background preloader

Practical Algebra Lessons

Practical Algebra Lessons
Related:  Matemáticas Secundaria

Matematicas Problema (Un problema propuesto por E. de la Roche en 1512): Un hombre quiere comprar 20 animales por 20 francos, y el precio de los animales es, a saber: bueyes a 5 francos cada uno, cerdos a 2 francos cada uno y corderos a ½ franco cada uno. Se pregunta, ¿Cuántos bueyes, cerdos y corderos habrá en la compra? Solución Problema (Tres cajas mal etiquetadas): Tenemos una papelería y en ella tres cajas, una contiene lapiceros, otra bolígrafos y otra rotuladores. La persona que ha colocado las etiquetas se ha confundido y no ha acertado ninguna.

Rader's NUMBERNUT.COM XMaths - Cours et Exercices de Mathématiques Mathenpoche - soutien scolaire en mathématiques Ceintures obtenuesCeinture blanche : 39160Ceinture jaune-blanche : 23463Ceinture jaune : 17204Ceinture jaune-orange : 13858Ceinture orange : 11216Ceinture orange-verte : 7903Ceinture verte : 6174Ceinture bleue : 3789Ceinture marron : 2196Ceinture noire : 1342 Meilleurs scores Défi QuadricalcSur un moisCharles M. (tableau 25)Olivia G. Informations Avec le site mathenpoche, Sésamath a pour ambition de proposer aux élèves un maximum de ressources de tout type : cours, exercices, aides animées, QCM et devoirs pour s'entraîner mais aussi de l'entraînement au calcul mental, des jeux logiques... Attention : L'affichage de nombreuses ressources requièrent d'avoir le plug-in Flash installé et autorisé. Mathenpoche est optimisé pour une définition d'écran d'au moins 1024x768 et les navigateurs récents (sauf Internet Explorer) : FireFox, Google Chrome, Safari ou Opéra. Mathenpoche est un site de soutien en Mathématiques dédié aux élèves du collège.

Matemática con Tecnología – Obtener términos de una secuencia definida recursivamente El estudiante en cada una de las preguntas debe evaluar la secuencia e ir obteniendo los términos sucesivos en función del anterior o de los anteriores. Pregunta 1: En esta pregunta la secuencia por recurrencia está definida por la fórmula: Donde es un número entero que varía entre y (incluyendo ambos extremos y excluyendo a cero) y son números enteros que varían entre (incluyendo ambos extremos). Al estudiante se le pedirá un término comprendido entre el séptima y quinceava ubicación, la variación de este parámetro implica más trabajo pero no cambia la complejidad de la pregunta. Se eligieron valores enteros porque se pretende que la dificultad del problema no esté en los cálculos (por ejemplo al haber elegido racionales o irracionales) sino en la interpretación correcta de la definición de la secuencia por recurrencia. Dependiendo de los valores de , la secuencia puede ser creciente o decreciente. y que , si alguna de estas condiciones no se cumplen entonces es creciente. o . escriben Pregunta 2

Matemática con Tecnología – Coordenadas de un punto de una canaleta 3D con ángulo variable El estudiante, al observar el applet, podrá ver que el ángulo es variable y que en la pregunta que él visualiza, le están preguntando por un ángulo en particular. Por ejemplo en el video se muestra un primer caso donde se le pregunta por la coordenada del punto en el instante en que y, en el segundo caso se le pregunta por la coordenada del punto Como se indicó más arriba, en general, al estudiante le solicitarán las coordenadas de o y el ángulo puede tomar alguno de los valores del siguiente conjunto: Sólo en el caso de que al estudiante le aparezca , el valor de todas las coordenadas se puede obtener por simple inspección y el valor que tendrá cada una de las coordenadas serán números enteros. Cuando el ángulo tome algún otro valor, al menos una de las coordenadas tendrá un valor irracional y, todos se pueden calcular en forma exacta. Por ejemplo, si el ángulo que aparece es o como resta entre y y no entienden que el valor de la derecha es sólo su aproximación. el resultado de la coordenada

Fun Kids Online Math Games "Sheppard offers everything from early math to pre-algebra. The lessons include interactive activities to practice concepts. Students can shoot fruit, pop balloons, and even play math man (the math version of pac man!). Fractions, place value, money, and basic operations are some of the areas that are covered. Check it out at " --Shannon Jakeman , sjakeman.blogspot.com "Online math games, like the ones that you'll find for free at Sheppard Software, provide a valuable opportunity for children to learn a great deal while they're having fun. It can be very difficult for parents to find productive and worthwhile activities for children on the Internet; however fun online math games do offer a wonderful alternative. This free section of Sheppard Software was written for children. Sheppard Software offers a couple of cute games for the youngest math students.

LaTeXDraw - A graphical PSTricks generator and editor Matemática con Tecnología – Evaluación curvas de nivel de una superficie 3D En cada una de estas preguntas el estudiante debe identificar la superficie que se ajusta a las curvas de nivel que se muestran. Lo que se busca es que el alumno pueda visualizar la orientación de una superficie a partir de las curvas de nivel que se le muestran. Primera pregunta: En la primera pregunta las curvas de nivel corresponden a las vistas de un elipsoide de ecuación: donde sólo uno de los parámetros o valen 9 y el resto vale 3. ) el elipsoide es más largo. De acuerdo a lo anterior las vistas posibles serán familias de circunferencias o familias de elipses y con esta información el estudiante deberá visualizar la orientación del elipsoide. Por ejemplo, en el video se muestran los planos e , en los cuales se puede observar que las familias de elipses están más alargadas en el eje y más achatadas en los ejes y respectivamente, por lo tanto la superficie que se ajusta a esas curvas de nivel es la del eje . Segunda pregunta: orientación hacia el eje . . Tercera pregunta: Cuarta pregunta: .

Related: