background preloader

Un salón, un bar y una clase: así contagia el coronavirus en el aire

Un salón, un bar y una clase: así contagia el coronavirus en el aire
In English A room, a bar and a class: how the coronavirus is spread through the air La covid se contagia por el aire, sobre todo en interiores. No es tan infecciosa como el sarampión, pero los científicos reconocen ya abiertamente el papel que desempeña en la pandemia el contagio por aerosoles, minúsculas partículas contagiosas que exhala un enfermo y quedan suspendidas en el aire en ambientes cerrados. ¿Cómo funciona este modo de contagio? Y sobre todo, ¿cómo podemos atajarlo? Son partículas inferiores a 100 micras de diámetro que pueden quedar suspendidas en el aire durante horas Por cada gotícula liberamos alrededor de 1.200 aerosoles Partículas superiores a 300 micras que vencen la resistencia al aire y caen al suelo en segundos En estos momentos, las autoridades sanitarias reconocen tres modos de contagio de la covid. Sin ventilación, los aerosoles quedan en suspensión y se condensan en la sala a medida que pasa el tiempo. Respirar, hablar y gritar contagian de infectar al ser inhalada

https://elpais.com/ciencia/2020-10-24/un-salon-un-bar-y-una-clase-asi-contagia-el-coronavirus-en-el-aire.html

Related:  TUTORÍAAINFOGRAPHIE & #DATAVIZPresseArtículos

25-N-2020 by 01crj on Genially Formula guztiek ez dute balio. No todas las fórmulas no son válidas. Examina las letras que salen aquí y marca si su mensaje te parece propio de una relación sana o tóxica. jUGAR ''Le digo hola y ella me dice goodbye Le digo nena como tú ya no hay Dice que tiene novio, pero yo no le creo Y es que se complica cada vez que la veo.'' Lettre aux instituteurs et institutrices de Jean Jaurès - Fiches et analyses - SUD éducation Le ministre utilise la Lettre aux instituteurs et institutrices de Jean Jaurès pour rendre l’hommage à notre collègue Samuel Paty, effroyablement assassiné. L’impréparation absolue du ministère pour défendre la santé des élèves et des personnels en pleine crise sanitaire dénote avec la méticuleuse sélection des mots de Jean Jaurès. Le caviardage de la Lettre ainsi que l’absence dans le dossier pédagogique de la dimension politique de Jaurès sont l’expression d’une volonté politique de récupération de la part de Blanquer.

Coronavirus: Radiografía de tres brotes: así se contagiaron y así podemos evitarlo Un restaurante abarrotado para celebrar el Año Nuevo chino. Un centenar de contagios en un edificio de diecinueve plantas. Un grupo de devotos budistas que viajan en autobús para un rito religioso. Son tres brotes reales, minuciosamente documentados por las autoridades, en los que se produjeron múltiples contagios de covid. ¿Qué ocurrió en esos escenarios?

Près de Toulouse. Wastendsea, des vêtements fabriqués avec les déchets recyclés de l'océan L’idée est née pendant le confinement, Daniel Rodriguez, designer textile depuis 20 ans, installé du côté de Saint-Sulpice-la-Pointe, dans le Tarn, à l’ouest de Toulouse, a créé sa marque « Wastendsea« , pour recycler les déchets plastiques des océans. Les déchets plastiques deviennent du polyester, puis des vêtements En tant que spécialiste des matières textiles, et amoureux de l’écologie, Daniel Rodriguez a eu l’idée de lier ces deux sujets. TikTok, en el punto de mira por la presencia de pederastas en su red social TikTok es una de las aplicaciones más utilizadas por los jóvenes de todo el mundo, lo que ha generado una nueva corriente de memes y de problemas por igual. No hay nada de malo en que tu hijo suba un vídeo bailando para que lo vean sus amigos y amigas y, a su vez, estos respondan con bromas o sus versiones de los bailes o memes graciosos. El problema es que puede que todo es público y puede haber personas malintencionadas viéndolos y contestando a su vez a los vídeos. Varias organizaciones en defensa de los menores han puesto el grito en el cielo, llegando a pedir la prohibición de TikTok en Reino Unido, por la exposición a depredadores sexuales y pedófilos que provoca el servicio.

14 Bloom's Taxonomy Posters For Teachers 14 Brilliant Bloom’s Taxonomy Posters For Teachers by TeachThought Staff Bloom’s Taxonomy is a useful tool for assessment design, but using it only for that function is like using a race car to go to the grocery–a huge waste of potential. In an upcoming post we’re going to look at better use of Bloom’s taxonomy in the classroom, but during research for that post it became interesting how many variations there are of the original work. While a handful of the charts below only show aesthetic changes compared to others, most are concept maps of sorts–with graphic design that signifies extended function (power verbs), detail (clear explanations), or features of some sort (Bloom’s Taxonomy tasks by level).

Portail pédagogique : histoire-géographie-citoyenneté - liberté d'expression et liberté de la presse mis à jour le 21/10/2015 Quelques séances autour de la liberté d'expression et de la liberté de la presse incluant un travail de recherche et d'analyse de dessin de presse et un débat. mots clés : liberté d'expression, liberté de la presse, EMC, dessin de presse, débat Ces quelques séances prennent place dans une séquence d'enseignement moral et civique consacrée aux libertés. Elle est menée en cyle 4, pour ma part en classe de 4è.

Top 11 des meilleurs outils de data visualisation en 2021 Voici la revue des 11 meilleurs outils qui aident à la visualisation de données. Quelles que soient les données que vous souhaitez analyser, la visualisation des données semble être une étape nécessaire. Il existe de ce fait plusieurs outils de visualisation de données.

«Si alguna persona mayor necesita hacer la compra, aquí estamos» La Voz de Asturias E. G. La inteligencia se mide por el volumen de incertidumbre capaz de soportar Hace unos días me preguntaban por qué hay tanta gente que necesita imperiosamente encontrar culpables y no concibe la presencia de acontecimientos alrededor de su vida sin la intervención explícita de una voluntad humana. En conflictología se insiste mucho en esta idea. La frecuente obnubilación de los actores en conflicto hace que en vez de rastrear soluciones dediquen toda su capacidad cognitiva y sentimental a la señalización de culpables y a la pureza de los motivos que les impulsa a concluir así.

Related: