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El Maltrato "Sutil"

El Maltrato "Sutil"
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Las princesas que no podemos ser - CONICET Material para el docente Las películas de Disney son las más consumidas por niños y niñas de todo el planeta. Los sentidos que proponen son aceptados sin problematizarse. Su mensaje es reforzado desde el marketing y el merchandising que hacen de los protagonistas habitantes casi reales en las ciudades de occidente y oriente. Analizar las normas de género que proponen es el principal objetivo de algunos de los trabajos de Alejandra Martínez, investigadora asistente del CONICET en el Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad (CIECS, CONICET – UNC). Para ello estudia diferentes producciones, desde Blancanieves (1937) hasta la actualidad, teniendo en cuenta el contexto histórico de su producción. ¿Por qué te centras en las películas de Disney? En primer lugar, son las más consumidas. ¿Por qué crees que estos discursos aparecen como legítimos, aún hoy y aquí? Estas películas llegan a los pequeños de la mano de las personas en que ellos más confían: sus padres. ¡Claro! Absolutamente. Exactamente.

ART&FEMINISM // An Interview with Fannie Sosa: On Twerking and the Commons Interview by Alison Hugill ; Monday, Jun. 22, 2015 Argentinian and Black-Brazilian artist, healer, and researcher Fannie Sosa has been traveling the world, both online and off, with her politically-informed and informative “twerkshops.” Sosa is well-versed in the history of twerking, and similar diasporic practices, as loci of resistance, remembrance, and pleasure. Through her artistic and academic work she has brought together theories of race and gender with indigenous healing practices and contemporary movement and dance. Portrait of Fannie Sosa (centre), Courtesy of the artist Alison Hugill: Tell us about your twerkshops and instructional videos: what is the political dimension you bring to this popular dance move? Fannie Sosa: The twerkshops are all about knowledge sharing. Think of the image of the circle of witches. FS: I am researching this a lot. In the twerkshops we talk about the history of God, of theology, about the origins of Abrahamic religions. FS: Of course. FS: It is.

70 cortometrajes para educar en valores Recopilamos una amplia lista de cortometrajes para educar en valores como el amor, la amistad o la empatía en el aula. Te mostramos una selección de los mejores cortometrajes para educar en valores. El puercoespín Una visión diferente del bullying desde la perspectiva de un puercoespín que, debido a sus espinas, es rechazado por el resto de sus compañeros. Monsterbox Está centrado en la relación entre una persona de avanzada edad y una niña. Lou Una reflexión sobre el acoso escolar desde el punto de vista de quienes observan las situaciones de acoso pero que no se deciden a actuar. La honestidad Para ser honestos con las personas que te rodean, primero hay que serlo con uno mismo. Igualdad y no discriminación El gobierno mexicano ha puesto en marcha una serie de cortometrajes para educar sobre igualdad y rechazar la discriminación por raza, cultura o género. The man who Planted Trees Migration What does it mean to do something ‘As a Girl’? Linked One by One (One By One) Zero Somos un equipo Embarked

"Los Cotillas" - Cuento sobre el respeto a la intimidad Sara y Marcos eran unos cotillas de campeonato. Siempre andaban espiando y curioseando todo de todos, y disfrutaban aireando cuanto descubrían, que era mucho y normalmente no muy bueno. A menudo les habían explicado la importancia de respetar la intimidad de los demás, pero ellos respondían diciendo "si no tuvieran nada que ocultar, no les importaría. Hasta que un pobre brujo con pocos poderes mágicos, pero muy mala uva se cruzó en su camino. - ¡Din, don, dinnnn! ¡Menuda vergüenza pasó Sara! - ¡Atención! Y el pobre Marcos tuvo que salir corriendo y esconderse para evitar que Antonio le diera un zurra de espanto... Entonces se miraron uno al otro, y comprendieron que lo que ellos mismos llevaban haciendo toda la vida era un ejemplo de lo que el brujo les estaba haciendo pasar a través del altavoz.

La violencia contra mujeres en Veracruz empezó con Fidel, siguió con Javier Duarte y no se detiene Por Redacción/ Sin embargo Durante el sexenio de Fidel Herrera Beltrán se contabilizaron 477 feminicidios que fueron superados por el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa: tan sólo de 2011 a 2015 se registraron 405 casos, mas 162 feminicidios suscitados entre enero y noviembre del 2016. Eso significa que de los 375 homicidios dolosos registrados en Veracruz durante los once meses de 2016, una de cada tres muertes ocurridas en la entidad se trató de un feminicidio, de acuerdo a los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP). La mayoría de estos casos no han sido resueltos: o no se ha identificado al agresor o no se ha vinculado a proceso. En un seminario taller en el Centro de Justicia para las Mujeres, en Oaxaca, la doctora Florinda Riquer Fernández, investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), expone que: “En los primeros años la violencia contra la mujer se identificaba centralmente, con la violación. Ver nota completa

«El Club de los Perfectos» de Graciela Montes (audio) - Educ.ar Leído por Juan Espósito. Transcripción del audio Hay gente que ya está cansada de que yo cuente cosas del barrio de Florida. Pero no es culpa mía: en Florida pasa cada cosa que una no puede menos que contarla. Ver más DE/CONSTRUCCIÓN DEL AMOR ROMÁNTICO. La imposbilidad de la complementaridad con el otro. by Traficantesdesueños | Traficantes de Sueños Mujeres grabando resistencias | Hysteria 22Por MGR Es la esencia de Creadora Primigenia la que mueve el espíritu de la mujer que busca, que sabe que en su mano está la fuerza para crear el mundo que desea, que imagina. Y la mujer aprende de la voz de la naturaleza. Aprende, de la lucha diaria para no perder su espacio, su libertad, su autonomía, el territorio de su cuerpo, de su pensamiento, de su actuar. La mujer se hace sabia, se fortalece, busca a sus iguales y con ellas comparte el conocimiento que lleva en las entrañas, en la piel, en el pasado, en el pensamiento. Abiertas a nuevas integrantes, creciendo juntas, se incuban los deseos multiplicados, resuenan las voces sumadas, se integran las rebeldías compartidas. Y en cada aquelarre, se forjan universos donde caben otras mujeres y otros mundos que no buscan el poder, generando una producción de obra compartida, sin la individualidad de la autoría, eligiendo el camino de la creación colectiva. Siete mujeres integraron este taller. Y hasta Tlaxcala se trasladan. Machetes

“Me acosan más en la calle cuando llevo mi traje maya” Sandra Xinico Batz llegó a vivir a la Ciudad de Guatemala cuando tenía 15 años. Quería seguir estudiando, y mudarse 40 kilómetros a la capital era la única opción para esta adolescente de Patzún, Chimaltenango. Desde niña, había usado su traje maya; no siempre era el huipil rojo de cuellos bordados en círculos, flores y hojas, originario de este pueblo kakchiquel. A veces se ponía huipiles y cortes q’eqchís, con los que es más fácil mover las piernas; otras, combinaba con ropa de otras regiones. Pero al poco tiempo de llegar a la Ciudad decidió quitarse el traje maya. Era lo que casi todas las jóvenes indígenas de su contexto hacían. Pasaron 12 años hasta que decidió ponérselo de nuevo, mientras realizaba su tesis para licenciarse de Antropología en la Universidad San Carlos. 1. ¿Cómo deberíamos llamarlos? Se dice que el traje fue impuesto por los españoles a su llegada, ¿no es entonces reivindicar como propio un elemento impuesto? Cuando ya conocemos nuestra historia, sabemos que no.

Avelina Lésper: FEMINISMO RETRÓGRADO Las ideologías han hecho mucho daño al arte, pero el feminismo artístico además hace mucho daño a las mujeres. El reduccionista y simplista planteamiento de género que sustenta sus ideas acorrala a las mujeres en su cuerpo, para el feminismo, igual que para la pornografía y las falocracias, las mujeres somos únicamente un cuerpo y peor: una vagina. Las niñas que sufren esta mutilación están sometidas en todos los aspectos de su vida, no las dejan estudiar, ni trabajar, las casan con hombres mayores, su problema no se reduce a una parte del cuerpo, involucra a su existencia atrapada en un sistema vejatorio que está por encima de las leyes. Las artistas feministas VIP en su mayoría son un grupo de demagogas cobardes que venden la feminidad en términos más abusivos que la pornografía.

Heroínas: Rita Laura Segato Rita Laura Segato es profesora de Antropología y Bioética en la Cátedra UNESCO de la Universidad de Brasilia y dirige el grupo de investigación Antropología y Derechos Humanos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Brasil. Obtuvo su doctorado en Antropología de Queen´s University of Belfast, Irlanda del Norte. Argentina afincada en Brasil desde hace cuatro décadas, ha trabajado también en universidades de Estados Unidos, Canadá, Francia y Argentina, entre otros países. Ha publicado extensamente artículos y libros, entre éstos La escritura en el cuerpo de las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez (2014) La nacion y sus otros: raza, etnicidad y diversidad religiosa en tiempos de politicas de la identidad (2007) y Las estructuras elementales de la violencia (2003). Su labor académica se conjuga con el activismo y la colaboración en organizaciones que trabajan los temas de género y raza. El trabajo de la Dra. Mujer y cuerpo bajo control Feminismo.

Descolonizando el feminismo: teorías y prácticas desde los márgenes - Dialnet Entendido Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y elaborar información estadística. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acceda a más información sobre la política de cookies. Ir al contenido Descolonizando el feminismo: teorías y prácticas desde los márgenes Información General Autores: Rosalva Aída Hernández Castillo; Liliana Suárez Navaz (coord.)Editores: CátedraAño de publicación: 2008País: EspañaIdioma: españolISBN: 978-84-376-2469-3 84-376-2469-X Otros catálogos Red de Bibliotecas Universitarias (REBIUN) Descripción principal El reto de los feminismos en el siglo XXI es un reto de dimensión global que requiere el reconocimiento de la diversidad cultural. Listado de artículos Acceso de usuarios registrados Mi Dialnet Dialnet Plus Opciones de compartir Opciones de entorno Sugerencia / Errata

Narrar de nuevo: escribir la historia desde las mujeres zapatistas | Inclán | Estudios Latinoamericanos Estudios Latinoamericanos, año XXX, núm. 39, enero-junio 2017, es una publicación semestral editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C. P. 04510, México, D. F., a través de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y el Centro de Estudios Latinoamericanos, Edificio “E”, Circuito Mario de la Cueva s/n, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C. P. 04510, México, D. F. Tel.: (52-55)56229417, dirección URL: < correo electrónico: <estudioslatinoamericanos@politicas.unam.mx>. Fecha en que apareció el primer número de la colección impresa: noviembre de 1986 Fecha en que apareció el primer número de la colección impresa digitalizada: 06 de febrero de 2015. El contenido de los textos es responsabilidad de los autores y no refleja forzosamente el punto de vista de los dictaminadores o de los miembros del comité editorial de la revista. Copyright© Derechos reservados conforme a la ley.

You Are Not Equal. I’m Sorry. – Sleep.Eat.Write – Medium Say Thank You Say thank you. Say thank you to the women who gave you a voice. Thank Susan B. Thank Elizabeth Stanton for your right to work. Thank Maud Wood Park for your prenatal care and your identity outside of your husband. Thank Rose Schneiderman for your humane working conditions. Thank Eleanor Roosevelt and Molly Dewson for your ability to work in politics and affect policy. Thank Margaret Sanger for your legal birth control. Thank Carol Downer for your reproductive healthcare rights. Thank Margaret Fuller for your equal education. Thank Ruth Bader Ginsburg, Shannon Turner, Gloria Steinem, Zelda Kingoff Nordlinger, Rosa Parks, Angela Davis, Malika Saada Saar, Wagatwe Wanjuki, Ida B. You can make your own choices, speak and be heard, vote, work, control your body, defend yourself, defend your family, because of the women who marched. You are not equal. You still don’t have full rights over your own body. You still have to pay taxes for your basic sanitary needs. You are not equal.

Incentiva la autoestima, la aceptación de quiénes somos by vcaceres Oct 6

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