background preloader

Recursos para el aprendizaje en línea

Recursos para el aprendizaje en línea
En el sitio web “Recursos Educativos para el Aprendizaje en Línea”, se ofrece al profesorado, a las familias y al alumnado información sobre diferentes tipos de recursos (materiales curriculares, itinerarios didácticos, ConectaTIC, plataformas, herramientas, etc.), que están a su disposición para ser utilizados en línea. Se puso en marcha en marzo de 2020, con motivo de la crisis provacada por la COVID-19. Este sitio web se ha organizado en varios apartados para facilitar la accesibilidad a los distintos recursos que se proporcionan: En la pestaña “Recursos”, se incluye una selección de recursos educativos digitales, organizados por etapas educativas: Infantil y Primaria; Secundaria Obligatoria y Bachillerato y Formación Profesional. Se ha incorporado asimismo una sección con recursos para la atención a la diversidad y otra con materiales sobre ciberseguridad.

https://intef.es/recursos-educativos/recursos-para-el-aprendizaje-en-linea/

Related:  Recursoscovit.19TeletrabajoBúsqueda de recursos

Videoconferencias El desarrollo de la actividad lectiva a distancia, de un modo no presencial, plantea la necesidad de buscar nuevas vías de comunicación entre el profesorado y el alumnado. En la actualidad, gracias a las posibilidades ofrecidas por las tecnologías de la información y la comunicación, existen múltiples alternativas para mantener un contacto fluido. El medio digital puede, sin embargo, producir aislamiento, al tiempo que una comunicación asíncrona no siempre da respuesta a las necesidades del alumnado. Resulta, en este sentido, especialmente recomendable el llevar a cabo clases virtuales con los estudiantes, lo que repercutirá positivamente en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Por un lado, estos podrán plantear directamente sus dudas, cuestiones, inquietudes, etc., lo que no solo mejorará su desarrollo académico, sino que también tendrá unos efectos muy favorables en su bienestar emocional.

74 herramientas de software libre para educación El software libre nos da una gran libertad para crear, modificar, copiar y distribuir. Son muchas las ventajas que obtenemos al utilizar este tipo de herramientas, todas ellas gratuitas y de código abierto. Por ello, os recomiendo que investiguéis, seleccionéis y utilicéis alguna que os pueda venir bien. Para considerar un software como libre, este debe cumplir cuatro principios básicos relacionados con la libertad:

eScholarium We use cookies and similar technologies on our website to improve performance and make your experience better. Your use of our website indicates your consent to the cookies described in this policy. tester Digitalización de la FP - Plataformas digitales -... Contenidos REA La voz de los inventos ISBN: SCEX311227GAP Proyecto EDIA Los alimentos: nuestra fuente de materia ISBN: SCEXC142C7BJN María Isabel Gil Burdallo Ejemplos de uso de Quext en clase de Matemáticas ISBN: SCEX7DCB69QCO José Luis Muñoz Casado Mis amigos los animales ISBN: SCEX22CBD5KWM Proyecto EDIA Viaje a mi biblioteca virtual ISBN: SCEX7B9F57EVO María Teresa Hernández Marabel para proyecto CREA. INNOVATED Centros educativos 1. Proporciona información Mantén informada de las novedades a toda la comunidad educativa y para ello utiliza todos los medios posibles: redes sociales, aplicación de comunicaciones oficiales, web del centro, grupos de telegram, etc. 2. Fomenta la colaboración y la coordinación Entre los distintos sectores: equipos educativos, departamentos, equipo de orientación y equipo directivo.

Plataformas gratuitas de videoconferencia y emisión en directo para dar clases Muchos docentes, instituciones educativas, además de profesionales de muchos sectores (médicos, abogados, consultores, etc.) se enfrentan al reto de trasladar las clases presenciales y reuniones a un formato online en vivo en estos días en que hay que mantener la distancia física. Tras la cantidad de preguntas que he recibido al respecto sobre las posibilidades de la tecnología en este sentido, he decidido compartir mi experiencia profesional. Antes de comentar las herramientas disponibles y las diferencias particulares entre ellas, vale la pena primero entender que existen dos categorías de herramientas, completamente diferentes:

Recursos educativos digitales » Otro sitio más de Blog eco Escuela 2.0 Escrito por Proyecto UCTICEE (2019-2020) el 30 abril, 2020. Publicado en Enseñas. Contenidos Canarios, Herramientas para crear contenidos digitales, Sin anclaje curricular, TIC Herramienta autor Entornos virtuales de aprendizaje Algunas de las informaciones incluidas en esta sección han sido extraídas de un artículo elaborado por la UNESCO (Distance learning solutions to mitigate COVID-19 school closures), de manera que se han seleccionado aquellas soluciones que resultan más adecuadas para el contexto español. Entornos virtuales de aprendizaje Aplicaciones y plataformas para la educación abierta: ClassDojo: aplicación gratuita que permite conectar a los profesores con padres y estudiantes, creando una comunidad en torno a la clase.

Misiones especiales para que los niños aprendan y se diviertan en casa Haced clic en las imágenes o en los títulos para acceder a ellas. 1. Misión Espacial: 2. PRESENTACIÓN FLIPPED CLASSROOM VIBRANT Presentación Flipped ClassroomVibrant Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore Índice Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit Innovación educativa: Repositorio de experiencias Puedes buscar en los Departamentos de... ETIQUETAS disponibles en el... 1.- Departamento de ETAPAS EDUCATIVAS► Estantes: • Educación Infantil • Educación Primaria • Educación Secundaria Obligatoria• Bachillerato • Formación Profesional (Inicial y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior) • Educación de Adultos • Enseñanzas de idiomas, Artísticas y Deportivas ► EDUCACIÓN INFANTIL ◄ — volver al índice— — volver a 'Escuelas en red' — Experiencias:Educación Infantil• Acceso a la experiencia → - Papá devuelve el ‘spray’ / versión pdf Categorías temáticas asociadas a la experiencia: Valores democráticos / Aprendizaje basado en la indagación / Tecnologías / Trabajo con la Comunidad educativa, el barrio, la ciudad… / Aprendizaje y Servicio / Aprendizaje lecto-escritura

Related: