background preloader

Guía de herramientas TIC

DE herramientas para el aprendizaje MATRIZ DE CONTENIDOSKIT DE HERRAMIENTAS tic Modelos de integración pRESENTACIÓN Guía del Docente pizarras virtuales colaboración videoconferencias grabadores de pantalla creacion de recursos para lms GAMIFICación Líneas de tiempo y mapas podcast y archivos de audio eportfolios m Pp g pv c v l e lt Title 1 www.competenciadigitalcero.com Presentación Antonio gonzaleZ Javier prada Competencia Digital Cero es un cerebro colectivo, en búsqueda de aprendizaje en red, articulando las experiencias de sus integrantes como un valor distintivo, que busca posicionar el aprendizaje sin costuras, en un escenario dinámico y emergente ... El mundo se transforma de una manera vertiginosa y con ella al parecer la interacción con los sistemas digitales que personifican el comportamiento humano, se hace una necesidad. El mundo se transforma de una manera vertiginosa y con ella al parecer la interacción con los sistemas digitales que personifican el comportamiento humano, se hace una necesidad. Dr.

https://view.genial.ly/5f94c2ae958ac80d67990fa1/dossier-guia-de-herramientas-tic

Related:  GeniallyTUTORIALES APPSHERRAMIENTASMetodologías y herramientasTIC

Presentación 2017/18 para alumnos ¡Bienvenidos!,,Curso2017/18,,Mi Vídeo de Bienvenida,Aplicaciones,Class Dojo,Aplicaciones,Drive,GMAIL,Aplicaciones,Classroom,Aplicaciones,Aplicaciones,EDpuzzle,Fipped Primary,Aplicaciones,Somos un Gran Equipo,Fabricio,Manel,Inmaculada,JuanManuel,Andrea,Ismael,Laura,Ginés,Paula,Trabajo solo, no presto atención a los demás.,Trabajo individual,No me relaciono con nadie, por tanto, no desarrollo habilidades sociales.,No puedo debatir con nadie, ni comparar mis opiniones.,Trabajo Cooperativo,Me ayuda a razonar y debatir. "Kapwing" multiherramienta para editar y personalizar vídeos, animaciones y memes - Clase de Música 2.0 Kapwin es una herramienta que he descubierto recientemente, me ha parecido muy útil tanto para nuestro trabajo como para el de l@s alumn@s porque se puede utilizar sin registro, es decir, no se necesita un correo electrónico para realizar los diseños y montajes de audio. Es una herramienta básica pero muy útil, en la siguiente imagen se pueden ver los servicios que ofrece, desde editar vídeo hasta poner subtítulos, rotar o poner marcas de agua en los vídeos. Podemos utilizar las herramientas con vídeos que tengamos en el ordenador o pegando la URL de vídeos de Youtube y permite añadir imágenes, fragmentos de vídeo, texto, audio, etc. Merece la pena enredar con ella para explorar las opciones educativas que nos puede ofrecer, sobre todo, si tenemos programadas actividades, tareas y/o proyectos de creación donde el alumnado tiene que generar productos o recursos multimedia.

BANCO DE RECURSOS 2.0 Banco de recursos educativos Empezar "El mundo necesita gente que ame lo que hace" Envíanos tus geniallys Herramientas secundaria Gobstones es un lenguaje de programación diseñado para la enseñanza de ideas básicas de programación. Fue desarrollado en la Universidad Nacional de Quilmes. Se diferencia de otros lenguajes educativos debido a varias características. La más importante es que busca orientar al programador a un pensamiento denotacional (el “qué” de los programas), en lugar del tradicional pensamiento operacional (el “cómo” o secuencia de instrucciones). Otra de esas características es que el pasaje de este lenguaje a otros utilizados en la industria resulta más sencillo, pues posee conceptos fundamentales comunes a todos los lenguajes (pero con una separación mucho más clara que en ellos), y por la utilización de una sintaxis similar a la de éstos. Actualmente posee una implementación en Python, denominada PyGobstones.

El profe de matemáticas que sabe todo sobre Google tiene 12 trucos que no dejarás de usar 21/08/2019 14:04 - Actualizado: 21/08/2019 14:05 Es muy posible que no te suene de nada el nombre de Jake Miller. Este estadounidense dedicado al mundo de la enseñanza aún no es demasiado conocido en nuestro país, pero, eso sí, es probable que ya estés utilizando alguno de los trucos que enseña para sacar el máximo partido a todas y cada una de las herramientas de Google. Y si no lo estás haciendo es momento de cambiar esto. Miller, era, hasta hace unos años, un simple profesor de instituto que impartía clases de matemáticas y ciencias, pero la cosa cambió cuando decidió meterse en el mundo de la innovación y de las herramientas tecnológicas para mejorar la educación. Ahora, cuenta con diversas capacitaciones de Google para implementar sus tecnologías en los centros de estudio y, lo que es aún mejor, conoce como nadie los atajos que estas herramientas (Google Drive, Gmail, Calendar, todo su paquete Office...) ofrecen a quién las use, ya sea profesor, alumno o nada de eso.

12 PLATAFORMAS CON MURALES VIRTUALES PARA DOCENTES EN EL 2020 Los murales ha sido considerados como una de las estrategias didácticas más recurrentes en el aprendizaje, dado que fomentan la capacidad para sintetizar y analizar la información y permiten al estudiante desarrollar su creatividad. Estos murales sirven para exponer los contenidos importantes sobre un tema concreto de manera visual y atractiva, ayudando a reforzar, consolidar y difundir los conocimientos temporalmente en el aula o en el propio centro educativo, en papel o cartulina. Pero con el paso del tiempo, las TIC han permitido la evolución de estos murales a formato digital. Por esta razón, hoy les compartimos 12 plataformas que generan murales virtuales con diferentes funciones y características. Los murales virtuales actualmente permiten incluir elementos multimedia como videos, archivos en pdf, imágenes, audios, chats, etc. 5-Lino It es una plataforma web, que nos permite generar una nota virtual para compartir recursos, ideas, materiales, etc.

Plickers, una herramienta gratuita que permite crear cuestionarios en línea Yo ProfesorSeptember 22, 2020 Hoy, compartimos con ustedes un post sobre una guía muy interactiva elaborada por Ana Lourido Novas, Docente IES, Galicia, para el INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación… Hoy, compartimos con ustedes un post sobre una guía muy interactiva elaborada por Ana Lourido Novas, Docente IES, Galicia, para el INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado), donde se explica la herramienta de Plickers, una plataforma totalmente gratuita que permite crear cuestionarios en línea para docentes y estudiantes. La herramienta Plickers, es muy fácil de utilizar, a pesar que se encuentre en idioma inglés. Para elaborar los cuestionarios, es necesario registrarse en la página de Plickerscon una cuenta de Google o con una dirección de correo electrónico. esventajasCon los alumnos de menor edad puede producirse un mayor descontrol en el aula.

Moon, el juego de mesa Copyleft que ha logrado que mis alumnos entiendan por fin cómo funciona un ordenador ¿Serías capaz de posar un módulo lunar Eagle de la misión Apollo 11 a la Luna trabajando como lo haría un ordenador? Si lo consigues no solo habrás vivido en primera persona el problema al que tuvieron que enfrentarse los tripulantes de la misión a la Luna en 1969 sino que en el camino te habrás entretenido mientras aprendías a contar en binario y entender de manera práctica cómo funciona un ordenador básico. El juego de mesa Moon, creado por un ingeniero español gracias a una campaña en Kickstarter, recrea con cartas esos momentos históricos con el objetivo de que quien lo juege, además de pasar un buen rato, aprenda sobre pensamiento computacional y resolución de problemas. A punto de acabar su campaña de finanaciación colectiva, nosotros ya hemos jugado con él. El funcionamiento interno de un ordenador recreado en un juego de mesa "Profesor, ¿jugamos una partida más a Moon?"

Related: