background preloader

Buscadores especializados en educación

Buscadores especializados en educación
Related:  adeliabTRABAJO ENTORNOS personales de apendizaje

▷ 20 BUSCADORES Alternativos a Google, Yahoo y Bing □ Google lleva siendo el líder del sector del search o las búsquedas desde hace muchos años. De hecho, llega hasta tal punto su dominancia que muchas veces damos por hecho que Google es el estándar de la industria de las búsquedas de Internet. Si lo piensas, muchos usuarios lo han metido tanto en sus vidas que están humanizando a Google usando términos como»Googlear«, en vez de usar el término buscar. Esto tiene sus cosas buenas, pero también sus cosas malas, ya que no es bueno acostumbrarse demasiado a una herramienta. En España, por ejemplo, Google copa cerca del 95% del mercado, una cuota muy alta que da bastante vértigo, al menos si tienes una mente inquieta. Y esto nos afecta, sobre todo a la relación que tenemos con Internet, ya que al fin y al cabo nuestra navegación queda condicionada por el medio que utilizamos para llegar a todas esas páginas web que visitamos cada día.

RECURSOS – CEFIRE FP Vés al contingut © 2019 Generalitat Conselleria d'Educació, Cultura i Esport Avís legal | Mapa web | Contacte | Accessibilitat Desplaçar-se fins dalt Facebook Twitter Email Pinterest LinkedIn Reddit WhatsApp Gmail Telegram Pocket Mix Tumblr Amazon Wish List AOL Mail Balatarin BibSonomy Bitty Browser Blinklist Blogger BlogMarks Bookmarks.fr Box.net Buffer Care2 News CiteULike Copy Link Design Float Diary.Ru Diaspora Digg Diigo Douban Draugiem DZone Evernote Facebook Messenger Fark Flipboard Folkd Google Bookmarks Google Classroom Hacker News Hatena Houzz Instapaper Kakao Kik Kindle It Known Line LiveJournal Mail.Ru Mastodon Mendeley Meneame MeWe Mixi MySpace Netvouz Odnoklassniki Outlook.com Papaly Pinboard Plurk Print PrintFriendly Protopage Bookmarks Pusha Qzone Rediff MyPage Refind Renren Sina Weibo SiteJot Skype Slashdot SMS StockTwits Svejo Symbaloo Bookmarks Threema Trello Tuenti Twiddla TypePad Post Viadeo Viber VK Wanelo WeChat WordPress Wykop XING Yahoo Mail Yoolink Yummly AddToAny

08.- Lectores RSS. Google Reader. - 1213_TIC_TEMA01: Internet. ¿Qué es un Lector RSS? RSS (Really Simple Sindication): sistema completo por el cual una página publica información para que otras personas puedan acceder a los titulares, noticias o actualizaciones de sus páginas web preferidas. Es una forma muy sencilla para recibir información sobre tus páginas favoritas sin tener que visitarlas una a una. Un lector RSS es un programa que permite a una persona darse de alta en las RSS de sus páginas o blogs favoritos para recibir artículos y contenidos de interés. Los lectores RSS reúnen todos los titulares de las páginas web a las que se ha suscrito el usuario. Tipos de Lectores RSSA la hora de elegir un lector RSS, se puede elegir entre muchas opciones. Lectores RSS que se instalan directamente en el ordenador: son los programas que se instalan en el ordenador. Thunderbird. Programas Lectores RSS (Windows)Los lectores RSS que se instalan en el ordenador, se instalan como cualquier otro programa de Windows. Lectores RSS navegador o correo electrónico

3.Herramientas colaborativas: aplicaciones y suites ofimáticas on-line - 1.Web 2.0 Existen numerosas herramientas on-line (que no requieren ser instaladas), gratuitas, que nos permiten sustituir muchos de los programas que tenemos instalados en nuestro ordenador, y con las que además podemos almacenar nuestros trabajos en Internet, compartirlos con otros usuarios y distribuirlos.Podemos encontrar aplicaciones para retocar imágenes, para crear presentaciones, para grabar vídeos o audios, e incluso para convertir y distribuir todo tipo de documentos.También existe una amplia gama de aplicaciones ofimáticas, como las que veremos a continuación, que nos permitirán crear y compartir en línea archivos de texto, hojas de cálculo, presentaciones, calendarios, etc. Ejemplos de aplicaciones y suites ofimáticas on-line Google Docs: es una de las más extendidas formas de crear y compartir documentos on-line. solamente arrastrando y soltando (drag and drop).

Lacan por Foucault – En el margen. Compartimos la entrevista realizada por el escritor e historiador Jacques Nobécourt a Michel Foucault. Publicada por el diario italiano Corriere della sera el 11 de septiembre de 1981, dos días después de la muerte de Lacan. Edición: Helga Fernández y Gerónimo Daffonchio J. M. El quería sustraer al psicoanálisis de la proximidad, que consideraba peligrosa, de la medicina y las instituciones médicas. Buscaba en él no un proceso de normalización de los comportamientos, sino una teoría del sujeto. J. M. Nosotros descubrimos que había que buscar liberar todo lo que se esconde detrás del empleo aparentemente simple del pronombre “yo” [je]. J. M. El quería que el lector se descubriera él mismo [lui-même] como sujeto del deseo a través de esta lectura. En cuanto al “terrorismo”, solamente subrayaré una cosa: Lacan no ejercía ningún poder institucional. Me gusta esto: Me gusta Cargando... Dos preguntas a Eduardo José Bernasconi. Por Gisela Avolio. En «artículo» Dos preguntas a Adriana Zanón.

Google Agenda Tout Google avec un seul compte Connectez-vous pour accéder à Google Agenda. Localiser mon compte Mot de passe oublié ? Se connecter avec un autre compte Créer un compte Tout Google avec un seul compte ¿Qué son los lectores RSS? - MKT Capacitación Si eres creador de contenidos, seguramente buscas información en varios blogs especializados en el tema que estás por tratar. El lector RSS es una plataforma que te permite juntarlos en un mismo lugar y ver las actualizaciones de los blogs sin la necesidad de abrirlos uno por uno. Antes de hablar de los lectores, tenemos que saber qué es el RSS. Del inglés Really Simple Syndication o Rich Site Summary anteriormente, RSS es un fichero en formato XML que sirve para difundir información de manera automática. Principalmente, anuncia a tus suscriptores la aparición de cada contenido nuevo de un blog. El formato RSS La ventaja del RSS es que no necesitas entrar a cada blog, sino darlos de alta en un lector RSS, que te desplegará las novedades de tus blogs. Escribir en el formato RSS es muy sencillo, basta con unas líneas de código en XML que encuentras en cualquier lugar en Google. Los lectores RSS Durante años, Google Reader era el rey de los lectores. No es la única opción.

Mejores aplicaciones de mapas: ¡Descubre estas 5 excelentes opciones! ¿Te preguntas cuáles son las mejores aplicaciones de mapas para usar en tu día a día o en tus operaciones comerciales? ¿Has probado algunas pero aún no has encontrado la ideal? Ya sea para facilitar llegar de un punto a otro, descubrir cómo llegar a una ubicación en particular o incluso planificar rutas de entrega, ¡una buena aplicación de mapas marca la diferencia! En medio de tantas aplicaciones similares para esta función, a veces es difícil saber cuál es la mejor. Con esto en mente, hemos preparado este artículo donde enumeramos las 5 mejores aplicaciones de mapas para ayudarte a descubrir cuál es la mejor para tus necesidades. Las 5 mejores aplicaciones de mapas Para ayudarte a conocer las mejores aplicaciones de mapas disponibles en este momento, vamos a hablar un poco sobre algunas de ellas, tratando de nombrar las principales características y los diferenciales de cada una. 1 – Google Maps 2 – Waze Un diferenciador de esta aplicación es la función de itinerario y las rutas de viaje.

OVIDOC – Comunitat CvTIC Totes les i els funcionaris que hagen ocupat un lloc alguna vegada en un centre públic, tenen accés a OVIDOC. La plataforma s'està actualitzant per a adequar-se a una major oferta de serveis per a les i els docents, per la qual cosa a poc a poc anirà allotjant nous serveis relacionats amb informació sobre formació i historial administratiu. La finalitat última és que assumisca tota la informació que es consulta a través de SID, a més d'ampliar amb noves funcionalitats. Actualment, a través d'ella es pot accedir a diferents informacions depenent del perfil. Per a docents en general: Informació general Formació Tràmits: Visible per a tota mena de docents que hagen exercit, en algun moment, amb els tràmits que tenen disponibles en funció de la seua relació contractual. Per a funcionaris de carrera: Retribucions/Certificats Per a opositors/as: Dades Personals Historial Administratiu

Alternativas a YouTube: las 8 mejores páginas de vídeos Vimeo es un servicio de vídeo estadounidense que se inició en 2004 y que está especializado, principalmente, en contenido artísticamente ambicioso. No es de extrañar, pues sus fundadores son realizadores fílmicos que tenían como objetivo poner a disposición de los directores una plataforma de distribución para su contenido, ya sea privado o profesional. De esta manera, Vimeo se ha convertido es un servicio que reúne impresionantes cortos, documentales y vídeos musicales. Quien se interese en la producción independiente de todo tipo encontrará en Vimeo una alternativa a YouTube de gran calidad. La pretensión de ser una plataforma de intercambio para creativos se refleja inmediatamente en la página principal, donde sus empleados se encargan de la curación diaria de los mejores contenidos, como si se tratara de una galería interactiva. La versión Pro está disponible hasta para tres usuarios y permite adaptar el reproductor de vídeo a tu gusto y vender contenido bajo demanda.

Related:  TICGESTION DE LA INFORMACION