background preloader

Didactmaticprimaria

Didactmaticprimaria

http://www.didactmaticprimaria.com/index.html

Related:  Blogs interessants per seguirMatemáticasMATEMATIKA

5 blogs para Primaria de interés en el aula y en casa Os proponemos una selección de cinco blogs para Primaria. En ellos, es posible conocer las experiencias del día a día en clase, así como acceder a recursos, enlaces y otros materiales de apoyo. Pueden ser utilizados por los docentes en el aula o por las familias en casa. 1. Recomendaciones para aprender a resolver problemas ¿A tu hijo se le atragantan los problemas de matemáticas? ¿No sabes qué hacer para que tus alumnos sean capaces de resolver problemas? ¡Que no cunda el pánico!

Juegos Educativos Multimedia Juegos Educativos de matemáticas para niños y niñas. Juegos de aprender sumas, restas, multiplicaciones, divisiones, geometría, simetría o fracciones entre otros juegos de matemáticas. Multiplica en la luna Sumas con regletas cuisenaire Cuadernos de Matemáticas En próximas fechas está previsto unas jornadas sobre Matemáticas: Resolución Gráfica de Problemas Matemáticos (Singapur), en el cep Priego-Montilla, que será en Priego de Córdoba. Principios básicos Singapur. Trabajo en Infantil - Numeración. - Descomposición. - Números enlazados (bonds). - Números complementarios. - Material: regletas cuisenaire.Trabajo en Primaria - Representación gráfica de problemas. - Proceso de realización de problemas. - Tipos de problemas. - Inicio a la resolución de problemas. - Resolución gráfica de problemas. - Problemas combinados. - Evaluación del proceso de resolución de problemas. - Materiales y recursos básicos. Fecha: 5,12 de Noviembre en la sede del CEP en Priego de Córdoba.

El sitio en la red de Jordi Adell Observaciones sobre el impacto de los servicios de detección de plagio en las universidades15 de abril de 2014(Traducción al castellano del informe original en catalán, publicado en la web del CENT). La Universitat Jaume I y otras universidades de nuestro entorno han estado considerando la integración de servicios de detección de plagio (SDP en adelante). Los SDP son sistemas informáticos diseñados para detectar similitudes en los textos y otros materiales presentados por los y las estudiantes para su evaluación. "España es el único país europeo en el que aún se enseña a hacer divisiones de dos cifras" - Diario de Mallorca En 1995 Clara Grima empezó a dar clases e investigar en la Universidad de Sevilla, enseñando a futuros ingenieros y dando conferencias sobre su línea de investigación a otros matemáticos (a los motivados, los que las entienden). En 2010, empezó a dirigirse al gran público, a los niños y a sus padres, a los profesores de colegios e institutos y a todo el que quiera escucharla. Ayer, los profesores y los participantes de Estalmat, disfrutaron de una de sus divertidas sesiones divulgativas de la andaluza en la que resaltó que "no hay que ser un héroe para dedicarse a las matemáticas". ¿Las matemáticas imponen? Es importante transmitir a los niños y sobre todo a las niñas que no hay que ser una heroína para dedicarse a las matemáticas.

Proyecto Gauss Proyecto Gauss Inicio| Primaria| ESO| Bachillerato Primaria ¡QUÉ DIVERTIDAS SON LAS MATEMÁTICAS DE COLORES! Bienvenidos docentes, a una Weblesson de matemáticas dirigida a profesores de preescolar y primaria. Soy Maestra de preescolar del Colegio Brasilia-Usme y al igual que ustedes, me gusta conocer distintas herramientas para enriquecer mi práctica pedagógica. Nuestros logros:1. Conocer un recurso para la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas que podemos utilizar con niños de preescolar y primaria.2.

Blog Educativo Considero que el PLE es un estado constante de aprendizaje en nuestro día a día. No es un póster que hacemos, decoramos y queda súper chulo para colgar en nuestro perfil o como decoración en nuestro muro. Aunque es un paso que hay que dar para poder visualizarlo y ser consciente de él, aquí mi PLE, debemos darle dinamismo. El PLE cambia y se confecciona según las preferencias nuestras. Discalculia, una gran desconocida muy presente en las aulas Enlarge Josep Maria Serra Grabulosa, a la conferencia de la Asociación Catalana de Dislexia | Foto: Víctor Saura Emma y Albert tienen una niña llamada Alicia que hace 4º de primaria. Ya desde la etapa infantil veían que algo no funcionaba, que la niña iba nerviosa en la escuela, que tenía algún tipo de problema emocional; fueron al psicólogo, probaron con varias terapias, pero hasta finales de 2º no tuvieron un diagnóstico claro hecho por una neuropsiquiatra: dislexia y discalculia. Cuando lo fueron a explicar al profesional del EAP (Equipo de Asesoramiento Psicopedagógico) de su centro les reconoció que de discalculia sabía muy poco, y que tampoco estaba seguro si el PI (plan individualizado) de Alicia con respecto a este trastorno debía contener adaptaciones de contenido o adaptaciones metodológicas. Sábado 14 de abril.

Related:  MatemáticasMATEMATICASMATEMÁTICA