículos impresos de blogs y revistas y tareas a completar. Mi experiencia fue tan positiva en poco tiempo que enseguida identifiqué a Evernote como una herramienta imprescindible para los profesores y los estudiantes debido a que manejan un gran caudal de información y papeles. Evernote permite crear y organizar notas escritas, grabaciones de voz y capturar pantallazos y urls de webs que se visitan. Pero lo que hace realmente útil a Evernote es La posibilidad de etiquetar contenido digital y poderlo encontrar en segundos con su potente buscador interno. ¿Cómo pueden los profesores aprovechar Evernote? 1. 2. 3. 4. 5. 6. 1. 2. 3. 4. 5. 6.

http://www.totemguard.com/aulatotem/2012/09/12-formas-de-usar-evernote-para-profesores-y-estudiantes/

Related:  Herramientas para la organización de la informaciónEvernote

Evernote: Metodología GTD para el profesorado organizado Cuando somos niños nos mandan hacer pequeñas tareas en casa. Cuando vamos al colegio, aparecen los deberes como una nueva obligación. En el instituto e, incrementándose más en la universidad, vamos añadiendo poco a poco nuestras aficiones. Con la aparición de nuestra vida social adolescente surgen citas y nuevas formas de llenar nuestro tiempo. Evernote Clearly: una visión limpia para leer en Chrome Si usan Evernote como yo, estarán de acuerdo en que parece imposible mejorar la experiencia de uso de este servicio, pero sin embargo siguen haciéndolo. En este caso le tocó a Evernote Clearly, la extensión de Chrome, donde han hecho un magnífico trabajo de cara a los usuarios que leen mucho en la web y necesitan guardar artículos, tanto texto como imagen en Evernote, para leer luego o para recopilar información en determinado proyecto. La extensión incorpora varias nuevas utilidades, como la función de resaltar un texto en la web y que esos mismos cambios se vayan produciendo en el documento que tenemos guardado en nuestro Evernote, o las notas relacionadas (Related Notes) que nos aparecen a la derecha en el navegador de una manera muy sutil, en tonos apagados para no distraernos de la lectura principal, y que también podemos mover para que se vean al final del artículo en cambio. En una barra discreta a la derecha tenemos botones que nos permitirán:

Evernote, la “revolución” del bloc de notas Con la llegada y extensión del uso de dispositivos móviles, smartphones (los llamados “teléfonos inteligentes”) y tablets, se nos ha abierto un escenario que nos lleva a bucear en esas plataformas de aplicaciones, como son la Google Play Store (Android) o la AppStore (iOS), para tener todo lo necesario y más nuevo para nuestro día a día. Tras esa etapa de “frenesí” en la búsqueda e instalación de aplicaciones, llega un momento de más sosiego donde cualquier tarde nos ponemos a revisar todo lo instalado y nos damos cuenta de que muchas de ellas apenas se han utilizado, no han resultado ser tan “imprescindibles” como pensamos en un principio y, la consecuencia de ello, es su desinstalación de nuestro dispositivo por falta de espacio o porque ya no resulta interesante. ¿Qué es y para qué sirve? Evernote, es presentado en su página web con un rótulo tan rotundo como, “Recuérdalo todo”. ¿Por qué es “especial”?

Evernote: Encontrar una aguja en un pajar en segundos Hace un par de años me encontraba con dos problemas recurrentes: demasiado papel en mi vida y demasiado contenido digital en mi PC. Primero no paraban de llegar papeles del colegio de los niños con horarios, autorizaciones, proyectos, etc. Del mismo modo llegaba al trabajo y acababa con una pila de documentos impresos para leer y sin mencionar artículos interesantes en revistas para revisar. En una reunión también podía rellenar fácilmente varias páginas con notas escritas. Y si además hacía un viaje a una feria o conferencia educativa, los folletos con curiosidades tecnológicas y tarjetas de visita desbordaban la maleta.

Introducción a Evernote para Mac Utiliza Evernote para capturar todos los diferentes tipos de contenido en una nota, incluyendo el contenido de la web; imágenes, documentos y archivos PDF; mensajes de correo electrónico; y contenido relacionado de socios, proveedores de contenidos digitales. Puedes guardar casi cualquier tipo de contenido en una nota. A continuación, te mostramos algunas ideas que te ayudarán a empezar: Captura capturas de pantalla directamente en Evernote Utiliza la función de captura de pantalla de Evernote (el elefante que aparece en la barra del menú) para realizar múltiples capturas de pantalla de contenido digital directamente en tu cuenta de Evernote.

Evernote compra Penultimate para mejorar su tecnología de escritura a mano Algunos de vosotros conoceréis Penultimate, una aplicación para iPad que permite escribir a mano en la pantalla sin ningún tipo de problema. Es bastante popular, tanto que es la cuarta aplicación más vendida de la iTunes Store. En Evernote les ha encantado el concepto, y han decido comprar la aplicación. Al igual que ocurrió cuando Evernote compró Skitch, Penultimate seguirá siendo una aplicación aparte, aunque el equipo de desarrollo empezará a trabajar con Evernote para integrar su tecnología en el resto de productos. Dentro de unos meses deberíamos ver el resultado de la colaboración en una mejora de la escritura a mano en todas las aplicaciones de Evernote. La adquisición tiene mucho sentido: ¿por qué no potenciar también tomar notas a mano en vez de sólo con un teclado?

Evernote Clearly, las nuevas mejoras de la extensión de captura de notas Evernote es mi aplicación favorita para guardar notas. Una de las extensiones que tiene disponibles para Google Chrome y Firefox ha cambiado la forma que tenía de recopilar información de la web. Se trata de Evernote Clearly, que ahora añade mejoras para la captura de notas con resaltado y notas relacionadas. Son dos pequeñas mejoras que hacen mejor aún el uso de esta extensión para capturar información de una página web y llevarla a Evernote. En este caso, Clearly nos permite, mientras estamos leyendo un artículo del que queremos destacar una parte o una frase, utilizar el resaltador. Marcamos la frase y al pulsar el resaltador nos lo guarda directamente en Evernote y nos destacará la frase o párrafo que habíamos marcado en la nota.

Evernote 5 para Mac a punto de caramelo: sus novedades mostradas en video Evernote no ha parado estos meses de lanzar actualizaciones y novedades para su popular plataforma y parece que tampoco piensa echar el freno a finales de año. La firma ha anunciado el próximo estreno de Evernote 5 para Mac, una versión de la aplicación para escritorios manzaneros que trae consigo un importante lavado de cara así como nuevas funcionalidades que harán de la app una herramienta aún más eficaz. Con más de 100 mejoras diferentes, Evernote promete ahora ofrecer acceso más rápido a las notas recientes y a los elementos guardados, mejores filtros de búsquedas, organizadores que ayudarán a distribuir de manera más óptima el contenido, así como nuevas notificaciones y modos de compartir archivos; todo ello, claro es, rodeado por una nueva interfaz, sin duda más atractiva y visual (ahora los elementos se muestran en tarjetas y dispone de un Atlas en el que localizar dónde se tomaron las notas), que ayudará al usuario a manejarse mejor por su propia información.

Related: