background preloader

50 recursos educativos para docentes con ganas de usar las TIC - JJFrías

50 recursos educativos para docentes con ganas de usar las TIC - JJFrías

http://jjfrias.com/recursos-educativos-tic-para-docentes/

Related:  RECURSOS DIDÁCTICOS EN LÍNEARECURSOS TICUtilidadesRECURSOS TICRecursos útiles para una buena gestión de centros escolares

15 apps educativas para docentes modernos Las aplicaciones diseñadas para los docentes son cada vez más prácticas y más numerosas.Podrás elegir películas, formas de organizar las clases, generar debates, puntuar, etc.Te presentamos 15 apps gratuitas dirigidas a profesores. ¡Que las disfrutes! A continuación, te presentamos 15 aplicaciones móviles gratuitas dirigidas a profesores. Se trata de una selección de herramientas que tienen como cometido facilitar el labor docente mediante el uso de la tecnología, un recurso indispensable para la educación en la edad moderna. ¡Conocelas! 1.

Recursos TIC para el aula: materiales digitales para el aula y casa Marina García Mata es profesora en la Escola Les Llisses de Lliçà de Vall (Barcelona) y, a continuación, nos propone 20 referencias TIC de utilidad no solo para los docentes sino también para los alumnos disponibles en Internet. ¿Qué otros recursos TIC para estudiar recomendaríais? Todos los alumnos son capaces de estudiar, pero ¿cuántos de ellos lo hacen bien?

Cómo descargar vídeos online sin programas y desde cualquier navegador Descarga vídeos gratis desde cualquier navegador Ahora que las velocidades de conexión se han ampliado considerablemente ya no existe esa imperiosa necesidad de descargar vídeos gratis desde cualquier sitio para poder verlos en otros dispositivos sin tener que conectarte a Internet cada vez. No obstante, todavía existen muchas otras razones por las que puedes necesitar descargar un vídeo online a tu ordenador.

Microsoft Teams y Forms para mejorar las tareas docentes y la evaluación En el Colegio Espíritu Santo de Ponferrada (Fundación Educere) llevamos utilizando Office 365 desde 2012, cuando la plataforma de Microsoft para educación se llamaba Live@Edu. Desde entonces, hemos experimentado la evolución de este conjunto de herramientas hasta verlas convertidas en un auténtico entorno de aprendizaje, evaluación y colaboración. Para nosotros, la aparición de Microsoft Forms y Microsoft Teams fue fundamental; facilitan las tareas docentes, la evaluación y las tareas de gestión de centro, especialmente las referidas a la valoración de actividades y procesos. Tareas fáciles La evaluación de los trabajos suelo realizarla mediante rúbricas. Con ellas, saben exactamente qué les pido y enfocan mucho mejor sus tareas.

Recursos educativos Educación secundaria Mostrando resultados de 147116 10 retos de matemáticas para el aula Conmemoramos el Día Escolar de las Matemáticas con una propuesta que te encantará. ¡Entra en nuestro nuevo post y descubre todo sobre esta fecha tan especial! ¿Aún no sabes cómo celebrarlo? Ver más (ESP) Vídeo - Las Teorías de Darwin Vídeo de animación que explica en un lenguaje sencillo y a través de una comunicación visual muy poderosa los conceptos clave ligados a la teoría más famosa de Charles Darwin: El Origen de las… Ver más Cómo educar las emociones en clase Este recurso nos presenta un interesante document dirigido principalmente a madres, padres cuidadores y profesionales del campo de la salud y la educación interesados en conocer propuestas y… Ver más Comprensión lectora Serie de ejercicios interactivos sobre comprensión lectora, prácticas de lectura intensiva en lengua castellana.

40 herramientas TIC imprescindibles para el aula de Inglés Aprender inglés con las canciones de One Direction o Major Lazer, practicar el listening mediante tráilers de películas, escribir por e-mail a un angloparlante al otro lado del mundo, revisar la gramática a través de los videojuegos o ejercitar la pronunciación y la ortografía “hablando” con el ordenador. Gracias a las TIC, tus alumnos pueden estudiar inglés de una forma más divertida. Recopilamos 40 herramientas que te ayudará a dinamizar tus clases, acercar la asignatura de inglés a los estudiantes y desarrollar sus habilidades comunicativas para expresarse en el idioma.

Evaluar Recursos Educativos La Norma 71362 de “Calidad de los materiales educativos digitales” elaborada por UNE responde a la necesidad de proporcionar un documento de referencia sobre la calidad de los materiales educativos digitales (MED) y una herramienta para su medición. Los objetivos de esta norma se resumen en los siguientes objetivos específicos: Guiar la creación de un recurso educativo digital de calidad.Valorar estos recursos de forma precisa y objetiva.Facilitar a los usuarios la elección del mejor MED. La calidad de los Recursos Educativos Digitales se puede valorar a partir de 15 criterios establecidos en dicha norma. Cada criterio contiene diferentes indicadores de calidad que especifican las características que debe reunir un recurso para tener una alta valoración en dicho criterio.

10 herramientas educativas para que los docentes ahorren tiempo Gestionar el tiempo dentro y fuera del aula es esencial para que los docentes puedan llevar a cabo todas las tareas pendientes o preparar sus lecciones con suficiente antelación. Proponemos 15 aplicaciones y herramientas online para crear presentaciones rápidamente, ayudar a preparar las clases y organizar el material en un espacio virtual, entre otros. 1Edmodo para conectar con las familias Cuando os explicamos paso a paso cómo utilizar esta red social nos dimos cuenta que su potencial es increíble. No es simplemente “un Facebook” para usar en educación, es mucho más que ello, y entre las ventajas de Edmodo está la posibilidad de usarlo para conectar rápidamente con las familias.

Los medios digitales y las nuevas formas de producir contenidos Desde su origen, el ser humano ha sido una criatura tecnológica. Si recordamos el uso de las herramientas más elementales como lo fueron las piedras en la vida cotidiana hace millones de años o la gran conquista tecnológica que implicó la posibilidad de generar fuego, notaremos que la tecnología es intrínseca a nuestras prácticas. Podríamos decir que ya no existe un “efecto particular” de la tecnología sobre el sustrato natural, sobre la cultura, la economía, la educación, la política, la religión, etc., sino que todas estas dimensiones de nuestros modos de ser en el mundo existen en la tecnología. En este sentido, la tecnología siempre ha sido -junto al hábitat natural- el ambiente en el que nos desarrollamos y vivimos.

MATEMÁTICAS EN PRIMARIA Y SECUNDARIA Regletas Cuisenaire Bloques de base 10 Dados Geoplano Problemas Representar funciones Resolver problemas (utilizando el móvil) Visor de Poliedros Bajar música Combinar vídeos Compartir pantalla del PC Compartir vídeos Comunicación Crear formularios Crear música Crear páginas web Crear test Crear vídeos mediante capturas de pantalla Editar vídeos Grabar vídeo con cámara web Hacer videoconferencias Transferir grandes archivos Unir vídeos Usar pizarra virtual Compártelo: Me gusta esto:

Generador de exámenes aleatorios con Google Forms - Scooltic (Entrada actualizada el 24/04/20, que incorpora algunas mejoras en la plantilla realizadas por el autor Gerva Fernández) Generador de exámenes surge como una necesidad personal. Me aburre repetir las mismas tareas una y otra vez. Esta web te permite crear tus propios mapas de fantasía del mundo, regiones, ciudades y pueblos con todo detalle Los apasionados del mundo de la fantasía son apasionados de los mapas de los mundos que admiran. La cartografía fantástica prácticamente es un género en sí mismo que podemos desarrollar con herramientas como Inkarnate. Esta plataforma en línea nos permite convertir fácilmente nuestras ideas de universos imaginados en mapas de fantasía de mundos, regiones, ciudades o pueblos con todo lujo de detalle.

Recursos para gestión de centros, Ideas para la gestión y organización En este especial de Vuelta al Cole queremos mostraros ideas y recursos para profecsores. Hablamos de todos esos materiales que tienen como objetivo hacer la vida del profesorado un poquito más sencilla, ya sean herramientas para calificar a los alumnos o programas para gestionar el día a día, entre otras opciones. ¡Mirad!

Educación conectada en tiempo de redes Reconozco que desconocía el concepto de Blended Learning. Tras descubrirlo en el temario y después de leer los documentos de Antonio Bartolomé y de Lorenzo García Aretio tengo sentimientos contradictorios por esta modalidad de formación. Por un lado, Antonio Bartolomé justifica, no sin razón, la aparición del Blended Learning en la necesidad de reducir el gasto de profesorado presencial.

Related: