background preloader

Infantil

Infantil

http://concurso.cnice.mec.es/cnice2006/material077/oca/portada_content.html

Related:  OAOAMatemáticas

Papel Cuadriculado ¡Bienvenido a la página de papel cuadriculado de MatesLibres.Com, donde el aprendizaje puede ser coordinado en una cuadrícula! Hemos incluido papel cuadriculado y punteado gratis tanto en medidas métricas como USA/Imperiales. El papel cuadriculado se puede emplear para muchos propósitos, tales como: graficar, mapear, contar, multiplicar, sumar y medir. Debido a la gran variedad de impresoras existentes, el papel cuadriculado imprimible puede o no imprimirse con precisión.

Juegos de resolución de problemas matemáticos Desde que nos levantamos por la mañana y pensamos en cuánto tiempo nos queda para desayunar antes de ir al cole, ya estamos resolviendo problemas. Sin embargo, hasta que no llegamos a clase o a casa a hacer la tarea no somos conscientes de que existen y de que tienen unos pasos para su resolución. Prueba 14 días gratis nuestro portal MUNDO PRIMARIA PREMIUM. Miles de juegos, fichas, vídeos, cuestionarios y más recursos, ideales para ESTUDIAR Y REPASAR EN CASA.

Juego de Matemáticas submarinas Practica operaciones en las profundidades del océano en este divertido juego. Mejora tus habilidades aritméticas realizando operaciones bajo el agua. Puedes practicar sumas, restas, multiplicaciones, divisiones u operaciones mixtas. Una vez elijas el tipo de operaciones, puedes determinar la cantidad y el nivel de dificultad. Todos los ejercicios son aptos para estudiantes entre 7 y 11 años de edad.

planetanimado © Ministerio de Educación Instituto de Tecnologías Educativas Información general: webmaster@ite.educacion.es C/Torrelaguna, 58. 28027 Madrid - Tlf: 913 778 300. Fax: 913 680 709 Actividades de matemáticas en línea, planes de lecciones y hojas de trabajo Academics Choice: Smart Media Los premios Academics' Choice Awards reconocen los mejores productos basados en el razonamiento de la industria. Nuestro enfoque estandarizado de la evaluación de productos se basa en la teoría del aprendizaje constructivista y en un método propio desarrollado a lo largo de muchas generaciones con la ayuda de un sinnúmero de educadores. Para ser seleccionado como ganador del premio Academics Choice™ , el producto presentado debe ser determinado por nuestro consejo académico y equipos de evaluación para que tenga un valor educativo sólido y fortalezca las habilidades cognitivas.

Los 15 recursos más prácticos para aprender matemáticas Todos los profesores de matemáticas se esfuerzan a diario para que las matemáticas sean una asignatura divertida, agradable y entretenida. A continuación te presentamos 15 de los recursos educativos más prácticos para aprender matemáticas: Infantil (de 0 a 6 años)

Juegos de números, multiplicar, sumas y restas para 2º de Primaria En la sociedad en la que vivimos de la información y de las comunicaciones es de gran importancia el desarrollo en la materia de los números y las operaciones para entender el entorno que nos rodea y ser capaces de analizar y transmitir información. Estos juegos de 2º de primaria suponen una forma magnífica para que los niños y niñas de entre siete y ocho años aprendan y se formen globalmente en la ciencia de los números y las operaciones. Además potencia la formación en otras áreas al utilizar diversas estrategias de cálculo de forma unificadora y útil. De esta forma, estos juegos de números y operaciones para primaria buscan que los niños y niñas desarrollen su capacidad para explorar, formular y razonar a través de la lógica y mejorando su alfabetización numérica.

Juega Globos de SpuQ en línea - Tablasdemultiplicar.com Juega y aprende con el juego de globos Spuq educativo. Conoce a Spuq, la girafa, y embárcate en una aventura con globos para aprender las tablas de multiplicar. Quizás ya conoce a Spuq de nuestra aplicación de tablas de multiplicar. En el juego de globos Spuq el objetivo es explorar los globos con la respuesta correcta. Juegos de atención online para niños de cualquier edad La atención es una función cognitiva esencial en la vida diaria. Es por ello que Mundo Primaria pone a tu disposición numerosos juegos de atención que fomentan la atención del niño desde las edades más tempranas. El desarrollo de la capacidad de atención previene problemas que pueden surgir posteriormente. Juegos de atención temprana para los más pequeños Las actividades que componen los juegos de atención temprana de Mundo Primaria estimulan de manera directa o indirecta la atención en sus diferentes tipos.

ALGORITMOS ABN. Por unas matemáticas sencillas, naturales y divertidas.: División. 4º de Primaria. División por una y dos cifras. Un compañero "ABN" me envía las dos fotos y me pregunta si la segunda de las divisiones está bien, si cae dentro del concepto de cálculo abierto. O por el contrario, se debe tender a hacer las divisiones como aparecen en la primera fotografía. Como más de una vez me han preguntado por la cuestión, quisiera fijar el criterio que se debería seguir y por qué. Las fotos de las dos divisiones. BIEN HECHO. El alumno o alumna utiliza la escala para estimar el reparto. 13 juegos de lógica para ejercitar tu mente desde el móvil Dejando al margen los juegos de plataformas, de aventuras, de estrategia y de carreras, ¿a quién no le gustan los juegos de pensar? Aquí os traemos una selección de propuestas para Android que te ayudarán a ejercitar la mente y pondrán a prueba tu habilidad para resolver acertijos de todo tipo. Tanto si vas en el metro como si estás tumbado en el sofá, cualquiera de estos trece juegos de lógica te hará pasar un entretenido rato. Y cuidado, porque algunos suponen un verdadero desafío y pueden llegar a enganchar mucho.

Juegos y otros programas Matemática - Parte I - Educación Primaria Parte I: sin internet En esta primera parte: juegos y otros programas que pueden usarse sin internet en las clases de matemática. Juegos de Educ.ar Colecciones de interactivos elaborados por Educ.ar, portal del Ministerio de Educación de Argentina. Cuentas y Sorpresas: juego destinado a estudiantes de primer ciclo. Presenta seis niveles de dificultad y se puede descargar (en Windows) o jugar online (activando el complemento Flash). Se trata de un rompecabezas que se va armando a medida que se resuelven las sumas propuestas de manera correcta.

Resultados de la búsqueda de ANAYA Como me dijo hace cuatro cursos un compañero, ya jubilado, y director del CEIP Andalucía: "El algoritmo ABN es la gran revolución educativa de este siglo". Aunque suene grandilocuente, este señor lo vio cuando del algoritmo ABN aún no habían oído hablar ni las tres cuartas partes de los que hoy lo están llevando a cabo en sus aulas. Y aunque ya nos encontramos en el octavo año de singladura del método, aún queda muchísimo camino que recorrer y muchos compañeros que se unan en el presente curso escolar. Para ellos es para los que va dirigido este artículo y para todos los que quieran oír los consejos de quien ya lleva trabajándolo seis cursos. 1.- En primer lugar y sobre la base que debemos adentrarnos en el método ABN, es no correr.

□ Cuadernos de Matemáticas para Niños Cuadernos de matemáticas y números para niños, en PDF. En esta selección de los mejores cuadernos de matemáticas encontrarás fichas de actividades relacionadas con las matemáticas, para Infantil y Primaria. Ejercicios con operaciones como sumas y restas gráficas para los niños de Infantil, sumas y restas (hojas de operaciones) para niños de Primaria, fichas de números, ejercicios tipo ¿Cuantos hay?, multiplicaciones, divisiones, fracciones y más. Cuadernos de matemáticas y números ¿Cómo reconocer los cuadernos de matemáticas y números?

Related:  Multiplicación y división